Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es
Secciones

Real Zaragoza

Todo por hacer

J. M. Zaragoza | Actualizada 15/05/2012 a las 23:10     15 Comentarios

Una vez terminada la temporada y con la plantilla de vacaciones, llega el momento de comenzar a planificar el próximo curso. Actualmente, las incógnitas invaden todos los órdenes del club, desde los despachos hasta el césped.

El presidente del Real Zaragoza, Agapito Iglesias

El presidente del Real Zaragoza, Agapito Iglesias ARÁNZAZU NAVARRO

El fútbol no para. Prácticamente, no ha acabado una temporada que ya ha comenzado la siguiente. La celebrada salvación lograda en Getafe ya es historia del Real Zaragoza, que debe comenzar a programar sus primeros pasos de cara al curso 2011/12. Sin embargo, las especiales circunstancias en las que se encuentra el club aragonés, supuestamente en venta por parte de su máximo accionista y presidente, Agapito Iglesias, no permiten una planificación al uso. Las incógnitas en el caso zaragocista acaparan todos los niveles de la entidad, desde los despachos hasta el césped. Un gran camino por recorrer si no se quieren volver a pasar los apuros sufridos durante las últimas tres temporadas.

En un proceso de venta ordinario, poco se podría hacer hasta conocer con seguridad los futuros rectores de la institución blanquilla. Sin embargo, a tenor de las palabras de Iglesias en su última entrevista concedida, en el programa 'El Larguero' de la Cadena Ser, el empresario soriano está trabajando en una remodelación del organigrama de la que poco se sabe. Una confesión que hace prever que su salida, al menos en lo que a un proceso de compra-venta se refiere, no está prevista a corto plazo.

La siguiente incógnita se encuentra en el banquillo. Tras lograr el milagro de la permanencia, Manolo Jiménez se ha convertido en un símbolo para el zaragocismo. Su carácter, trabajo y resultados han conectado a la perfección con la grada y la ciudad por lo que su continuidad es la preferencia general. Sin embargo, el técnico hispalense ha demandado públicamente la existencia de un proyecto deportivo claro como condición sine qua non para volver a firmar por el león rampante. Una demanda complicada teniendo en cuenta la inestabilidad señalada en la zona noble.

Equipo bajo mínimos

Por último, quedaría la configuración de la plantilla. Los auténticos protagonistas en todo equipo de fútbol. Tras salir de la ley concursal, el Real Zaragoza posee un margen de maniobra mayor que el gozado durante el pasado mercado veraniego. Sin embargo, la obligación de cumplir con los plazos de pago marcados aconseja una gestión absolutamente responsable. Además, la confección del plantel debe quedar íntimamente ligada a la elección del entrenador, máxime si finalmente Jiménez acepta continuar en el conjunto blanquillo. Según confesó el técnico andaluz, muchos jugadores habrían condicionado una teórica renovación a su continuidad. Este sería el caso de, entre otros, Apoño, Aranda, Álvarez o Zuculini, los cuales cuentan con la plena confianza del míster.

Actualmente, el cuadro zaragozano cuenta únicamente con 10 fichas comprometidas para la temporada venidera, a las que se habrían de sumar la vuelta de los cedidos Goni, Laguardia y Doblas. De los que terminan contrato, de momento solo Lafita ha declarado públicamente su intención irrevocable de marcharse, quedando en el aire la situación de Paredes, capitán del equipo este curso y que vería con buenos ojos continuar portando la cuatribarrada en el brazo. Incógnitas que deben ser despejadas a la máxima brevedad.
15 Comentarios
  • #15 Ojeador 18/05/12 00:00

    Echad un vistazo a Javi Marquez del Español. No renueva y queda libre. Aqui estaría cerca de su casa, es nuestra gran baza.

  • #14 hector 18/05/12 00:00

    Javi Márquez jugadorazo, pero NO acaba contrato ahora, sino en 2013. No ha renovado por el Español, pero el que lo quiera ahora (Sevilla entre ellos) deberá pagar unos 5 millones, algo inalcanzable para el RZ.

  • #13 para ojeador 18/05/12 00:00

    Márquez acaba en 2013. De acabar ahora en junio, ya habría firmado con otro equipo gratis, como es el caso de Lafita. El problema es que allí lo quieren renovar para hacer caja, pero él no quiere para forzar su salida (PAGANDO) durante este verano.

  • #12 Opinador 16/05/12 00:00

    Uy Agapito, si parece la escultura de "El pensador" de Rodin. Pero una cosa es la pose y otra lo que hay detras porque pensar, lo que se dice pensar ... poquito. Fichar el último día posible con la liga en la jornada 3 es empezar con mal pie todos los años.

  • #11 nosferatu 16/05/12 00:00

    A Lotina, que traigan a Lotina.

  • #10 jose javier millas 16/05/12 00:00

    Veo imposible que Jimenez siga.Tiene ofertas importantes y aqui no le van a dar carta libre en el tema de fichajes y planificación de la temporada proxima,pues da la impresión de que el tejemaneje de representantes y traspasos interesa a unos pocos más que a la Institución. Ya se verá que entrenador bizcochable está dispuestoa venir,y arracará la temporada en julio con 10-12 jugadores y otra vez a esperar al cierre del mercado ya que aqui más allá de los intereses personales ni hay direccción tecnica ni de ningun sentido.De nuevo a recurrir a la Fé y a la Virgen del Pilar. Ojala me equivoque totalmente,

  • #9 Ahora hay que presionar 16/05/12 00:00

    Este es el verdadero momento de presionar, en el plazo de 1-2 meses vendrán tan "amablemente" a recoger la pasta a todos los abonados para el año próximo. Pues bien, si NADIE renueva su abono creo que será la verdadera presión a su propietario para que venda el club.

  • #8 Zaragocista 16/05/12 00:00

    Victor Fernandez, Marcelino Garcia Toral, Gay-Mayim, Javier Aguirre, Todos han sido los últimos idolos de la afición. Los que en junio eran los héroes y los que en diciembre no valían. Espero y deseo que no pase lo mismo con Manolo Jimenez. Agapito nos prometerá el enesimo proyecto, nos volverá a engañar y en diciembre estaremos igual. Vendrá otro entrenador e intentará salvar el barco. ASI NO PODEMOS SEGUIR AGAPITO VETE YA. NO NOS VUELVAS A ENGAÑAR. SI SE PUEDE AGAPITO VETE

  • #7 All i Oli 16/05/12 00:00

    El dueño vendera cuando quiera y a quien quiera y al precio que mejor le parezca. El abonado puede renovar su pase ó no renovarlo, es libre y nadie le ha obligado nunca a nada, por tanto tampoco puede exigir nada al dueño.Es de cajón que Manolo Jimenez renovará si está Agapito que es quién lo trajo. !!!!!!!!!!!!!ME IMPORTA UN COMINO QUIÉN SEA EL DUEÑO, YO SEGUIRE SIENDO DEL ZARAGOZA SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!¿Pensar en las posibles alternativas a Agapito?!!!!!!!!!!!!!!PLATAFORMA CAZA GANGAS QUE SE LES HA TORCIDO SU OBJETIVO AL QUEDARNOS EN PRIMERA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • #6 javier 16/05/12 00:00

    La unica manera que venda y se vaya de una vez es que en julio vea que la mayor parte de los abonados no renuevan,veras como le entra el miedo de verdad y antes de agosto lo vende.