Opinión

Hacer sufrir al Real Madrid

Juega este sábado el Real Zaragoza un partido difícil, complicado en el Santiago Bernabéu. Un encuentro en el que sería muy importante obtener un resultado positivo; pero en donde vamos de víctimas: el Real Madrid no puede permitirse perder más puntos en la pelea que mantiene con el Barcelona. Para conseguir algo positivo es indispensable trabajar al 200% y que falle el Real Madrid.


Pero hay algo que también me gustaría destacar y que yo valoro: hay derrotas que pueden reforzar al equipo y en ese campo, el Real Zaragoza puede salir revitalizado incluso perdiendo. Se trata de hacer sufrir al Real Madrid, tratarle de tú a tú, complicarle la victoria, ponerle en aprietos.


El Bernabéu es un escaparate en el que el Real Zaragoza puede mostrar al mundo que ha logrado una estabilidad en lo deportivo y lo institucional. Con un gran partido, el equipo se puede sentir muy reforzado: mostrarse no como una escuadra timorata, sino en crecimiento y con su propia identidad.


Es verdad que jugar ante el Real Madrid puede provocar también daños colaterales peligrosos. Porque es un partido que se vive con mucha intensidad, en el que habrá muchas faltas, contacto físico… Hay que tener cuidado con las tarjetas y con las lesiones. Ahí a la vista se encuentra el encuentro con el Dépor, que tiene una importancia singular.