Real Zaragoza

Roberto, el mejor portero de la Liga BBVA según el 'Ranking Castrol EDGE'

El cancerbero del Real Zaragoza ocupa el séptimo puesto entre los porteros de las ligas europeas.

Roberto, en el partido contra el Rayo
Roberto: "Vamos a intentarlo hasta el final"
EFE/JAVIER CEBOLLADA

El guardameta del Real Zaragoza "Roberto" Jiménez es el portero de la liga BBVA con mejor rendimiento, según el 'Ranking Castrol EDGE' de porteros. 


El cancerbero del Real Zaragoza ocupa el séptimo puesto entre los porteros de las ligas europeas en una clasificación que encabeza el meta francés Steeve Elana (Lille) seguido del checo Petr Cech (Chelsea) y del francés Ali Ahamada (Toulouse).


Tras el portero del conjunto aragonés figuran, entre los que juegan en la liga española, Bravo, de la Real Sociedad (octavo); Guaita, del Valencia (noveno) y Aouate, del Real Mallorca (décimo).


Según esta clasificación Roberto, durante el mes de septiembre realizó actuaciones muy destacadas evitando que su equipo encajara más de cinco goles.


En la clasificación global de todos los jugadores Roberto ocupa el puesto 92 con 707 puntos. El segundo zaragocista es Apoño, en la posición 685 con 508 puntos, mientras que en tercer lugar figura Abraham, en el puesto 703, con 506 puntos.


Esta clasificación está basada, según indica la empresa que lo realiza, "en el rendimiento real de los jugadores en los últimos doce meses, no en opiniones o percepciones" y añade que es "el primer sistema de la historia que identifica objetivamente quiénes son los mejores jugadores de fútbol del mundo".


Mide el rendimiento de los más de 2000 jugadores de las cinco ligas más importantes del mundo en sus partidos de Liga (Premier League, La Liga, Serie A, Bundesliga y Ligue Une), de Liga de Campeones y de clasificatorios para competiciones a nivel internacional con su respectiva selección nacional.


Utiliza el sistema de análisis del rendimiento del "Índice Castrol" como base de sus cálculos, dando un peso distinto según qué competición sea y teniendo en cuenta los minutos jugados y todas las acciones que realizan en el partido (pases, balones robados, goles, faltas, asistencias, paradas, etc.).