Real Zaragoza

Las peñas del Getafe no se sorprenden del precio de las entradas

José Manuel Mateo, presidente de la Federación de Peñas del Getafe, denuncia la política de precios que ha caracterizado al mandato de Ángel Torres.

Los altos precios impuestos para el decisivo partido que el Real Zaragoza ha de disputar ante el Getafe podrían amenazar el desplazamiento de seguidores blanquillos hasta la localidad madrileña. Con un coste de 60 euros la entrada más barata, varios son los aficionados zaragocistas que se han replanteado el acompañar al equipo en la última jornada liguera, truncando el que se preveía como un nuevo éxodo aragonés tras el protagonizado la pasada campaña a Valencia.


La medida llevada a cabo por el club azulón, sin embargo, no ha sorprendido a los que mejor lo conocen. Así lo aseguran desde la Federación de Peñas del Getafe (FPG), que esperaban una decisión similar a la tomada finalmente por Ángel Torres. “Es verdad que normalmente valen 40 euros y para este partido la han subido a 60, pero es la tónica general en este club”, denuncia José Manuel Mateo, presidente de la FPG y que no duda de tildar de “vergüenza” la política de precios llevada a cabo en la entidad del sur de Madrid.


Por ello, aprovechando la coyuntura, desde la masa social azulona quieren poner en voga la que para ellos ya es una larga batalla. “En Getafe el abono más barato cuesta 360 euros, lo cual es una barbaridad para un pueblo de 170.000 habitantes. Luego nos ponen fama de que no hay afición, pero es que nos están echando del campo”, se queja Mateo. “Torres tiene el discurso de que el fútbol es un artículo de lujo y el que lo quiera ver lo debe pagar. Y de ahí no se mueve. Igual que deportivamente estamos encantados, socialmente no están matando”, argumenta para explicar cómo un club de Primera División puede contar únicamente con 8.000 abonados.


Precedentes conocidos


Aunque para Mateo el problema no es solo del Getafe, sino que reside en la gestión que actualmente existe en el fútbol. “Este tipo de cosas se deberían de regular, igual que sucede en muchas ligas de Europa. Por ejemplo, a nosotros nos pasó la pasada temporada en San Sebastián, donde nos jugamos el descenso y solo nos mandaron 200 entradas a precios prohibitivos. Ahora le ha tocado al Zaragoza y el próximo año será a otro”, apunta.


Por ello, Mateo, que asegura una buena relación entre la Federación getafense y su homóloga zaragocista, no dudó en lamentarse por el precio de las entradas, comprendiendo la frustración existente en el seno aragonés. “Con la que está cayendo, es comprensible que mucha gente se plantee venir. Más si quieres hacerlo, por ejemplo, con tu pareja o hijos. Es mucho dinero”, señaló.