Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Real Zaragoza

El partido definitivo

J. Mercadal. Zaragoza| Actualizada 13/05/2012 a las 10:46     4 Comentarios

    El Real Zaragoza ha de culminar hoy su histórica remontada con un triunfo sobre el Getafe que le permita continuar en Primera División. Los pupilos de Manolo Jiménez jugarán en un Coliseum abarrotado de zaragocistas.

    Multitud de aficionados esperando a los autobuses. .GUILLERMO C. Multitud de aficionados esperando a los autobuses. .GUILLERMO C.
    Toda una temporada en 90 minutos más el descuento. El Real Zaragoza se juega, a las 20.00 en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, todas sus opciones de continuar, un año más, en Primera División. En caso de victoria, el conjunto dirigido por Manolo Jiménez logrará un hito histórico, siendo el primero en lograr recortar 12 puntos de desventaja para conseguir la permanencia. En caso de sucumbir, todo lo vivido hasta la fecha no habrá servido de nada. En medio, se sitúa una escala de grises asociada al empate. La igualada podría conllevar el objetivo en caso de que Rayo o Villarreal perdiesen sus partidos. El resto de combinaciones, excepto un triple empate entre castellonenses, vallecanos y aragoneses, acabarían con los zaragozanos en el infierno. Todo o nada, no hay más opciones.

    Para lograr la hazaña, el Real Zaragoza ha desplazado a todos sus jugadores hasta el sur de Madrid. Incluido al más importante de todos; su afición. Como ocurriera la pasada temporada, el zaragocismo ha vuelto a movilizarse en masa para acompañar a su equipo en el último choque de la temporada. Sabedores del importante papel que han jugado durante los pasados encuentros, los seguidores blanquillos pretenden trasladar el maravilloso clima vivido en La Romareda hasta el estadio getafense. El caldo de cultivo perfecto para impulsar a los jugadores hasta la victoria.

    Recuperados del desgaste físico que conllevó el jugar tres partidos la pasada semana, el conjunto blanquillo deberá disputar un encuentro más complicado de lo que pudiera parecer a simple vista. Un choque con dos dificultades que superar. La primera, el equipo que se postula en el campo contrario. La segunda, las especiales circunstancias que rodean al encuentro. No hay duda de que la presión por ganar es máxima. Una exigencia que, en caso de convertirse en ansiedad, podría jugar en contra de los intereses zaragozanos. Según desveló el propio entrenador blanquillo, ésta última es la verdadera preocupación de Manolo Jiménez. Que la cabeza gobierne el corazón mientras este insufla combustible a las piernas.

    Sobre el terreno de juego, todo parece apuntar que el preparador sevillano se decantará por repetir el equipo que, en las últimas jornadas, ha hecho posible el llegar con vida a la última jornada. La única duda, por tanto, es conocer si Zuculini está listo para volver al once o no. El argentino, que permaneció dos días ingresado por una contusión renal, se ha ejercitado con el resto del grupo a lo largo de la semana. Sin embargo, podría arrastrar algunas molestias que podrían otorgarle la titularidad a Pintér, su recambio en el centro del campo. Lanzaro, sancionado tras ver la quinta amarilla cuando celebrara con Postiga el primer gol marcado al Racing, y Aranda, que no se ha recuperado a tiempo de su lesión, son las únicas bajas confirmadas.

    Presiones sobre el rival

    En el conjunto local, el panorama es totalmente contrario. Así, Luis García Plaza ha debido confeccionar una lista de convocados en la que no ha podido contar con hasta 10 jugadores de la primera plantilla, además del descartado Arizmendi.

    Curiosamente, el técnico madrileño es el mismo que la pasada temporada tuviera que encarar una situación similar dirigiendo los designios del Levante. En aquel momento, el entrenador azulón no se dejó presionar por injerencias externas, llegando a espetar que alinearía a los jugadores que él creyese oportuno y no a los que opinaran los rivales. En esta ocasión, el ruido exterior ha sido mucho mayor. Especialmente el proveniente desde Granada, donde su presidente, Quique Pina, llegó a acusar directamente a Agapito Iglesias de amañar partidos. El asunto, finalmente, terminó con el rector zaragocista interponiendo una denuncia a su colega granadino por injurias y calumnias.

    Más allá de estas sospechas, el futuro del Real Zaragoza se ha de dirimir sobre el césped. El verde es el único tribunal legitimado para dictar resultados en el fútbol. El territorio que, palmo a palmo, con la ayuda de la afición, los jugadores blanquillos han de conquistar por última vez en la temporada.

    Alineaciones probables:

    Getafe CF: Moyá; Arroyo, Miguel Torres, Rafa, Valera, Lacen, Casquero, Pedro León, Abdel, Pedro Ríos y Miku

    Real Zaragoza: Roberto, Álvarez, Paredes, Da Silva, Abraham, Micael, Apoño, Pintér, Edu Oriol, Lafita y Postiga
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    4 Comentarios
    • #4 Salduba 13/05/12 18:42

      Ánimo ¡Real Zaragoza! y mucha suerte

    • #3 Ismael Jusino 13/05/12 18:13

      Desdes Puerto Rico, este Zaragozano y Zaragocista tiene todo su corazon puesto en nuestro equipo. Adelante Real Zaragoza!

    • #2 Chinorrix 13/05/12 15:14

      Venga eso, a celebrarlo.... cualquier excusa es buena, todos a celebrar que si va bien hoy seremos los ultimos!! ole!

    • #1 luis 13/05/12 09:24

      Podremos celebrar la permanencia en la Plaza de España, o con esto de las obras del tranvía habrá que cambiar de plaza?

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza