Real Zaragoza

Agapito denuncia al presidente del Granada por injurias

El presidente del Real Zaragoza ha denunciado a Quique Pina por las declaraciones realizadas en las últimas fechas, en las que le acusa de comprar partidos.

El propietario del Real Zaragoza, Agapito Iglesias
Agapito Iglesias no desvela el precio de sus acciones
ARáNZAZU NAVARRO

Agapito Iglesias, máximo accionista y presidente del Real Zaragoza, ha presentado una denuncia, a través de la justicia ordinaria, contra su homólogo del Granada C. F., Quique Pina, al que acusa de injurias y calumnias por las declaraciones realizadas en las últimas fechas, en las que le afirma que Iglesias habría amañado partidos.


El propio Agapito Iglesias lo ha confirmado en su cuenta oficial de Twitter: "Los abogados del Real Zaragoza han presentado esta mañana una querella criminal contra Enrique Pina".


Pina, quien ha comparecido ante diversos medios de comunicación en las últimas semanas, señaló ante los micrófonos de la cadena COPE que "hay que saber que hay una persona que dirige al Zaragoza de la que hay que saber su pasado... Yo no soy quién para denunciarlo, porque hay personas responsables en el fútbol que sé que lo están intentando. No pongo la mano en el fuego por Agapito".


Asimismo, en referencia al presidente del conjunto zaragozano, indicó que "habría que preguntarle a algún entrenador que ha hablado con Agapito para fimar, si le han dicho 'las seis últimas jornadas me encargo yo de ellas'".


Asimismo, en unas jornadas sobre periodismo deportivo, el máximo directivo del equipo nazarí acusó a los jugadores del Real Zaragoza de "alardear de que van a ganar seguro los dos partidos que les quedan".


"Todo el que está metido en el mundillo del fútbol sabe lo que dicen los futbolistas del Zaragoza", comentó el presidente del Granada, quien confía "plenamente" en la salvación de su equipo "aunque lo tenemos que hacer a pulmón mientras otros utilizan el juego sucio", concluyó sin citar a ningún club.


"En España solo hay un presidente que no está actuando con limpieza, no me acuerdo cómo se llama porque tiene un nombre muy raro", finalizó en su intervención.


La denuncia ha sido realizada en un juzgado granadino.