Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Manolo Jiménez, sancionado con dos partidos de suspensión

El entrenador del Real Zaragoza no podrá estar en el banquillo frente a Sevilla y Real Madrid, según lo fallado por el Comité Disciplinario de la RFEF.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 24/10/2012 a las 18:35
16 Comentarios
Manolo Jiménez en una imagen de archivoEFE

El Comité de Competición de la RFEF ha decidido sancionar este miércoles a Manolo Jiménez, entrenador del Real Zaragoza, con dos partidos de suspensión por protestar al árbitro en el partido que enfrentó a los zaragocistas frente al Granada CF. Además, el comité le ha impuesto una multa de 600 euros al técnico y otra de 700 al club.

Conforme a esta sanción, contra la que cabe interponer un recurso ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días hábiles, el entrenador del Real Zaragoza no podría estar en el banquillo en los dos próximos choques ligueros, que son frente al Sevilla y al Real Madrid, el primero de ellos en La Romareda.

El comité sostiene que en un vídeo del partido, aportado como prueba, "se aprecia al señor Jiménez dirigiéndose al colegiado con los brazos en alto, al tiempo que realiza otros gestos, ademanes y expresiones o comentarios ilegibles". "Tales hechos resultan subsumibles en el artículo 120 del Código Disciplinario", ha agregado el órgano disciplinario. 

El Real Zaragoza había recurrido este martes la expulsión de Jiménez, que tuvo lugar en el minuto 87, porque consideraba que los hechos no habían ocurrido como los recogía el acta arbitral, por lo que "se habría producido un error material manifiesto".
Más información


  • All i Oli25/10/12 00:00
    !Como la imaginación puede llegar tan lejos!. Pensar que el arbitro expulsa a Jimenez para que no esté en el banquillo en Madrid. !!!!!!!!!!!!!!!!!NO ME EXTRAÑA QUE LOS DE LLEIDA Y GIRONA PIENSEN QUE AVIONES EN SU ESPACIO AEREO,SON ENVIADOS DESDE ESPAÑA PARA INVADIR CATALUNYA!!!!!!!!!!!
  • a ver...25/10/12 00:00
    Contra el Mandril sí que estará. Los partidos que se pierde son contra el Sevilla en Liga y contra el Granada en Copa.
  • no se que es mejor25/10/12 00:00
    es lo de siempre,primero nos ignoran repetidamente a nosotros y otros como nosotros,porque no usan el mismo rasero que por ejemplo al MOU,que dicho sea de paso ya se puede ir con ciudado lo digo por el partido de ayer del madrid,pero la culpa es de jimenez que hay que saber protestar sin hacer el melon
  • vm25/10/12 00:00
    Que vergüenza de Comité. Valoran los mismo un simple gesto ó decir NO, que meter el dedo en el ojo (agresión) al rival.
  • Abonado 25/10/12 00:00
    Hace 40 años que voy a la Romareda a ver a nuestro Real Zaragoza. Cuando un árbitro no lo hacía correctamente se le decía aquello de ?BOOORDE, BOOORDE, BOOORDE?, seguro que hay mucha gente que lo recuerda, creo que se cambió por ?URIIIO, URIIIO, URIIIO? después de la final de Valencia del 93 contra el R. Madrid, bueno, bueno?, como a mi me gustaba mas el primero, por las connotaciones que llevaba cuando yo era niño, por qué cuando algún árbitro no deja de fastidiar no se lo recordamos y le decimos aquello de... BOOORDE, BOOORDE, BOOORDE? y por supuesto siempre... ¡ AUPA ZARAGOZA!
  • memoria25/10/12 00:00
    y la sanción del cierre del Camp Nou??
  • pititos de madrí25/10/12 00:00
    Por partir una pierna y acabar con la carrera de un jugador no saben pitar ni falta porque a lo más que ha jugado la mayoría de árbitros es al mus. Por hacer un comentario expontáneo ante una decisión arbitral, dos partidos. Es igual que en la justicia ordinaria. Por robar en el super 6 meses de cárcel o más. Por llevártelo crudo de un banco o caja, participar en un programa de televisión. Es la justicia de este país a todos los niveles.
  • Paco25/10/12 00:00
    Lo que resulta muy sospechoso es que...cuando va a jugar contra el Sevilla sea expulsado...casualidad? no lo creo. El año pasado también lo hizo, recuerden!
  • mgt24/10/12 00:00
    Lavar la cabeza a un burro, pérdida de agua y jabón.
  • tin24/10/12 00:00