Real Zaragoza

Da Silva "orgulloso" de fichar por el Pachuca

El ex zaragocista Paulo Da Silva llegó a México en la tarde del lunes para convertirse en el octavo refuerzo de los Tuzos del Pachuca.

Paulo Da Silva posa con la camiseta del Pachuca a su llegada a Mexico
paulo da silva
PACHUCA TUZOS

Paulo Da Silva llegó en la tarde del lunes, hora mexicana, a DF, para convertirse en el octavo refuerzo de los Tuzos del Pachuca para el Apertura 2012 de la Liga MX. El defensa paraguayo fue recibido en el aeropuerto por decenas de aficionados hidalguenses.


En cuanto cruzó la puerta de aduanas, el ex zaragocista se enfundó en la camiseta blanquiazul y reconoció que cuando le hablaron de Pachuca "era con el aval de Hugo Sánchez, entonces sí me siento orgulloso de pertenecer a Pachuca y ser dirigido por Hugo", indicó.


Respecto a los objetivos planteados por la institución hidalguense aceptó que será un objetivo complicado, pero que el equipo hará lo imposible por conseguir el ansiado título: “Es lo primordial en Pachuca, seguramente será difícil el campeonato porque todos los equipos se van a reforzar bien pero confiamos en hacer una buena pretemporada”.


Para el ‘Gondolero’ no sería un fracaso no conseguir el campeonato, porque no basta con los nombres de un plantel para serlo, es algo que se debe ganar en la cancha con el esfuerzo de todo el equipo: “Yo no puedo hablar de fracasos, apenas llego. En el torneo mexicano cualquiera de los equipos puede ser campeón. No te garantiza nada haber reforzado con grandes jugadores sino hay que demostrar eso en la cancha y tratar de empezar en el primer partido ganando”.


El defensa aseguró que vuelve a la Liga mexicana, tras una estancia en Toluca de 12 torneos, porque el nivel de la Liga ha crecido. Incluso reconoció que rechazó ofertas de otros equipos para incorporarse al conjunto hidalguense.


De sus motivos por regresar al Futbol Mexicano, señaló que es atractivo regresar a un futbol en ascenso: “Año tras año ha ido creciendo, han llegado jugadores muy reconocidos, el nivel de la liga ha subido; por eso opté por venir a la Liga mexicana. Tuve ofertas de otros lados pero decidí venir aquí porque Pachuca es una institución seria”.


Tras su llegada a la terminal aérea capitalina, Da Silva se trasladó a Pachuca, donde tuvo su primer encuentro con Hugo Sánchez, en el Hotel de concentración de los Tuzos.


Este martes será presentado ante sus compañeros y cuerpo técnico, para posteriormente hacer las evaluaciones médicas y pruebas físicas correspondientes e incorporarse de lleno al trabajo de pretemporada al que la escuadra centenaria está sujeta desde hace casi un mes.