Real Zaragoza

Lucas Porcar, versatilidad y juventud para el ataque

Lucas Porcar se presentó como un futbolista cuya ?posición natural es la media punta?, aunque afirma que también puede ?jugar por banda o como falso delantero?.

Manolo Jiménez y Lucas Porcar
Versatilidad y juventud para el ataque
J. M.

Lucas Porcar ha llegado al Real Zaragoza para completar el ataque de la entidad blanquilla para la próxima temporada. Así lo confirmó Manolo Jiménez, quien, como viene siendo habitual en esta nueva etapa, ejerció de maestro de ceremonias en la presentación del último fichaje zaragocista. El técnico andaluz describió al catalán como “un futbolista capaz de jugar en cualquier posición por detrás de la punta o de delantero”. Esto es, un hombre versátil que debe crecer al cobijo del león rampante.


La aragonesa será la primera incursión de Porcar en la máxima categoría del fútbol español. El media punta, que la pasada temporada jugó en el Villarreal B, asegura ser consciente de la dificultad que entraña el salto a Primera, por lo que prefiere no marcarse ninguna meta individual más allá de ir creciendo cada día. “Quiero ir paso a paso. Lo primero es adaptarme bien al grupo, a la dinámica de trabajo”, aseguró.


Tras haber sido descartado por el Villarreal para su proyecto de Segunda División, el atacante se mostró “muy agradecido” con la entidad castellonense por haberle facilitado la salida al Real Zaragoza. Aunque, según confesó, la entidad amarilla se ha guardado una futura opción de compra por si el jugador le interesase en un futuro.


Porcar calificó su fichaje por el cuadro aragonés como “una oportunidad importantísima que deseaba desde hace muchísimo tiempo”. Preguntado por los motivos que le han llevado a decantarse por la opción blanquilla, el media punta quiso resaltar el final de temporada realizado por el conjunto zaragozano la pasada campaña. “Después de lo que sufristeis el año pasado, me hacía ilusión jugar aquí. Creo que hicieron un gran grupo y quería formar parte de él”, destacó.


Respecto a su juego, más allá de la ya comentada polivalencia, el de San Cugat se definió como un jugador “con buena movilidad entre líneas. Bastante vertical y que suele buscar el último pase”. Virtudes que se deberán de combinar con las de Postiga, Aranda u Ortí. A priori, sus principales competidores por un puesto en el once inicial.