Real Zaragoza

Ritual de inicio

El Real Zaragoza cumplió con su tradicional ofrenda a la Vírgen del Pilar previa al comienzo de la temporada. Posteriormente, el equipo fue recibido en el Ayuntamiento.

Jiménez y Molinos charlan con la teniente de Alcalde Ranera
Ritual de inicio
J. M.

Solo es 16 de agosto, pero la Liga está a punto de comenzar. Este lunes, en el esperpéntico turno de las 23.00, el Real Zaragoza deberá realizar su debut recibiendo en La Romareda al Valladolid. Señal inequívoca de que, a pesar de las altas temperaturas y el ambiente estival existente en la ciudad, el fútbol ya está aquí. Antes, el club blanquillo ha querido cumplir con la tradición anual de brindar la temporada a la Virgen del Pilar, que esperaba al equipo vestida con el león rampante en su manto. Un acto que cada pretemporada introduce las camisetas de fútbol en el interior de la basílica.


Javier Paredes, capitán del equipo, ha sido el encargado de pronunciar el ofrecimiento. El defensa asturiano, que releva a Ponzio en el cargo, pidió a la imagen el poder “hacer de nuestra profesión una escuela de ciudadanía, compañerismo y paz”. Habida cuenta de que, tal y como dijo en su alocución, los futbolistas pueden llegar a convertirse en “modelos de conducta para las generaciones posteriores”. Roberto y Lanzaro, los otros dos capitanes de la plantilla, le escoltaron en la entrega de un centro floral como ofrenda.


Del Pilar, al Ayuntamiento. Fotos y autógrafos mediante, por supuesto. Los más solicitados, Jiménez, Roberto y Loovens. El central holandés, una de las caras nuevas para este curso, protagonizó la anécdota del día al acudir al acto con el traje oficial del equipo, polo blanco y pantalón oscuro, y chancletas en los pies.

Recepción en el Ayuntamiento

Una vez en la casa consistorial, la encargada de ejercer como anfitriona fue la alcaldesa en funciones, Lola Ranera, quien remarcó que Zaragoza es “una ciudad de Primera”. Por ello, la teniente de alcalde quiso hacer notar a la plantilla zaragocista que poseen “una gran responsabilidad, más ahora en época de crisis”. No en vano, calificó a los futbolistas como “generadores de ilusiones”. Además, la corporación también estuvo representada por el concejal Jorge Azcón.


Manolo Jiménez en su intervención pública recogió el guante tendido por Ranera para tratar de motivar a sus pupilos. “Para mi esto es facilitarme mi trabajo porque dar un baño de multitud a los jugadores es darles una visión clara de lo que debemos hacer y a lo que nos debemos. No somos simples futbolistas, representamos una masa social grande, esto tiene que ser el mayor acicate de cara al próximo partido del lunes” expresó el del Arahal.


Por su parte, el presidente de la entidad, Fernando Molinos, buscó “mandar un mensaje de tranquilidad” a todos los aficionados. “Hay un equipo de trabajo continuando la labor que ya se hizo la pasa temporada, en las últimas jornadas. Con el criterio del técnico se ha tratado de configurar una plantilla más fuerte para que la afición zaragocista no tengamos que sufrir lo que sufrimos la pasada temporada”, aseguró. Un deseo que debe comenzar a hacerse realidad en el terreno de juego.