Real Zaragoza

Visita a casa de Pina

El Real Zaragoza viaja este domingo al campo del Granada, cuyo presidente le acusó la pasada temporada de comprar partidos.

Finalizado el parón y disputados los partidos internacionales, el Real Zaragoza observa como su presente se va amoldando lentamente a la rutina del día a día liguero. Nuevamente, el conjunto aragonés se encuentra en semana de partido, que en esta ocasión le llevará a visitar la casa del Granada Club de Fútbol. Rival directo en la clasificación, los andaluces acumulan dos puntos más que el cuadro dirigido por Manolo Jiménez. Un choque, por lo tanto, importante para un equipo que debe ratificar las buenas sensaciones mostradas con resultados.


Viajar a la capital nazarí, sin embargo, supone algo más que celebrar un encuentro ante un oponente por la salvación. Tras las situaciones acontecidas al término del pasado curso, con acusaciones muy graves desde el lado granadino hacia la entidad blanquilla, el partido del domingo resultará extraño. Al menos, en el plano institucional.


Atrás quedan las declaraciones encabezadas por el presidente rojiblanco, Enrique Pina, en las que se acusaba al Real Zaragoza de comprar partidos. “En España solo hay un presidente que no está actuando con limpieza, no me acuerdo cómo se llama porque tiene un nombre muy raro”, insinuó el mandamás del Granada, que en posteriores intervenciones afilaría más la puntería. “Me refiero al Zaragoza y al señor que lo lleva. Un personaje que todo el mundo sabe quién es. La Liga de Fútbol Profesional está al corriente de todos estos asuntos, pero la cuestión que hay que probarlo”, espetó días después.


Claro que no fue el único. Por ejemplo, Iñigo López, defensa nazarí y hermano del ex zaragocista Jorge López, aportó su ramita de olivo a la hoguera cuando afirmó: “He tenido un hermano tres años jugando en el Zaragoza y... no voy a decir más. En esto del fútbol se saben muchas cosas pero no quiero entrar a juzgar”.


Denuncia y cambio de presidente

La salvación lograda por ambos conjuntos en la última jornada, para pesar del Villarreal, ha parecido mitigar la tensión existente. Al menos de manera pública. No sin antes, eso sí, anunciarse la presentación de una denuncia por injurias que el propio Agapito Iglesias comunicaría a través de su perfil personal en Twitter. “Los abogados del Real Zaragoza han presentado esta mañana una querella criminal contra Enrique Pina”, escribió el pasado 11 de mayo en el que todavía es su último mensaje en dicha red social. Acción de la que, por cierto, ya no se ha vuelto a saber más.


Posteriormente, el empresario soriano decidiría ceder el cargo de presidente a Fernando Molinos, que tendrá la tarea de normalizar las relaciones entre las dos entidades. Por parte granadina, sin embargo, Pina continúa siendo el máximo dirigente del club, a pesar de que antes del verano llegó a afirmar que tenía “un 99% de posibilidades” de abandonar dicha responsabilidad.