Real Zaragoza

Manolo Jiménez: "Somos conscientes de la dificultad"

El técnico ha explicado que ha decidido convocar a veinte jugadores por la acumulación de minutos de algunos de ellos y por algunas sobrecargas.

Imágenes del encuentro del Real Zaragoza y el Rayo Vallecano en La Romareda
Derrota en La Romareda_3
TONI GALáN/ A PHOTO AGENCY

El entrenador del Real Zaragoza, Manolo Jiménez, ha reconocido hoy que son conscientes de la dificultad que entraña conseguir un resultado positivo frente al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu. 


"El Bernabéu es un coliseo que siempre impresiona a todo el que se haya sentido alguna vez futbolista. Además es un grandísimo equipo y somos conscientes de la dificultad que entraña", ha manifestado en su comparecencia tras el entrenamiento que ha llevado a cabo a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva.


El técnico ha explicado que ha decidido convocar a veinte jugadores por la acumulación de minutos de algunos de ellos y por algunas sobrecargas y ha dicho que los que más le preocupan "son los que jugaron ante el Granada y los que llevan más carga".


Jiménez ha dicho que aunque el conjunto madridista "no es de nuestra Liga, todos los puntos suman igual, pero a ellos les podemos quitar algún punto que les fastidie", a la vez que ha recordado que al comienzo de la competición el equipo del portugués Jose Mourinho perdió puntos que "no es normal en él".


Tras los buenos resultados acumulados, Jiménez le pide a su equipo que mantenga la ambición porque "después de un buen partido la obligación es volver a hacer otro buen partido, porque los futbolistas somos dados a relajarnos y no hemos hecho nada. Doce puntos es una triste puntuación si queremos aspirar a algo".


Para conseguir un resultado positivo, ha insistido en que deberán jugar "como un equipo porque hombre a hombre somos infinitamente inferiores y si jugamos como bloque tendremos opciones".


Ante el Granada, en el partido de ida de la Copa del Rey, consiguieron por primera vez esta temporada en partido oficial acabar sin ver batida su portería. "Es lo que estamos persiguiendo y es el mayor objetivo en el aspecto defensivo por eso estoy feliz, aunque nos han metido goles que eran evitables", ha manifestado.


El de Arahal ha reconocido que el planteamiento que realizará será parecido a la del último encuentro liguero y lo que no va a hacer es "colgar a once en el palo".


"Será algo parecido, no sé en cuanto a nombres, pero tiene que ser muy parecido porque sabemos en lo que somos buenos. Tenemos que ser nosotros mismos y tener personalidad, y la mejor formula que hemos encontrado es ser nosotros mismos", ha dicho.