Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es
Secciones

Real Zaragoza

La paradoja de Ander

J. Mercadal. Zaragoza | Actualizada 27/04/2012 a las 22:58     14 Comentarios

Este domingo, Ander Herrera regresa a La Romareda por primera vez como jugador del Athletic de Bilbao. Sin duda, un partido especial para el que, hasta esta campaña, fuera abanderado de la cantera zaragocista.

Ander Herrera celebra un gol con la camiseta blanquilla

Ander Herrera celebra un gol con la camiseta blanquilla EFE

Del león rampante a la manada de San Mamés. Sin duda, Ander Herrera es, por derecho propio, uno de los grandes protagonistas del encuentro que, este domingo, enfrentará a su equipo de toda la vida, el Real Zaragoza, con la que actualmente es su casa adoptiva, el Athletic de Bilbao. Los vascos, convertidos en el conjunto de moda en el fútbol continental tras haber alcanzado la gran final de la Liga Europa, visitan el feudo aragonés en un choque dramático. Fruto de una dualidad de realidades que tienen como nexo de unión la figura del joven centrocampista.

Bilbaínos y zaragozanos representan, actualmente, las dos caras del fútbol. Los primeros, instalados en uno de los momentos más dulces de su centenaria historia, han logrado el éxito por medio de una fidelidad estricta a sus principales valores, especialmente en lo que a la formación y promoción de jugadores se refiere. Un modelo, en principio, anacrónico respecto al actual mundo del balompié que, sin embargo, los vascos han logrado desarrollar hasta el triunfo. Los blanquillos, por su parte, figuran como el ejemplo perfecto de los estragos que pueden causar una mala planificación. Tratando de sobrevivir con un equipo totalmente desnaturalizado, continuamente instalado en el presente más radical.

En la intersección, la paradoja Herrera. Canterano zaragocista y confeso seguidor blanquillo, el internacional sub 21 deberá pelear por los intereses rojiblancos. Una lucha por entrar en la Liga de Campeones cuyo efecto colateral más inmediato supondría el casi seguro descenso del Real Zaragoza.

Su último servicio

El conflicto de intereses que vive Ander reside en una promesa pasada. Lanzada y cumplida, por lo que no se puede reprochar, pero que muestra a la perfección el debate interno que, inevitablemente, debe existir en el lugar donde residen los sentimientos. Antes de marcharse al Athletic, el mediapunta prometió dejar al conjunto zaragocista en Primera División. Situación que, solo un año más tarde, podría ayudar a cambiar en caso de que Marcelo Bielsa decida utilizarlo.

Atrás queda una hoja de servicios intachable. En ella figuran desde el campeonato de España de Fútbol 7 alevín hasta la permanencia firmada la temporada pasada en el Ciudad de Valencia. Pasando, por supuesto, por un activo papel en el ascenso de 2009 o los alrededor de ocho millones de euros que su pase al Athletic ingresaron en las débiles arcas zaragozanas. Ahora, ya con las rayas rojiblancas sobre su pecho, se ha destapado como uno de los buques insignias del Athletic Club. Habiendo disputado 49 encuentros en el presente curso. Formando parte de una historia que todavía está por escribirse.
14 Comentarios
  • #14 TXINGU 29/04/12 00:00

    soy de bilbao y llevo años viviendo en esta ciudad zaragoza, la verdad es que soy del athletic y tengo que decir que ander ha sido en el zaragoza un buen jugador y en el athletic tambien jugadores asi hay que tenerlos en cuenta. por otra parte espero que el zaragoza hoy gane y pueda salvarse porque el athletic lo tiene todo echo aupa ANDER

  • #13 Mr. Ander 29/04/12 00:00

    Desde Bilbao deciros que Ander nos a salido "barato", es un jugador como la copa de un pino. Llego a Bilbao como un jugador tecnico, en solo 8 meses a aprendido a correr, a defender, a presionar y a situarse correctamente en el campo tanto en tareas ofensivas como defensivas. Bielsa a sacado el 200x100% de cada uno de los jugadores. En bilbao nos da la sensacion que ander lleva toda una vida, a sabido impregnarse del sentimiento Athletic desde el 1er dia. 

  • #12 Eduardo 28/04/12 00:00

    Es lo que se merece el zaragoza. Teniendo cantera, teniendo Aragon y Navarra para buscar jugadores, que ha hecho, nada..... la prepotencia que ha habido siempre ha hecho que llegue donde esta, sin jugadores, sin cantera y sin afición.  Para el futuro que apueste por la tierra y por jugadores de aquí.

  • #11 All i Oli 28/04/12 00:00

    Me hace mucha gracia, como los aficionados adoran a Ander y han hablado pestes de su padre. Como adoran a los entrenadores de turno y odian a su presidente. !No entiendo nada!. Yo como aficionado del Zaragoza, quiero a todos los que quieran a este Zaragoza, sea quién sea y se llame como se llame. Hubo un tiempo que el blanco hera Pedro Herrera, ahora el blanco es Agapito y ya está , nadie se para a pensar que tanto uno como otro quieren a la entidad. !!!!!!!!!!!!!!!!SOYS FACILMENTE MANIPULABLES!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • #10 Luis 28/04/12 00:00

    Ojalá mañana le salga un partidazo y ojalá el Zaragoza lo haga mejor y gane.

  • #9 Skaiper 28/04/12 00:00

    Ojalá hubiesemos tenido 11 Ander en el equipo esta temporada y no estaríamos como estamos, y no sólo por su calidad, que la tiene, sino por su carácter, sentimiento zaragocista y hacia el escudo que llevaba en el pecho. Salir contra el Mallorca la semana pasada como si no se jugaran nada escudándose en que si ganamos en casa todos los partidos estamos salvados fué patético, el Mallorca se llevó los 3 puntos sin hacer nada y por poco que hubiese hecho el Zaragoza hubiésemos ganado contra un equipo que no se jugaba nada (a diferencia de Athletic y Levante), Pero bueno, no nos queda otra que animar y esperar a ver como se levantan estos tios el día del partido y pase lo que pase esta temporada que hagan limpieza en este vestuario, porque están jugando con las ilusiones de muchas personas.

  • #8 JL 28/04/12 00:00

    Estoy convencido de que no jugará, al menos desde el principio. Alguna sobrecarga, alguna molestia en el calentamiento, lo dejarán en el banquillo por precaución. Es demasiado zaragocista como para hacerle una putada a su ex equipo. Y si juega, no dará muchos pases de gol, eso seguro.

  • #7 ZARAGOCISTA 28/04/12 00:00

    aficion*

  • #6 ZARAGOCISTA 28/04/12 00:00

    para Eduardo: como que sin acicion?!!

  • #5 mizaqui 28/04/12 00:00

    Que lo vigilen bien, que es el que nos metera el gol.

Ver más comentarios


Ahora en portada



Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza