Real Zaragoza

Equipo por hacer

El Real Zaragoza ha comenzado la segunda fase de su pretemporada con solo tres caras nuevas. A falta de conocer el futuro de los canteranos, el primer equipo cuenta únicamente con 15 futbolistas.

Entrenamiento en Costa Ballena
Equipo por hacer
REAL ZARAGOZA

Desde este domingo, el Real Zaragoza celebra en Costa Ballena la segunda fase de su pretemporada. Terminado el 'stage' inicial en Navaleno, los pupilos de Manolo Jiménez continúan su formación con el objetivo de poder vivir un año tranquilo en Primera División. Una aspiración, la de experimentar un presente relajado, que sin embargo resulta contraproducente en la etapa preparatoria del curso. A diferencia de los deseos iniciales de su entrenador, que declaró públicamente sus aspiraciones de poseer el equipo definido a inicios de julio, el conjunto aragonés experimenta todavía un esqueleto primario. Con solo 15 jugadores del primer equipo en nómina, algunos de los cuales no poseen su futuro asegurado como zaragocistas.


Actualmente, el cuadro aragonés no posee ninguna de sus líneas cerradas. Sin duda, la más definida es la portería. Roberto y Leo Franco, renovado este verano, son los futbolistas elegidos para cuidar el arco blanquillo. Junto a ellos, Alcolea volverá a alternar la posición de tercera espada con el puesto de titular en el filial. Sin embargo, resta todavía solucionar el futuro de Toni Doblas. El andaluz, cuyo contrato fue extendido por dos años la pasada pretemporada, no cuenta para Jiménez y espera su turno en la rampa de salida. Lugar en el que podría no estar solo. La continuidad de Lanzaro, Obradovic, Goni o Kevin se encuentra en el aire. Dependiendo, especialmente, de la configuración final de la defensa.


De momento, solo Paredes, Álvaro y Abraham parecen fijos en la zaga. Además, gracias a su buen trabajo y polivalencia, Laguardia podría contar con un hueco tras convencer al técnico del Arahal en la primera parte de la pretemporada. El resto, dependerá de las llegadas que se puedan cerrar hasta el final del mercado.


Centro del campo y ataque


No está mejor el panorama en la vanguardia del equipo. Con Zuculini y Pintér como únicos centrocampistas, el Real Zaragoza sabe que debe nutrir de integrantes su medular. Se buscan hombres tanto de perfil creativo como táctico. Jugadores que cubran el hueco dejado por Apoño, al que no se renuncia a pesar de lo complicado de su adquisición, Micael o Dujmovic. Además, con la banda izquierda formada por Montañés y Wilchez, el cuadro aragonés busca un complemento para Edu Oriol en el perfil diestro.


Por último, la delantera. Hélder Postiga, que regresará de sus vacaciones el próximo día 20, y Aranda, que fue renovado tras la permanencia lograda, forman un dúo al que se desea unir otro atacante. Sin embargo, esta sería la línea que menos urgencia presenta al contarse con la progresión de Jorge Ortí, que sin embargo mantendrá la ficha en el Real Zaragoza B.