Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Liga BBVA

Acuartelados en el campo base

El conjunto aragonés prepara, con la ausencia de los internacionales y lesionados, la ascensión a los picos más altos de la Liga.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 10/10/2012 a las 22:22
3 Comentarios
ArchivoJOSé MIGUEL MARCO/ASIER ALCORTA

Fin de semana de parón liguero, rutinas comunes. Ambiente de espera en la atmósfera y oportunidad de mejorar los puntos débiles mostrados hasta la fecha. Con las sensaciones vertidas por el equipo muy por encima de los puntos acumulados, el grupo dirigido por Manolo Jiménez trabaja para afrontar el tramo más exigente de la Liga. Ese que le hará medirse de manera casi consecutiva a los dos colosos de la competición. La gran escalada, para la que antes ha de preparar el material.

Con la ausencia de los internacionales -Postiga, Romaric y Pintér- y lesionados -Aranda y Obradovic-
el Real Zaragoza se ejercita bajo mínimos. Contratiempos para un conjunto que, con solo dos victorias en siete partidos, debe mejorar su rendimiento sobre el verde. Tanto en ataque, al ser, con cinco dianas, el equipo que menos goles ha anotado en Primera División, como en defensa, apartado preocupante al no haber logrado terminar ningún encuentro con su portería a cero. Debes que han de ser subsanados antes de emprender el ascenso hacia los picos más altos de la competición.

A la vuelta de la Liga, el conjunto aragonés deberá visitar la casa del Granada. A priori, un compromiso exigible ya que los andaluces apenas poseen dos puntos más que los zaragocistas. Aunque cabe resaltar que su rendimiento como local es ligeramente superior al que, hasta ahora, ha mostrado en la carretera. Permaneciendo todavía imbatidos en el Nuevo Los Cármenes, con una victoria y dos empates en su haber. Arrancar el primer triunfo de un visitante en el césped granadino será el primer reto.

Bernabéu y Camp Nou

La dificultad se verá incrementada en la siguiente rampa. El Sevilla, actualmente séptimo, aunque con un gran arranque de competición a sus espaldas, visitará La Romareda. Tras una mala última temporada, los de Míchel han comenzado el curso apuntando a la zona europea de la tabla. Habiendo logrado ya victorias de mérito como la conseguida ante el Real Madrid. Precisamente, el próximo paso que deberá afrontar el Real Zaragoza. A pesar del irregular inicio del conjunto dirigido por Mourinho, el Bernabéu es, sin duda, uno de los campos más complicados de Europa. Sobre el papel, totalmente fuera de alcance de la escuadra zaragozana. Sin embargo, todavía resulta reciente el triunfo conseguido por los blanquillos hace dos temporadas. Una tarde mágica de la que apenas Doblas, Lanzaro, Pintér y Obradovic quedan en plantilla.

Lamentablemente para los hombres de Manolo Jiménez, el choque en el feudo madridista se verá prácticamente seguido por el viaje al otro estadio puntero de la competición, el Camp Nou.
Dos colosos casi consecutivos que tendrán como desahogo la visita del Deportivo a la capital aragonesa. Los coruñeses, actualmente empatados a puntos con los zaragozanos, se antojan como un rival directo por la permanencia. Uno de esos partidos que, en casa, se han de ganar sí o sí. Por ello, no habrá lugar a la relajación.


  • Aragonés11/10/12 00:00
    En primera división sí
  • Zaragozano11/10/12 00:00
    Oscense, ¿Los maños no somos también aragoneses o qué?  ¿El Huesca no es aragonés o qué?  Chico, o el odio nubla tu mente o ya venía nublada de fábrica, espabilado.
  • Oscense11/10/12 00:00
    El equipo MAÑO. El Real Zaragoza no tiene la excludividad aragonesa





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual