Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Real Zaragoza

Las peñas del Getafe no se sorprenden del precio de las entradas

J. M. Zaragoza | Actualizada 07/05/2012 a las 19:08     2 Comentarios

    José Manuel Mateo, presidente de la Federación de Peñas del Getafe, denuncia la política de precios que ha caracterizado al mandato de Ángel Torres.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    Los altos precios impuestos para el decisivo partido que el Real Zaragoza ha de disputar ante el Getafe podrían amenazar el desplazamiento de seguidores blanquillos hasta la localidad madrileña. Con un coste de 60 euros la entrada más barata, varios son los aficionados zaragocistas que se han replanteado el acompañar al equipo en la última jornada liguera, truncando el que se preveía como un nuevo éxodo aragonés tras el protagonizado la pasada campaña a Valencia.

    La medida llevada a cabo por el club azulón, sin embargo, no ha sorprendido a los que mejor lo conocen. Así lo aseguran desde la Federación de Peñas del Getafe (FPG), que esperaban una decisión similar a la tomada finalmente por Ángel Torres. “Es verdad que normalmente valen 40 euros y para este partido la han subido a 60, pero es la tónica general en este club”, denuncia José Manuel Mateo, presidente de la FPG y que no duda de tildar de “vergüenza” la política de precios llevada a cabo en la entidad del sur de Madrid.

    Por ello, aprovechando la coyuntura, desde la masa social azulona quieren poner en voga la que para ellos ya es una larga batalla. “En Getafe el abono más barato cuesta 360 euros, lo cual es una barbaridad para un pueblo de 170.000 habitantes. Luego nos ponen fama de que no hay afición, pero es que nos están echando del campo”, se queja Mateo. “Torres tiene el discurso de que el fútbol es un artículo de lujo y el que lo quiera ver lo debe pagar. Y de ahí no se mueve. Igual que deportivamente estamos encantados, socialmente no están matando”, argumenta para explicar cómo un club de Primera División puede contar únicamente con 8.000 abonados.

    Precedentes conocidos

    Aunque para Mateo el problema no es solo del Getafe, sino que reside en la gestión que actualmente existe en el fútbol. “Este tipo de cosas se deberían de regular, igual que sucede en muchas ligas de Europa. Por ejemplo, a nosotros nos pasó la pasada temporada en San Sebastián, donde nos jugamos el descenso y solo nos mandaron 200 entradas a precios prohibitivos. Ahora le ha tocado al Zaragoza y el próximo año será a otro”, apunta.

    Por ello, Mateo, que asegura una buena relación entre la Federación getafense y su homóloga zaragocista, no dudó en lamentarse por el precio de las entradas, comprendiendo la frustración existente en el seno aragonés. “Con la que está cayendo, es comprensible que mucha gente se plantee venir. Más si quieres hacerlo, por ejemplo, con tu pareja o hijos. Es mucho dinero”, señaló.

    ¿Te ha interesado la noticia?(47 %)No(53 %)

    2 Comentarios
    • #2 Sensatos 08/05/12 11:04

      Esta gente de las peñas del Getafe parecen sensatos. Yo creo que deberíamos separar la directiva del Getafe de su afición y cuando vengan a Zaragoza tratarlos como quisiéramos que nos trataran a nosotros. Posiblemente el presidente del Getafe nos la juro por los gritos en contra de él que se escucharón en la Romareda, en la visita del Getafe.

    • #1 chilindrinzgz 07/05/12 19:22

      puesnada cuando venga el getafe a zaragoza las entradas baratas a 2000 euro como es un lujo que lo paguen los aficionados de apie que son los verdaderos aficionados asi veran eso es de juzgado de guardia si en toda la temporada valen entre 40 y 70 euros por ley no las podrian subir pero como los señores del futbol hacen los que les da la gana pues asi va en este pais claro tienen buenos maestros las televisiones como ellos hacen lo que quieran los clubs tambiem que verguenza

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada



    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

    Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza