Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Real Zaragoza

El último partido

J. M. Zaragoza | Actualizada 11/05/2012 a las 22:03     15 Comentarios

    Varios futbolistas, entre los que destaca Ángel Lafita, se despedirán del Real Zaragoza en Getafe. Hacerlo dejando al equipo en Primera División es su cometido.

    Lafita hizo el milagro del Real Zaragoza. .TONI GALÁN/ A PHOTO AGENCY Lafita hizo el milagro del Real Zaragoza. .TONI GALÁN/ A PHOTO AGENCY
    El colegiado señaló el final del penúltimo partido liguero y La Romareda enloqueció. El Real Zaragoza, contra todo pronóstico, conseguía llegar a la última jornada con posibilidades reales de salvarse. Dependiendo de lograr un último triunfo que cierre la que debe ser una remontada histórica. Los motivos de celebración sobre el tapete zaragozano resultaban más que evidentes.

    Entre la alegría general, un gesto importante. El de Ángel Lafita. El canterano, que marcó el gol de la victoria, se dirigió al centro del campo y, en medio de la euforia general, realizó un gesto fácilmente interpretable. El 'Lince', el último aragonés de la primera plantilla, se despedía de su casa en el que, con toda probabilidad, había sido su último partido como local en La Romareda. Salvo giro imprevisto, su salida del Real Zaragoza al término de la temporada es un secreto a voces. Probablemente, la marcha más dolorosa, habida cuenta de los lazos sentimentales existentes entre institución y jugador. Aunque, desde luego, no será la única.

    En Getafe, tras pelear por la permanencia, varios serán los jugadores que se despedirán de la elástica blanquilla. Entre cedidos y jugadores en último año de contrato, el conjunto aragonés suma 11 integrantes cuyo futuro está por resolverse. Futbolistas que, a pesar de su situación contractual, han demostrado saber implicarse profesionalmente para mantener a flote la nave zaragocista. Leo Franco, Álvarez, Paredes, Mateos, Dujmovic, Barrera, Micael, Zuculini, Apoño y Aranda, además del mencionado Lafita, quedarán desligados del Real Zaragoza al término del encuentro en Getafe.

    La clave Jiménez

    Claro que esta situación no es exclusiva entre los futbolistas de campo. En el banquillo, Manolo Jiménez tampoco tiene asegurada su continuidad. Llegado para salvar al equipo blanquillo, algo que debe cerrar este domingo, el técnico sevillano ha logrado transformarse en uno de los grandes referentes de la grada. Tanto que los cánticos rogándole que prolongue su estancia son parte de la banda sonora habitual de los últimos encuentros disputados por los zaragocistas.

    Preguntado sobre ello en la rueda de prensa previa al viaje a Getafe, el de Arahal rehuyó dar una contestación definitiva. Sus argumentos, básicamente, el esperar a que tomar una decisión en frío, conociendo los planes de futuro que le puedan plantear desde la entidad aragonesa. Además, el preparador andaluz desveló que “algunos futbolistas se quieren quedar si yo me quedo”. Nombres de los implicados que, obviamente, no quiso desvelar pero que entrarían dentro de ese “proyecto deportivo” que demanda.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    15 Comentarios
    • #15 Me_gusta_el_futbol 12/05/12 19:53

      Un proyecto deportivo en el que cada año rotan de 10 a 15 futbolistas es de todo menos un proyecto. Mientras Agapito siga al frente de la entidad no creceremos como equipo, sólo veremos desfilar jugadores y entrenadores bajo el beneplácito del máximo accionista y (no olvidemos el dato siguiente) agente de jugadores, Agapito Iglesias. Vamos Zaragoza, se puede más que nunca!!!

    • #14 Javitor 12/05/12 19:47

      Josema vete a animar al Madrid o al Barsa, no queremos a gente como tu!

    • #13 andrés 12/05/12 18:07

      Josema, has jugado alguna vez a fútbol ? Seguro que si, en el patio del colegio... Es verdad que Mateos no ha hecho una buena temporada, pero a un jugador que viene del Castilla, no lo taches de malo porque no tienes ni idea. Y en cuanto a Lafita , está claro que su rendimiento no ha sido el máximo, pero siempre se ha dejado la piel en el campo. Basta ya de "personajuchos" ( me invento la palabra porque quiero ) como tu, que no parais de decir memeces y no teneis ni remota idea de lo que es el fútbol, un equipo, los compañeros, los estados de ánimo, etc.

    • #12 jorgito 12/05/12 17:57

      Colegas, habláis como si ya estuviésemos recomponiendo el equipo de año que viene en Primera. Me encanta vuestra fé, pero ojo! hay que jugar y ganar mañana en Getafe. Estos triunfalismos pueden ser una terapia de grupo y entonces, pase. Tampoco conviene hablar de fulanito y menganito que si son malos ó mejores cuando estamos en sus manos. Suerte a todos.

    • #11 mgt 12/05/12 16:45

      Ya hablaremos el lunes de esto. ¡Qué nos dejen en primera y se verán como heroes los mismos que hace unos meses veíamos como desechos de serie! Esto es la mano de un entrenador. Ha sabido invertir tendencias. Pero ojo con la euforia que tenemos que ser conscientes de que fuera de la Romareda este equipo ha dado pena, mucha pena. Ganamos en Valencia y al Español gracias a la ayuda de la Virgen del Pilar. Si no, no se explica. Por lo demás... solo desear que los estén al año que viene jueguen en primera. Mención especial a un jugador que ha recibido muchas críticas (muchas justificadas): Paredes. Era incrédulo cuando lo veía con el brazalete de capitán. Pero ha demostrado casta y no se ha escondido en absoluto.

    • #10 Javi 12/05/12 16:27

      Ninguna pena por los que se van excepto por Dujmovic y Apoño. Alegría debería dar desprenderse de jugadores tan malos.

    • #9 wotan66 12/05/12 14:01

      Agapito podrá fichar otros 15 jugadores este año, entre los que se van y los que se quedan que no valen, otras 15 nuevas caras. Mas comisiones en forma de compras que evidentemente pagará el Real Zaragoza porque Agapito no pone un céntimo, por mucho que alguno diga barbaridades de esa índole.

    • #8 Carlos 12/05/12 13:51

      Hablando de fútbol y para aficionados al fútbol: Grande Lafita. Algunos dirán que su esfuerzo ha sido debido a su falta de contrato para poder encontrar un nuevo club, podría ser, ahora bien su profesionalidad y esfuerzo para con el Real Zaragoza no dejan lugar a dudas. Asumiendo además riesgos físicos que podrían haber puesto en peligro su carrera. No vamos a recordar ahora un montón de jugadores que a lo largo de esta temporada se han "borrado" materialmente de cualquier compromiso con el club, eso sí, cobrando como los demás (más pronto o más tarde). Ah! ya veo el problema: es de Zaragoza y del Real Zaragoza. Suerte al Lince de corazón.

    • #7 Josema 12/05/12 13:10

      Retener a Mateos? Lo que hay que leer!!! De los defensas mas malos que ha pasado por aqui despues de Capi y Chus Herrero. Adios Lafita, y gracias por los 10 partidos buenos que has jugado en 3 temporadas, desde luego se ira con la euforia de la salvacion o del final de liga, pero su rendimiento en estos ultimos 3 años ha sido muy pobre.

    • #6 DanielJ 12/05/12 12:02

      el lunes sera tarde para despedir a lafita!!! hay que darle las gracias en getafe despues de lograr la salvacion!! SI SE PUEDE