Real Zaragoza

La operación confirma los 6 meses de baja de Obradovic

El club tiene vía libre para tramitar la baja del serbio e inscribir un nuevo futbolista.

Ivan Obradovic antes de la operación
Ivan Obradovic antes de la operación
REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza tiene vía libre para fichar. La operación a la que fue sometido ayer por la tarde Ivan Obradovic confirmó las peores estimaciones y el futbolista serbio permanecerá de baja, como mínimo, seis meses, por lo que, prácticamente, la temporada se termina para él. 


La intervención, llevada a cabo en Augsburgo (Alemania), estuvo dirigida por el doctor Ulrich Boenisch y constó de dos fases. Primero se le practicó una artroscopia que confirmó que el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, pese a su rotura parcial, era irrecuperable y necesitaba una reconstrucción completa. Además, también se observó un esguince en el ligamento colateral interno. A continuación, a Obradovic se le reemplazó el ligamento dañado con una plastia de tendón rotuliano (un ligamento artificial). La operación, en la que el futbolista estuvo acompañado por el doctor Jesús Villanueva, transcurrió sin incidencias, aunque lo peor vino con la confirmación del plazo de recuperación: seis meses.


Conocida en el club la lesión y los plazos, ahora el Real Zaragoza tramitará la baja federativa de Obradovic por lesión de 'larga duración' y así poder inscribir un nuevo futbolista, al ser posible un delantero, tal y como desea Manolo Jiménez. El Zaragoza debe ahora emitir un informe de lesión al comité médico de la LFP, un tribunal que deberá validar el plazo de recuperación como superior a cinco meses (como dicta la norma) y permitir un fichaje extraordinario. A partir de entonces, el club aragonés tendrá un periodo de 15 días hábiles para inscribir un nuevo futbolista, que, obligatoriamente, deberá proceder del mercado español.


Obradovic, en principio, iniciará su recuperación en Alemania y podría continuarla en Serbia, aunque siempre bajo la supervisión de los servicios médicos del Real Zaragoza. Como mínimo, el periodo para recibir el alta médica se fija en seis meses, aunque el futbolista, como es obvio, necesitará de algunas semanas más de adaptación física, por lo que, salvo rehabilitación extraordinaria, no volverá a jugar en el Real Zaragoza, donde aún le quedaría otra campaña más de contrato, hasta la temporada 2013-2014.


Obradovic ya se perdió siete meses por lesión en su primer curso en el Real Zaragoza. Entonces, no se tramitó la baja de su ficha. En cambio, la primera mitad de la pasada campaña se quedó sin ella por decisión técnica de Javier Aguirre. Fue Manolo Jiménez quien le dio de alta y contó con él hasta una lesión muscular.