Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Sin descanso, llega el Madrid

Casi sin tiempo para digerir la victoria copera ante el Granada, el Real Zaragoza prepara ya su asalto al Santiago Bernabéu.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 02/11/2012 a las 15:00
7 Comentarios
Manolo JiménezTONI GALáN

No hay tiempo para recrearse en la victoria. El calendario aprieta y este sábado, a las 20.00, el Real Zaragoza tiene marcado en rojo uno de los compromisos más exigentes e ilusionantes del curso. Visita al Santiago Bernabéu. O, lo que es lo mismo, la oportunidad de medirse al vigente campeón de Liga.

Inmersos en la dinámica positiva que supone encadenar tres triunfos consecutivos, el equipo dirigido por Manolo Jiménez prepara ya la cita madrileña. Por ello, horas después de vencer por 1-0 al Granada en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa, el cuadro zaragocista se ejercitó en la Ciudad Deportiva con la vista puesta en el próximo partido. Sesión que repetirá este viernes, esta vez, eso sí, a puerta cerrada. Momento para perfilar la táctica a ejecutar en la casa blanca.

El caso de Abraham

En semanas cargadas de actividad, preocupa sobre todo cuidar el estado físico de la plantilla. Especialmente de los hombres más importantes del equipo. Durante las dos últimas jornadas ligueras, Jiménez ha desvelado cuál es, a estas alturas, su once tipo. Una alineación titular de la que utilizó seis jugadores, siete contando a Postiga, que salió como recambio en la segunda parte, para imponerse a los granadinos. Mimarlos para que lleguen sanos es la prioridad.

Es el caso, sobre todo, de Abraham. El lateral izquierdo es el único futbolista que ha disputado todos los minutos oficiales en lo que va de temporada. Más incluso que Roberto, que no entró en la convocatoria para la Copa. Por ello, cuidarlo se antoja de vital importancia. Máxime si se tiene en cuenta que, tras la lesión de Obradovic y la total reconversión a central de Paredes, ha de jugar los máximos partidos posibles en el carril zurdo de la zaga al ser el único especialista.

Rival relajado

Por parte blanca, el escenario es totalmente diferente. Acostumbrados a disputar dos partidos por semana debido a su participación en la exigente Liga de Campeones, la eliminatoria copera ha supuesto un alivio para el cuadro dirigido por Jose Mourinho.

En su cruce contra el Alcoyano, el técnico portugués alineó hasta ocho futbolistas del primer equipo. Muchos de ellos, eso sí, no habituales en sus planes. Situación que no le impidió, prácticamente, encarrilar el pase de ronda al vencer en Alcoy por 1-4. Benzema, Kaká, Essien o Modric, que salió en la segunda pare en sustitución del medio ghanés, fueron los hombres más importantes en tomar parte del encuentro.


  • Mouriño02/11/12 00:00
    hola
  • man02/11/12 00:00
    Los comentarios denotan un pesimismo y un dejarse llevar que vamos...y en vez de lamentarnos porque no tenemos un minimo de esperanza, unas gotas de zaragocismo y apoyamos a nuestro equipo. Aupa zaragoza!!!!
  • antimadridistaPoyet02/11/12 00:00
    Pues yo aún iría mas lejos: no presentarse al partido, partido perdido por 3-0 sin que te expongas a que te metan 6 por eso del golaverage. Y el que quiera espectáculo que se vaya al circo. Y encima para que gente madridistas disfrazados de zaragocistas como forofin se descojonen de nosotros tomándose una cerveza en cualquier bar.
  • mgt02/11/12 00:00
    Puñetera mania con este partido. Ni es de nuestra Liga, ni deberíamos darle el gusto a los del Mandril. Juveniles, chavales jóvenes y los no habituale. Hora de ver a Goni, Javi Álamo. Wilchez, etc. Una pena que se tengan que comer el marrón de disputar un partido contra este tipo de equipos, pero qeu se le va a hacer. El negocio está montado para que Mandril y el Barsa Grande y Libre ganen la Liga según sus cruces e hipotéticamente 2 o 3 tropiezos de pedrea que nos dejan como migajas. Pues qeu se lo coman con su pan. Si todos equipos fuesen con los juveniles, el Beranabeu y el Campo Nuestro estarían vacíos. Y por supuesto sus acólitos no creo que pagasen a las dueñas del cotarro por ver lo que pueden ver en el patio de su colegio. Ya vale de esclavitud sutil. Perderemos, pero que ni desgaste y lesione nadie lo más mínimo.
  • Sergio Rubio Ortiz02/11/12 00:00
    ¿Alguien sabe si Jiménez no quiere jugadores de la cantera o es que no tienen la calidad para jugar en primera?
  • angel02/11/12 00:00
    Estoy de acuerdo contigo, solo en una cosa discrepo...sus acolitos seguirian llandando el campo nuevo y el bernabeu...y yo no les culpo. Ven a a su equipo ganar aunque sea con ayudas o como sea ...pero ganar. Lo que molesta es que la remoreda, la rosaleda, balaidos...e incluso el calderon y montjuuit esten llenos de merengues y cules mas que de aficionados locales. ¿cuanta gente celebra los goles de cristiano y messi cuando maracn en la romareda?...ahi es donde hay que trabajar, y desde luego haciendo pagar al socio eyc etc...no es el memor camino. Aupa zaragoza y entalto Aragon
  • All i Oli02/11/12 00:00
    This is my opinion: Hay que ser prácmaticos, en este partido nuestro objetivo es, impedir daños colaterales (expulsiones, lesiones). Por esto, hay que jugar con los no titulares. De paso, le lanzamos un mensaje a los independentistas del Barça, para que se acuerden en la historia que han inventado que han omitido , su pertenencia a "La Corona de Aragon".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual