Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

El extraño caso de Ndri Romaric

La falta de tono, los problemas físicos y los compromisos internacionales han contribuido a restar jerarquía al jugador de Costa de Marfil en el esquema de juego del Real Zaragoza de Jiménez.

M. Gay Actualizada 16/10/2012 a las 12:11
6 Comentarios
Ndri Romaric.OLIVER DUCH

Es verdad que la retahíla de futbolistas singulares en la historia zaragocista, más aún, bajo la tutela de Agapito Iglesias, ha sido alargada. A ellos se une esta campaña el marfileño Ndri Romaric, rutilante fichaje de un Real Zaragoza en comprometida situación económica, en torno al cual quiso Manolo Jiménez componer el equipo. Su iniciativa, sin embargo, no ha prosperado, a pesar de la insistencia –contundente insistencia- del técnico sevillano. A estas alturas de la temporada, cuando el Real Zaragoza está a punto de disputar la octava jornada de Liga –la quinta parte del Campeonato-, Romaric llevará a cabo una minipretemporada para intentar adquirir el tono físico que exige la Primera División.

Manolo Jiménez ha diseñado el Real Zaragoza de esta campaña en torno a dos piezas básicas, Apoño y Romaric. Que se incorporan a un esqueleto del que ya forman parte otras columnas, como Roberto o Postiga; y en el que se ensamblan también Álvaro, Sapunaru, José Mari, Montañés, Víctor…

Pero su apuesta –fuerte- no ha funcionado, sobre todo en el caso del futbolista africano. Romaric apenas ha aportado al equipo, ha sumado muy poquito y ha abierto boquetes en la medular blanquilla. Su desaparición ante el Getafe –muy bien tapada por Movilla-, apenas dejó huella en la formación blanquilla, a pesar de jugar con un hombre menos.

Romaric está fuera de forma y le cuesta aún más adquirir el tono por sus problemas físicos. Acelera ahora Jiménez su puesta a punto. Pero, ¿hasta cuándo?

Porque el jugador zaragocista acaba de lograr con su selección, Costa de Marfil, la clasificación para la Copa de África, que está previsto que se celebre entre el 19 de enero y el 10 de febrero. En el caso, muy probable, de que Romaric sea convocado con la selección que lidera Drogba, se perderá el comienzo de año.

Entre la falta de forma, los problemas físicos y los compromisos internacionales, Romaric pierde peso en el esquema de juego del Real Zaragoza, a pesar de que Manolo Jiménez confía en recuperar al desequilibrante futbolista que marca diferencias, que aporta el plus de calidad que precisa el equipo.

Todo el mundo es consciente de las garantías que ofrece el costamarfileño cuando se encuentra en el nivel físico que exige la Primera División. Que es lo que quiere encontrar Manolo Jiménez. Hasta ahora, el problema ha sido su escasa aportación, una siembra de dudas en lugar de las esperadas certezas.

Hasta que Romaric aparezca, el sorprendente Movilla tomará sus galones. Su llegada, con el mercado cerrado y sin pretemporada, es precisamente la otra cara de la moneda –la cara amable- de este extraño caso Romaric.


  • cardelino17/10/12 00:00
    Como tantos otros era un fracaso anunciado. Como tantas veces responsables ninguno. Como siempre persistencia en el error. Esto no parece tener solución. 
  • Ignacio17/10/12 00:00
    EL ACTUAL ZARAGOZA ES UN DESASTRE. NO TIENE CANTERA, CUANDO SALE UN JUGADOR ARAGONÉS BUENO NO DURA NADA, LA AFICIÓN VIVE TODAVÍA DE LOS MAGNÍFICOS Y LOS DIRECTIVOS...., PARA QUE HABLAR.  LO ÚNICO BUENO (CREO) ES QUE EL PUFO NO LO PAGAREMOS TODOS A TRAVÉS DE LAS CAJAS DE AHORROS ARAGONESAS, TAL COMO SUCEDE CON EL VALENCIA, DONDE SU QUIEBRA LA EVITABA BANCAJA, Y AHORA BANKIA. UN ZARAGOZISTA EN EL EXILIO.
  • De chiste16/10/12 00:00
    Solo nos faltan jugadores chinos y esquimales para que el real zaragoza parezca una ong...
  • malpicano16/10/12 00:00
    La temporada pasada llegó Romaric al Español de Barcelona tambien como refuerzo estrella en un grupo de jovenes jugadores del B.Llegaba cedido con una opción de compra,al parecer por problemas de relación con el cuerpo tecnico.La primera vuelta no fué mala,pero poco a poco desapareció de las alineaciones e incluso de las convocatorios.Se alegó problemas fisicos,que si ahora de pubis,que si los isquios...el caso es que el Español lo empaquetó para Sevilla y no quiso saber nada de ejecutar la opción de compra.Es más ,el descontento con el jugador era considerable.
  • Andrés16/10/12 00:00
    ¿Y Molinero no sabía nada de su estado de forma? Porque viniendo del español tendría unos buenos informes. Esto huele a otro pufo del Agapito y cia, aunque por desgracia de los habituales en el R.Zaragoza.
  • DEL ZARAGOZA16/10/12 00:00
    Amigo Jimenez, supongo que lo ficharias al amigo Romaric con buenas intenciones, pero te la han dado con queso. Este hombre sería bueno hace tiempo, pero ahora en cuanto se recupera, a jugar con su pais y para jugar 20 minutos y estar de baja, no cuentes con él hasta que no esté al 100%, tienes a movilla con sus añitos pero en forma y a otros jugadores buenos, deja a Romaric en el banquillo, a dieta y entrenamiento doble a ver si espabila.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual