Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Madrid 4 - Real Zaragoza 0

Desmesurado castigo en Madrid para un valiente Real Zaragoza

El conjunto aragonés cayó derrotado por 4-0 en su visita al Santiago Bernabéu. Los aragoneses jugaron de tú a tú al Real Madrid, aunque terminaron goleados.

Javier Mercadal Actualizada 03/11/2012 a las 22:11
22 Comentarios
Partido entre el Real Madrid y el Real ZaragozaAGENCIAS

Existen dos maneras de afrontar la ineludible visita anual al Santiago Bernabéu, como un suplicio o como una oportunidad. El Real Zaragoza, espoleado por sus últimos resultados y sensaciones, decidió decantarse por la segunda opción. Actitud optimista respecto al escollo a evitar. Convencidos de la idea que ha comandado su juego en las últimas fechas, el cuadro aragonés salió al terreno de juego con la intención de mirar a los ojos al todopoderoso Real Madrid. Ambiciosa determinación inicial que logró desarrollar sobre el verde, a pesar del 4-0 con el que terminó el choque.

Manolo Jiménez,
que cumplió su segundo partido de sanción, lo había avisado en la previa. El técnico estaba contento con lo realizado por su equipo en las últimas fechas y no tenía pensado cambiar el guión. Por ello, en el once inicial solo hizo un cambio respecto a la alineación que utilizó ante el Sevilla. José Mari, que había desaparecido de la formación titular, entró en detrimento de Zuculini. Orden táctico por ímpetu caótico.

El roteño completó así un periplo de película. Ese que le ha llevado en un año de Segunda B hasta uno de los campos más importantes de Europa. Camino que ha recorrido acompañado por Víctor Rodríguez, que volvió a la banda derecha después de haber deslumbrado en la mediapunta. Los dos, como acostumbran, se desenvolvieron como si llevaran toda la vida jugando ante 70.000 personas. Algo que ya parece normal vista su irrupción, pero que entraña un gran mérito.

Dos rechaces desafortunados

Desde el inicio, el Real Zaragoza quiso dejar claro que no llegaba para ser un mero convidado de piedra. Así, en el minuto 1 Montañés forzó un córner que fue toda una declaración de intenciones. Comienzo fulgurante que retrasó la llegada al partido del Real Madrid, aproximadamente, un cuarto de hora. Tiempo que le costó a Cristiano Ronaldo para protagonizar la primera ocasión de los suyos, con un cabezazo que se marchó a la izquierda de Roberto.

Postiga, siempre luchador, contestó la oportunidad madridista con un disparo repelido por Casillas en el 19. Comenzó así un intercambio de golpes que perjudicó a los aragoneses. Especialmente en dos minutos fatales, en los que se producirían los primeros dos tantos locales.

El primero llegó tras un saque de esquina, viejo enemigo de la escuadra blanquilla. Modric sirvió, Albiol cabeceó y Roberto despejó en una acción acrobática. Lamentablente, el balón quedó muerto a los pies de Higuaín, que solo en el área pequeña lo mandó a la red. Poco después, el afortunado por los rechaces fue Di María, que a la segunda logró batir la meta zaragocista en una internada por la derecha.

Amor propio

Llegados los goles, el Real Madrid se apagó. Quizás, por autocomplacencia. Escenario acrecentado por la creencia de un Real Zaragoza que se negaba darse por vencido. Balón para los avispas y cotrol absoluto del encuentro. Tanto que el público del Bernabéu terminó por despedir con pitos a su equipo al descanso. Un guión que siguió durante casi toda la segunda parte.

Desde lejos, Víctor y Montañés probaron a Casillas, que estuvo siempre atento. Poco después, José Mari hizo gritar de rabia al larguero con un fuerte chut. Incluso hubo un tanto anulado a Postiga por supuesto fuera de juego. Previamente, el ariete portugués que había ejecutado un gesto técnico de kilates para deshacerse de Albiol. Abraham, muy valiente durante todo el choque, protagonizó la última ocasión clara de los aragoneses para hacer gol. Lamentablemente, ninguna de ellas subió al marcador.

Cuando el partido encarriló sus minutos finales, los locales volvieron a pisar el acelerador. Arreón letal para un Real Zaragoza ya exhausto. Essien, en un contraataque, hizo el tercero y Modric, en el descuento, puso el 4-0 final. Desmesurado castigo para un cuadro, el zaragozano, que cayó con la cabeza alta.

Ficha técnica

4 - Real Madrid: Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Albiol, Arbeloa (Nacho, 81'), Essien, Modric, Di María (Callejón, 72'), Ozil, Cristiano Ronaldo e Higuaín (Benzema, 68').

0 - Real Zaragoza: Roberto, Sapunaru, Álvaro, Loovens, Abraham, José Mari (Romaric, 41'), Movilla, Apoño, Víctor (Álamo, 75'), Montañés y Postiga (Aranda, 78')

Goles: 1-0 Higuaín (22'), 2-0 Di María (24'), 3-0 Essien (88') y 4-0 Modric (91')

Árbitro: Estrada Fernández. En el Real Madrid vieron la amarilla Modric y Sergio Ramos. Por parte del Real Zaragoza fueron amonestados Abraham y Sapunaru.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de Liga disputado en el Santiago Bernabéu
Más información


  • mgt05/11/12 00:00
    Español: tienes razón. Solo fueron cuatros colillas y sin despeinaros. ¿Y qué? Quieres que me ponga a opinar lo que opino de tu cometnario. Pues entonces ahorrátelo y no manches el adjetivo español con él. Por cierto, espero que eches de menos las colillas esta semana en la Champions.... ya verás entonces que risa, tia Felisa.
  • menosfutbol04/11/12 00:00
    Español vete a tu casa!
  • Javier04/11/12 00:00
    Gracias Jiménez nuevamente por hacer que el Zaragoza no haga como otros años el ridículo. Y la semana que viene a jugar nuestra liga.
  • Español04/11/12 00:00
    Bueno, al final fue solo un bañico. Solo cuatro colillas, sin despeirnarnos. Un paseillo militar.
  • Miguel Angel04/11/12 00:00
    Aparte de la "¿igualdad?" que los del chuflete reparten, que bien lo tiene montado ese impresentable de Sanchez Arminio, por ejemplo Cantabria, su tierra,  a dos hermanos en primera, y el pequeño la montó ayer en Valencia, que hay que echarle una mano a Atleti. Siguiendo con el ejemplo, los errores con los pequeños, y los Presidentes calladitos. Supongo que ahora los Del la Mosquitera, en Telejota, dejaran de meterse unos meses con Paredes, Romaric y asi como  de cuestionar a Abraham Minero., se perdio jugando bien, muy bien, y los dos primeros no tuvieron participación, y el tercero realizó un partido fantastico. Aupa Zaragoza, este año sin problemas, seguro  
  • Angel04/11/12 00:00
    No espero censura, pero el gol del Zaragoza no estaba fuera de juego y no se dice nada en el artículo, y hubiera supuesto el 2-1 cosa muy diferente podía haber pasado. Es que hasta en el foro parece que haya conformismo como si hubiera muchos merengones en ellos.
  • juan04/11/12 00:00
    Ni aqui ni en el Nou Camp se conseguiran puntos, eso ya estaba descontado. Pero la imagen del equipo es buena, con toque, con frescura, saben a que juegan. Vamos a tener muchas alegrias este año. estoy convencido. Aupa Zaragoza, los nuestros !!!!
  • David04/11/12 00:00
    Soy un aragones que vivo en Irlanda. Hacia un lustro que no seguia el futbol.... Hasta que llego este andaluz fantastico, Manolo Jimenez, con su filosofia, su codigo del honor y del trabajo, su etica y su buen hacer, y me encanta. Ganemos o perdamos, bajemos o no, gracias Manolo por mostrar otra manera de hacer las cosas. Ojala que esta tierra mia, a veces ingrata, te trate muy bien para que te quedes mucho tiempo.
  • rosa04/11/12 00:00
    Lo cierto es que nos vencieron pero no convencieron ,cuando vengan a la Romareda en la vuelta ya sera otra cosa. Siempre queda la esperanza que alguna vez podamos
  • pocopelo04/11/12 00:00
    Defensa de alpargata. No se puede consentir que tres goles del Madrid vengan porque la defensa del Zgza. no sabe despejar un balón al tercer anfiteatro después de que Roberto rechazara el remate; así ni al Madrid ni al Éscalerillas. 
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual