Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Jiménez frente a sus orígenes

El entrenador hispalense deberá vivir un nuevo partido ante su ex equipo desde la grada, tal y como le sucediese el pasado curso.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 27/10/2012 a las 13:29
0 Comentarios
Manolo Jiménez, sancionadoEFE

Manolo Jiménez no estará sentado en el banquillo local de La Romareda este domingo. El Comité de Competición le sancionó con dos partidos por su expulsión en Granada, decisión que poco después ha sido ratificada por Apelación. A pesar del disgusto, el Real Zaragoza ha acatado el fallo, mentalizándose para afrontar el choque ante el Sevilla con su entrenador observando desde la grada.

Allí, el técnico hispalense tendrá que vivir el partido mezclado con la masa social blanquilla. Esa a la que ya ha reconocido pertenecer después de la milagrosa salvación obrada la pasada temporada. Célebres, por sinceras, fueron sus palabras de llegada, en las que aseguró que no iba a “presumir de zaragocista porque no lo soy”. Valoración que, con el paso del tiempo y la fluctuación de cariño existente entre ambas partes, ha terminado por cambiar.

No obstante, a nadie en el mundo del fútbol se le puede escapar cuál es la casa matriz del técnico hispalense. Tras una vida asociada al Sevilla Fútbol Club, no cabe ninguna duda de que el choque dominical será especial para él. No en vano, con 354 encuentros oficiales, el del Arahal continúa siendo el futbolista que más veces ha defendido la camiseta sevillista en Primera División. Currículo que, además, se amplia con siete años entrenando al conjunto filial y dos temporadas y media a las riendas del primer equipo.

Curiosamente, Jiménez nunca se ha enfrentado ante su ex equipo. Sin ir más lejos, la pasada temporada, en el desplazamiento aragonés al Sánchez Pizjuán, tuvo que presenciar el encuentro desde un pequeño palco privado al estar suspendido. Misma situación, aunque en diferente escenario, que experimentará el domingo en La Romareda.

Al término del duelo en Granada, tras ser expulsado en el minuto 86, el entrenador zaragocista se mostró molesto por esta circunstancia. “No me gusta hablar de los árbitros pero me privan, por segundo año consecutivo, estar contra el Sevilla. Me duele porque nunca me he enfrentado a mis ex equipos estando en el banquillo”, aseguró en la sala de prensa.

Otros ex sevillistas

La relación con el Sevilla en la actual plantilla no termina únicamente en el cuerpo técnico. Aranda militó en el equipo de Nervión durante la temporada 2004/05, en la que jugó Copa de la UEFA y anotó cuatro goles. Romaric, por su parte, llegó al conjunto rojiblanco en el curso 2008/09. A pesar de permanecer tres años, el marfileño no llegó a alcanzar nunca el nivel esperado por lo que, la pasada campaña, terminó cedido en el Espanyol. Finalmente, jugador y club acordaron dar por finalizada su relación, motivo que facilitó la llegada del centrocampista al Real Zaragoza.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual