Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Real Zaragoza

La revolución de los 28 puntos

J. Mercadal. Zaragoza| Actualizada 07/05/2012 a las 12:07     20 Comentarios

    Tras una segunda vuelta memorable, el Real Zaragoza ha logrado llegar con vida a la última jornada de Liga.

    Aficionados del Real Zaragoza celebran el triunfo de su equipo. .TONI GALÁN/ A PHOTO AGENCY Aficionados del Real Zaragoza celebran el triunfo de su equipo. .TONI GALÁN/ A PHOTO AGENCY
    Sorprendiendo a propios y extraños, el Real Zaragoza se ha plantado en la última jornada de Liga con posibilidades reales de eludir del descenso. Los aragoneses, que llevan inmersos en puestos de descenso desde la ya lejana jornada 14, dependen de sí mismos para continuar en Primera División la próxima campaña. Una victoria en Getafe supondrá la consecución de un objetivo que un día pareció imposible. El cierre de la mayor remontada jamás conocida.

    Grandes hitos requieren de grandes acciones y en el caso zaragocista no ha sido para menos. El conjunto blanquillo, que llegó a estar situado a 12 puntos de la permanencia, ha protagonizado una de las revoluciones más sonoras que se recuerdan. Un cambio radical que tiene su localización en una segunda vuelta para enmarcar, con un total de 28 puntos conseguidos de los 54 que, hasta la fecha, se han puesto en juego. Guarismos que le sitúan como el quinto mejor equipo en este tramo de la competición, solo por detrás de Real Madrid, Barcelona, Málaga y Mallorca. Palabras mayores.

    Claro que esta revolución no se ha producido de manera explosiva. Todo lo contrario. Como un motor diesel, el Real Zaragoza tardó en encontrarse varios encuentros. Fechas en las que el equipo, totalmente desmoralizado tras encadenar una terrible racha de 14 partidos sin ganar, se tuvo que acostumbrar a la personalidad de su nuevo rector. A estas alturas no hay duda de que el conjunto aragonés es una proyección de su entrenador, Manolo Jiménez. Su sello, su carácter, se encuentra tatuado en cada acción llevada a cabo por los futbolistas. Valentía, coraje y orgullo que bien han valido un sueño. Una opción.

    El primer triunfo zaragocista no llegó hasta el sexto choque del técnico andaluz. Fue en casa del Espanyol, por 0-2. Tras él, una serie de pasos en falso. Derrotas contra el Betis y el Málaga. Sentimiento de vergüeza, reacción ante el Villarreal, y vuelta a caer en San Sebastián. Como un bebé que aprende a dar sus primeros pasos, los blanquillos estaban aprendiendo a ganar.

    Sin duda, si hubiese que fechar el inicio de la revolución zaragocista, ese debería ser marzo. El empate ante Osasuna sirvió como preludio a tres triunfos consecutivos ante rivales de entidad. Valencia, Atlético de Madrid y Sporting cayeron en las garras del león rampante al mismo tiempo que su cruzada contra lo imposible ganaba adeptos al grito de “Sí se puede”. De repente, la confianza desbordaba las tropas zaragocistas, que creyeron factible un póquer de victorias para despedir la temporada.

    Getafe debe ser la última conquista. La que se sume a las ya logradas de Granada, Athletic y Racing. En total, supondrían 10 triunfos de 19 partidos disputados. Un ratio de victorias que solo sería superado por los dos dominadores del fútbol español. Tras todo lo vivido, la gesta parece más factible que nunca. Aunque, evidentemente, no ha de resultar sencilla. La cita para ello ya está fechada, el próximo domingo a las 20.00. Gesta para la que, seguro, el Real Zaragoza no estará solo. A fin de cuentas, los milagros necesitan testigos de su consecución.
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    20 Comentarios
    • #20 Ral 09/05/12 13:55

      Para Javier, nº 4. Dile a Dani que esté tranquilo, al considerar que perderse tres meses en segunda es menos dramático que hacerlo en primera.

    • #19 PaisCierzo 07/05/12 22:05

      Momento memorable para el zaragocismo. Roberto, Alvarez, Lanzaro, Paredes, Abraham, Micael, Pinter, Apono, Oriol, Postiga y el Gran Angelito Lafita. Despues de dos meses nadie recordara esos nombres y la mitad no estaran ni en el club...pero las cronicas diran siempre que un Loco llamado Jimenez los llevo a la gloria para poder permanecer en el Olimpo de los Dioses al grito de SI SE PUEDE Hemos llegado hasta aqui y no podemos dejarlo escapar. Hay que ir a por ellos desde el vestuario...y tras la victoria  quedaremos nosotros para recordarlo y contarselo a nuestros nietos. Una pagina mas en lnuestra memoria...porque ZARAGOZA NUNCA SE RINDE 

    • #18 Jorge 07/05/12 20:41

      Jajajajajaja, lo siento pero todo el texto me parece patético. 'revolucion', 'memorable', 'gran hito', 'quinto mejor equipo de laLiga'. Parece que vayamos a ganar la champions y estamos a punto de bajar a Segunda. Siento aguar la fiesta pero tanta auto complacencia en una situación como esta me parece un poco triste.

    • #17 hamijo 07/05/12 20:34

      #16 Me parece muy lógico que se sospeche de partidos puntuales, viendo lo que ha pasado en otros países y viendo lo que pasa en éste (sobre todo en 2ª) y que no se suele contar en los medios. Pero vamos, no hay más que ver este año la cantidad de puntos que se han sacado en el tiempo de descuento, lo que se jugaban algunos rivales, o lo que ha tenido que pasar en otros campos (a veces también justo al final). Sería ya hilar demasiado fino.

    • #16 Observador 07/05/12 19:26

      Vaya por delante que yo me las creo, estas remontadas del Zaragoza, y que creo que es algo que transmite la ciudad, o la afición, o sabe Dios. Pero entended, entendamos, zaragocistas, que tres remontadas épicas consecutivas, en tres segundas vueltas de Champions tras primeras vueltas de colistas a nivel europeo, con tres plantillas completamente distintas y tres entrenadores distintos pueden despertar las suspicacias de los que sólo ven, en todo esto, un elemento común, que se mantiene de un año a otro... Aúpa Zaragoza, en todo caso!

    • #15 korsario 07/05/12 19:22

      joe dos temporadas ke justo al final hacen numeros del barca y madrid ke raro? jajajajajjajajajajja

    • #14 korsario 07/05/12 19:21

      joe dos temporadas ke justo al final hacen numeros del barca y madrid ke raro? jajajajajjajajajajja

    • #13 ¡ SOMOS LA LECHE! 07/05/12 18:53

      A principios de temporada no se me ocurrió otra cosa que comentar en este periódico, que este año iba a ser divertido y que hasta incluso que veríamos buenos partidos. Mira por donde se va cumpliendo. Hemos tenido que pasar un año horrible para llegar a descubrir, con la soja al cuello, un pedazo de equipo, un pedazo entrenador y lo de la afición, todos nos conocemos y sabemos cuales son nuestros colores. ¡VAMOS!!VAMOS¡¡¡¡¡¡

    • #12 ANTONI 07/05/12 16:51

      EL DOMINGO VOLVEMOS A ESCRIBIR OTRA PAGINA EN LA HISTORIA DEL ZARAGOCISMO. LOS 8.000 GUERREROS DEL COLISEUM SALIERON VICTORIOSOS A LAS ORDENES DE MANOLO JIMENUM.

    • #11 cesaraugustano 07/05/12 16:11

      Para Sergio Rubio: Si no sabes el por qué no lo vas a entender por mucho que te lo expliquen

    Ver más comentarios
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza