Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Opinión

El Real Zaragoza y la carrera de Zuculini

Miguel Gay Actualizada 29/10/2012 a las 12:45
17 Comentarios

Avanzaba la segunda parte y el Real Zaragoza empezaba a sentir el peso del desgaste físico y la presión de un Sevilla que ya buscaba de frente el gol, casi con desesperación. Y en el rechace de un ataque sevillista llegó la jugada que describe el espíritu del Real Zaragoza: Zuculini le puso una pizca de calidad a su toque para desembarazarse de un rival; y lanzó largo a la banda para iniciar una carrera desbocada, de cuarenta metros, en busca del balón. Se dejó el alma, seguro de su empeño. Fue capaz de enjugar su desventaja con Spahic, le superó en la carrera y en cuerpo a cuerpo; y sólo en falta pudo el defensa sevillista frenar el ímpetu del argentino, que seguía dispuesto a irse hacia delante.

Zuculini sacó una falta, una tarjeta para Spahic y la ovación de La Romareda. Pero incluso más allá de eso, puso de relieve las virtudes de este Zaragoza de Manolo Jiménez. Unas gotas de calidad, fe y convicción, empeño, decisión, valentía y entrega.

Han sido las armas con las que el Real Zaragoza se ha impuesto a un Sevilla incapaz de contrarrestar los argumentos de los de Manolo Jiménez –que ha cumplido su primer partido de sanción-. Fue mejor el Real Zaragoza, sobre todo en la primera parte, en la que mostró juego y argumentos futbolísticos. Como los que enseñó el ‘9’ Hélder Postiga en un gol de genio e ingenio; de clase y calidad.

Sólo cuando el equipo aragonés comenzó a fundirse, cuando pasó factura el desgaste, cuando el Sevilla decidió estamparse de frente en acometidas de furia y de rabia, el partido se complicó. Para hacer sufrir al zaragocismo. Y el Sevilla se puso a un palmo, a un suspiro de empatar un partido que –como una semana atrás- mereció el Real Zaragoza. La Romareda entonces acudió al quite; a arropar a su equipo y a despejar fantasmas. El pitido final sonó a alivio; el partido fue, de nuevo, zaragocista.


  • Socio30/10/12 00:00
    Simplemente opinamos de manera diferente. En mi opinión, la casta y la lucha sin calidad sirven de poco. Mirad, me juego una cena con todos que la Liga la gana el Barcelona o el Madrid, donde casualmente juegan los mejores. Si quieres Manu tu apuesta por el Levante que lucha mucho.
  • Manu29/10/12 00:00
    Socio, un edificio no lo levantan ni ingenieros solos, ni peones solos. Hacen falta unos y otros. Te repetiría que nos fuimos a segunda con Aimar, Milito, D'Alessandro, Oliveira, etc, pero estás enrocado en tu postura e ignoras a quien te lleva la contraria, así que me lo ahorro. Ronaldinho era un superclase, y qué le pasó cuando dejó de esforzarse?? Cuesta abajo y sin frenos. Supongo que según tu teoría el Levante se ha metido en uefa porque tiene unos jugadorazos de una calidad enorme... Claro, no será que se parten los cuernos en cada partido??? Piénsalo, crack.
  • roberto29/10/12 00:00
    Y con 11 Robertos ganamos la liga??
  • All i Oli29/10/12 00:00
    PARA SOCIO: Circulaba el socio por una autispa y anuncian por la radio, !atención un vehiculo circula en dirección contraria! . Y socio responde !Uno yo veo más de veinte!.
  • DanielG29/10/12 00:00
    TE QUEREMOS ZUCO, ESE ESPÍRITU CONTAGIA A TODO NUESTRO EQUIPO
  • Socio29/10/12 00:00
    Repito: con 11 Zuculinis nos vamos a Segunda. Con 11 Postigas, a la UEFA. Que cada uno elija sus ídolos, pero no implantemos de bandera zaragocista a este centrocampista mediocre. Que somos el Zaragoza, no el Huesca. 
  • All i Oli29/10/12 00:00
    Zuculini es un Poncio mejorado y con más técnica. !Para los que añoran la cantera!. ¿Creeís que la entrega y motivación, es función de ser de la cantera ó de la profesionalidad?. Otro que merece mención especial a mi juicio, es Movilla, a pesar del error, que casi nos cuesta un gol. !Otro pedazo de profesional! !!!!!!!!!!COINCIDO CON LA MAYORIA. UN EQUIPO COMPENSADO DEBE TENER OBREROS, ARQUITECTOS, GENIOS, JUNYORS, SENYORS ETC. ETC.!!!!!!!!!!!!!!PROFESIONALES, CADA UNO EN SU NIVEL Y CARACTERISTICAS!!!!!!!!!!!!!!!!
  • Manu29/10/12 00:00
    Socio, con Milito, Oliveira, Aimar D'Alessandro... Nos fuimos a segunda. Un superclase sin un currante al lado luce la mitad, tan necesarios son unos como otros, y dado que no estamos como para fichas Messis ni Ronaldos, con casta también se ganan partidos. Gracias a Jiménez por fin se empiezan a hacer las cosas bien en este club: vale más tener jugadores jóvenes y en propiedad, que no cedidos de 30 años, que llega junio hacen las maletas y si te he visto no me acuerdo.
  • MANUBG29/10/12 00:00
    SOCIO no se vive de recuerdos, cierto es que esos jugadores que tu nombras fueron muy buenos, pero ya pertenecen al pasado y ayer Zuculini estuvo genial y siempre que sale al terreno de juego deja su alma en el partido y eso es lo que hace a los grandes jugadores. Y hay que vivir el día a día en presente no en pasado.
  • dddd29/10/12 00:00
    La presión que realiza el equipo es su punto fuerte, ha mejorado muchisimo desde que esta Victor Rodriguez, y aun mas cuando esta Zicullini, movilla y apoño con montañez y Postiga. Esos 6 presionan que da gusto, sobretodo Victor y Zicu, que corren los que mas. Zicu aporta muchisima intensidad y garra y victor intensidad, pase yse mueve muy bien detras de Postiga, combina muy bien con todos, es la clave de este Zaragoza, con todos, pero el es la clave de ataque y la defensa. Su calidad arriba y su intensidadefensiva.