Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

La alegría de Víctor

El joven futbolista del Real Zaragoza se doctoró en Granada, donde logró el segundo tanto blanquillo y fue el hombre más destacado.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 22/10/2012 a las 23:30
3 Comentarios
Partido del Real Zaragoza contra el ValenciaEFE

El Real Zaragoza sonríe. Mezcla de alivio y satisfacción. Tras varias semanas de dudas, prolongadas en exceso por el parón liguero, el conjunto zaragocista cuenta tres puntos más en su casillero y se siente más seguro. No en vano, en el mundo del fútbol no hay mayor ungüento reparador que vencer por medio de un juego convincente. Ese que, a pesar de haber encajado un gol cuando contaban con un hombre más, desarrollaron los aragoneses en césped granadino.

De entre todos los motivos para esbozar una mueca de felicidad, resalta el nombre de Víctor Rodríguez. El joven jugador que llegó para reforzar el filial y se ha consagrado como una de las mejores bazas del primer equipo. Todavía con el dorsal 32 a la espalda, único vestigio de su remite en la categoría de bronce, el rápido volante logró doctorarse en el Nuevo Los Cármenes. Un gol y una asistencia para él, además de una fluida conexión con el centro del campo. Sin duda, el hombre más destacado del encuentro.

En Granada, Manolo Jiménez le reservó la posición de media punta en el esquema inicial. Una partitura diferente a la que, hasta ahora, le había tocado interpretar durante su andadura en el primer equipo. Por desborde y atrevimiento, Víctor había mostrado ser un amenazante extremo. El domingo, además, enseñó que sabe combinar rápido y con criterio. Por si fuera poco, fue el encargado de ejecutar varias jugadas a balón parado. Acciones como la que inauguró el marcador, cuando desde la izquierda sirvió un magnífico centro al área que Postiga transformó el gol.

Alternativa goleadora

Claro que la guinda fue el tanto. Gol que consiguió tras aprovechar un magnífico centro de Abraham, también con facturación en la banda izquierda. El joven de Sabadell no erró en la conexión y su chut terminó en la red defendida por Toño.

Oficialmente, se trata de su segundo gol en Primera División. Aunque la autoría del primero, conseguido ante Osasuna, puede ser discutible habida cuenta de que el balón impactó en Timor antes de entrar a la caja.

De lo que no hay duda, sin embargo, es que el volante es, hasta ahora, la única alternativa goleadora a Hélder Postiga. Además de las dos dianas firmadas por Apoño desde el punto de penalti, nadie más ha conseguido marcar para el Real Zaragoza. Circunstancia preocupante en el que, todavía, sigue siendo el conjunto menos realizador del campeonato, empatado precisamente con Granada y Osasuna.

Minutos en la élite

Los 23 años con los que todavía adornan su DNI hacen que, para hablar de él, se deba hacer con cierta cautela. Con confianza, aunque sin prisa. No existe un criterio establecido según el cual se pueda otorgar a un futbolista el estatus de jugador de Primera División, aunque los 354 minutos que acumula Víctor de momento puede que resulten insuficientes para ello.

No obstante, dicha cuantía le sitúa como el décimo jugador de la plantilla más utilizado por Manolo Jiménez este curso. Muestra irrefutable de que su sitio está entre los mayores. Hueco que, con actuaciones como la del domingo, difícilmente le será arrebatado.


  • cc24/10/12 00:00
    Dije en su momento que era un jugador con la cabeza muy bien amueblada y con los pies sabiendo donde pisa y cada día lo confirma más. Como dice el nº 2 viene de La Masía y ha sido compañero de Jordi Alba. Espero no equivocarme tanto por él como por el Real Zaragoza, porque creo que tiene un futuro impresionante.
  • All i Oli23/10/12 00:00
    Totalmente de acuerdo con Pocopelo: Clausula de rescisión de alto importe, si se lo levan que paguen. Me recuerda en su trato con el balón a los Iniesta,Xavi, Ces, Montoya, etc. vamos "La Masia".
  • pocopelo23/10/12 00:00
    Si, como parece, resulta un jugador de futuro, convendría atarlo cuanto antes porque seguro que está por cuatro perras -venía para el filial- antes de que se haga un cartel y nos lo limpien sin compensación para al zgza.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual