Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Afición

La noche perfecta del zaragocismo

J. L. Gaona. Zaragoza| Actualizada 06/05/2012 a las 17:49     8 Comentarios

    La afición sueña con motivo después de una noche mágica de nervios, transistores y, sobre todo, alegría incontenida. Los seguidores blanquillos miran ahora hacia Getafe.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    Real Zaragoza - Racing de Santander. .TONI GALÁN/ A PHOTO AGENCY Real Zaragoza - Racing de Santander. .TONI GALÁN/ A PHOTO AGENCY
    El sueño de la afición Real Zaragoza, que ha ido tomando forma durante las últimas semanas, se convirtió en realidad en la penúltima jornada. La misma Liga que había dado por muerto al club aragonés hace pocos meses saluda ahora al renacido Manolo Jiménez, a los jugadores y a una afición de Primera que volvió a rescatar al equipo cuando la palabra imposible volvía a sobrevolar La Romareda.

    El "Sí, se puede” sonaba más creíble que nunca en las gargantas de los miles de aficionados que volvieron a llenar el estadio. Una nueva exhibición de esa fe que ha permito al club aragonés llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo. Como el año pasado, cuando el zaragocismo trasladó el espíritu de La Romareda a Valencia,la afición mira ahora hacia Getafe y promete otra peregrinación masiva.

    “¡Nos vemos en el Coliseo!", gritaban un grupo de aficionados mientras salían del estadio. Y es que el optimismo, reinante durante las últimas semanas, se había expandido por La Romareda. "Esperaba que la suerte nos acompañara, pero esto ya ha sido demasiado", aseguraba Julia Bandrés, quien ahora ve el futuro del Real Zaragoza mucho más claro: "Dependiendo de nosotros mismos no podemos fallar. Ha sido la noche perfecta".

    Y es que el Real Zaragoza jugaba en La Romareda, pero también en Los Cármenes, el Sánchez Pizjuán y Mestalla. En la penúltima jornada, el equipo no solo necesitaba sumar los tres puntos, sino también que la suerte le hiciera un guiño al león en Granada, Sevilla y Valencia.

    La afición, que volvió a llenar el estadio, vivió el enésimo milagro con la mirada puesta en el césped zaragozano y el transistor recorriendo España. Los zaragocistas más precavidos, con el móvil o la radio conectados a las ondas, se convirtieron en puntos de conexión entre la grada y el resto de estadios de Primera en los que el equipo aragonés también se jugaba la vida. Los nervios de siempre, elevados al cubo.

    Tan pendiente estaba la grada del resto de partidos que los jugadores incluso parecieron haber olvidado que los puntos más importante se estaba disputando en la capital aragonesa. El Racing puso el primer gol en el marcador de La Romareda y el susto en el cuerpo del zaragocismo, que esperaba cualquier cosa menos que el conjunto cántabro, ya descendido, golpeara primero.

    Tampoco pintaban demasiado bien las cosas en el resto de escenarios, donde el Granada se había puesto por delante ante un Real Madrid que solo se jugaba el honor de seguir batiendo récords y el Sevilla fallaba un penalti contra el Rayo. Pero, igual que en La Romareda, los marcadores de todos los estadios comenzaron a sonreir al Real Zaragoza, que hizo los deberes -no sin dificultades- y esperó a que sus rivales fallaran. Lo hicieron todos, y la afición celebró las derrotas ajenas tanto como la propia victoria de su equipo.

    Cada acometida del cuadro de Manolo Jiménez tenía eco en la grada, que volvió a entonar el "Sí, se puede" de la esperanza, un grito que cobró sentido cuando Lafita empujó el sueño zaragocista al interior de la portería del Racing.

    Cuando el árbitro pito el final, todavía quedó tiempo para la incertidumbre. Los transistores despejaron las dudas: Granada, Rayo Vallecano y Villarreal habían perdido. Entonces se multiplicó la ilusión del zaragocismo, una afición que cree, quiere y puede. Ahora, con Getafe como meta de una carrera que ya no parece perdida, no hay quien pare la furia del león.

    ¿Te ha interesado la noticia?(60 %)No(40 %)

    8 Comentarios
    • #8 TOMA MORENO 06/05/12 23:09

      OLE, OLE Y OLE MANOLO JIMENEZ,OLE OLE TUS COJONES HAS CAMBIADO A ESTE GRUPO DE JUGADORES QUE SE PASEABAN COMO UN MUERTO VIVIENTE POR LA LIGA Y AHORA NO PARECEN LOS MISMOS ESTAN IMPREGNADOS DEL ESPIRITU ZARAGOZISTA , NO SE RINDEN ANTE LA ADVERSIDAD DAN HASTA EL ULTIMO ALIENTO QEU TIENEN POR EL ESCUDO DIGNIFICAN ESTA CAMISETA SE DEJAN LA PIEL Y EL SUDOR, HAS CAMBIADO TODO , LA AFICION SIENTE A SU EQUIPO COMO PROPIO LE CONTAGIA EL ESPIRITU DE SUS JUGADORES Y OS DAMOS LOS QUE RECIBIMOS APOYO HASTA QUE NOS QUEDAMOS AFONICOS EL ALMA EN CADA JUGADA EN CADA LANCE DEL JUEGO Y CUANDO VIENEN MAL DADAS HAY ESTAMOS PARA LEVANTARNOS Y GRITAR ZARAGOZA NO SE RINDE, SI SE PUEDE Y SI , SI SI NOIS VAMOS A MADRID , SEGUIREMOS EN PRIMERA POR MUCHOS AÑOS TE DESEAMOS QUE TE QUEDES POR QUE PARA NOSOTROS YA ERES COMO LA AGUSTINA DE ARAGON O EL TIO JORGE QUE DEFENDIERON ESTA CIUDAD CON TODA EL ALMA

    • #7 navañica 06/05/12 13:29

      cual seria mi mayor alegria que el equipo de mi tierra y el de mi marido hiciera las paces, de alguna manera hay que empezar a conseguirlo, entre todos lo haremos, aupa Zaragoza y Gora Osasuna

    • #6 moises 06/05/12 13:08

      El granada tiene lo que se merece por bocas, esta claro que hubiera pasado si ayer le ganan a un madri con resaca y se salvan. hubieran ido a vallecas "de vacaciones" y sin esforzarse mucho. Ahora van protestando que los arbitros favorecen al madri, vaya novedad, y que se sienten perjudicados, (como todos). Es que hace falta ser nuevo y haber caido de un guindo, y no hablo del ministro.

    • #5 Yesu 06/05/12 10:17

      Dónde está aquél seguidor del granada que decía que se iban a dejar ganar por el Rayo para que descendiera el zaragoza? ¡Hacedlo, majete!. No digo más.

    • #4 Javier 06/05/12 09:31

      Qué mejor marco para rematar la faena que "el Coliseo", !Honor y gloria a los gladiadores maños! !Tiembla Espartaco, ha llegado Baturreitor! ¿Soy el Real Zaragoza, a qué quieres que te gane?

    • #3 Zaragocista 06/05/12 02:03

      Gracias a Socio de Osasuna por poner un poco de cordura y sentido común en estas pelas estúpidas, que ya se prolongan muchos años. El fútbol es pasión, pero también diversión y amistad entre la gente de ciudades distintas. Ojalá tu deseo se cumpla; seguro que muchos pensamos lo mismo. Marginemos a todos lo indeseables y que todo vuelta a ser como antes. Real Zaragoza y Osasuna amigos, y en Primera.

    • #2 el tio bilili 06/05/12 01:49

      Gracias, mañoooo... !!! Cómo debe ser ...!!! y no como antes. Viva Real Zaragoza y Gora Osasuna

    • #1 Socio de Osasuna 06/05/12 01:22

      Felicidades desde Pamplona. Ahora toca rematar la faena. El año que viene será el de la reconciliación de nuestras aficiones y si algún aficionado no lo desea lo debemos de marginar, sea del equipo que sea. Bueno, ahora toca concentración máxima y el domingo lo festejamos. Gora Osasuna y viva el Zaragoza

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada



    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

    Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza