Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es
Secciones

Sevilla 3-0 Real Zaragoza

Apagón general

Javier Mercadal. Zaragoza| Actualizada 13/04/2012 a las 00:25     34 Comentarios

El Real Zaragoza, atenazado por los nervios, recupera su peor versión y cae vapuleado en su visita a Sevilla.

Partido entre el Sevilla y Real Zaragoza

Partido entre el Sevilla y Real Zaragoza EFE

Partido entre el Sevilla y Real Zaragoza

Partido entre el Sevilla y Real Zaragoza EFE

Colapso, catástrofe, hecatombe. Adjetivos negativos que describen a la perfección el partido realizado por el Real Zaragoza en el Sánchez Pizjuán. Justo en el momento menos indicado, tras una dolorosa victoria del Villarreal en el último minuto de su encuentro, el conjunto aragonés puso fin a su reacción. Ni resultado, ni buena imagen. En tierras sevillanas, los zaragocistas experimentaron una trágica regresión a su pasado más reciente. Ese que solo puede tener un futuro teñido de Segunda División.

Sin Manolo Jiménez en la banda después de que Apelación desestimara el recurso presentado por los aragoneses, el cuadro blanquillo salió con la consigna clara de morder en cada posesión al rival. Juego duro que en alguna ocasión resultó excesivo, como en el codazo propinado por Mateos a Palop en el minuto 4 de partido o la doble patada en la cabeza de Negredo que realizó el propio central durante la segunda mitad. Una exhibición de rudeza que, sin embargo, no fue correspondida por la intensidad necesaria que requirió el choque. Así, el zaguero, que volvió tras su sanción para formar pareja con Paredes, erró en el primer tanto local al permitir que su par, Fazio, cabeceara a la red un córner botado por Luna. Solo se llevaban 10 minutos de partido pero las sensaciones no podían ser peores.

Tras varios minutos de tedio, el Sevilla confirmó el mal estado del Real Zaragoza. Del Moral, en el 28, encontró a Negredo desmarcándose por el carril central y, con un magnífico pase, le propició el mano a mano con Roberto. El ariete internacional, en plena carrera por viajar a la Eurocopa, no falló y, en el plano mental, borró a los blanquillos del césped.

La debacle se cerró al borde del descanso, en una accidentada jugada que sacó todas las vergüenzas de la zaga zaragocista, portero incluido. El cúmulo de errores comenzó con un malentendido entre Lanzaro y Mateos, que permitieron capturar a Luna un balón en el que tenían clara ventaja. Acto seguido, tras un rechace de Roberto a disparo de Negredo, Mateos trató de despejar entregándole el cuero a Navas. El hábil extremo centró, Negredo cabeceó y Roberto cantó como no suele hacerlo. Señal inequívoca de que los zaragozanos habían tocado fondo.

Nada más

Cabe remarcar que, antes del tercer tanto, Apoño tuvo en sus botas el haber recortado distancias. Sin embargo, el malagueño, que se lesionaría poco después dejando su sitio a Zuculini, no supo culminar un regalo del centro del campo sevillano. Aquel tímido acercamiento fue, junto con algunos ramalazos de Postiga en el segundo tiempo, lo poco que los zaragocistas hicieron en ataque. Dio igual ya que Palop no permitió que ningún esférico atravesase su línea de gol.

Por si fuera poco, el choque arrojó una lesión de Obradovic en el calentamiento, que obligó a un exhausto Lafita a ocupar su sitio en la banda izquierda, y la quinta amarilla de Pintér, que no podrá jugar contra el Granada. Más pulgas para un famélico perro que ve su hueso a siete puntos de distancia.

Ficha técnica:

3 - Sevilla FC: Palop; Coke, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Trochowski (Campaña, m.73), Luna; Manu del Moral (Babá, m.63) y Negredo (Rakitic, m.83).

0 - Real Zaragoza: Roberto; Lanzaro, Mateos, Paredes, Álvarez; Pintér (Edu Oriol, m.46), Micael; Luis García, Apoño (Zuculini, m.35), Lafita (Aranda, m.69); y Postiga.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Amonestó a los visitantes Pinter (m.21) y Mateos (m.74) y a los locales Jesús Navas (m.27) y Luna (m.74).

Goles: 1-0, M.11: Fazio. 2-0, M.29: Negredo. 3-0, M.44: Negredo.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.
34 Comentarios
  • #34 oscensezaragocista 13/04/12 00:00

    Sintiendolo mucho el Zaragoza no puede salvarse con una defensa tan mala como la que tiene. Mateos no es un jugador ni de 2 B; Corona y Helguera del Huesca con 10 años más lo hacen mejor y con ellos no hubieran dejado rematar como lo hicieron los jugadores de Sevilla, es decir, a placer. Ni obstaculiza al central en el primer gol -también podría haber salido Roberto-; ni cierra el espacio en el segundo y el despeje del tercero no lo hace un jugador de regional. Lo siento por el chico, pero Laguardia es cien veces mejor. Bueno no voy a hablar de Paredes...para no extenderme. Espero como aragones y zaragoscista hasta la medula y por supuesto también del Huesca que el año que viene no hagamos el ridiculo entre las dos aficiones y que el Zatagoza con Manolo Jimenez que parece un hombre sensato y gente joven y de la casa inicie una regeneración de su clase dirigente -el principal responsable- y de futbolistas con futuro.

  • #33 amy 13/04/12 00:00

    La de ayer es la realidad de nuestro equipo, una banda de amiguetes a los que les trae sin cuidado el futuro del equipo. Lo siento por el pobre Manolo Jiménez que está pasando un calvario intentando sacar algo de donde no hay, y al único que le ha venido bien la remontada de los partidos de atrás es al "innombrable", que ha hecho caja y de paso nos hemos olvidado un poco de él y de la ¿¿¿ venta ??? del equipo. Quedan 6 partidos, 18 puntos, y tal como están las cosas es posible que ni con 43 sea suficiente, de todas formas, ¿quién puede pensar que se van a ganar los 6 partidos que quedan, o ni siquiera los 4 de casa?. Ojalá, pero de momento si el domingo no se gana al Granada, estamos en 2ª, y si se gana, seguiremos soñando una semana más, pero con éso nos quedaremos....

  • #32 ZAZfan 13/04/12 00:00

    Solo la Pilarica puede ayudarnos

  • #31 luison 13/04/12 00:00

    Alguien me explica a que equipo le vamos a remontar 8 puntos en 6 jornadas si el Villarreal, el Granada y el Mallorca no paran de sumar puntos??

  • #30 Frentealordenador 13/04/12 00:00

    Leo con atención los comentarios y aún no consigo entender qué hacemos después de cada partido redescubriendo las características de cada jugador y analizando los diferentes lances del encuentro. Señores, estos jugadores ni lo son de un equipo de primera ni representan al Real Zaragoza, no son ni la sombra de otros que pasaron y dejaron su huella imborrable sobre el césped y en nuestras retinas. Estamos atravesando por una crisis cuyas consecuencias están aún por calibrar pero intentar evadirnos gracias al Real Zaragoza, hoy por hoy es una utopía más que nada porque ese equipo que nos ha hecho vibrar en tardes gloriosas, en estos momentos, aunque me pese decírlo no existe más que en nuestros corazones. Lo que podemos presenciar en el campo es lo más parecido al bombero torero que veíamos de niños, y lamento profundamente ofender a nadie ni lo pretendo. Pero si exceptuamos a Manolo Jiménez el resto de lo que tenemos es lo más parecido a un circo, con todos mis respetos para los circos que al fin y al cabo consiguen entretener a los más pequeños. Lo que no consigo entender es esa obsesión con hacer cábalas constantemente sobre las posibilidades de permanecer en primera cuando el principal artífice de tanto despropósito es el primero que está deseando que eso no ocurra. Y si han leido algún comentario mio sabrán que me considero tan zaragocista como ustedes, pero lo que suelo hacer es cerrar los ojos y ver con el corazón a mi equipo de toda la vida.

  • #29 Bucanero 13/04/12 00:00

    Hoy se ha vuelto a la apatia, juego brusco (por no decir violento) y sin profundidad, sin chispa...... Que me explique alguien como Mateos puede jugar en 1ª división, por favor.....no tiene cualidades ni para 2ª Dios mio....cuanto goles hemos encajado por su culpa por Dios! En fin asi nos va.

  • #28 DAVE 13/04/12 00:00

    Vaya, parece que ahora todos los "tontos" de los equipos mediocres de España leen "Heraldo". Bueno pues las risas de hoy suelen ser lagrimas mañana (excepto para los 2 únicos equipos de este país). Por favor dejad en paz a la afición zaragocista que no tiene culpa de nada y dedicaros a disfrutar de vuestro momento ¡Que ya cambiará!

  • #27 Amunt 13/04/12 00:00

    Me alegro por el Villarreal!! Se merece estar en primera, ese submarino a tope de power!!! y al Málaga un poco de humildad no le vendrá mal! Amunt! MALA AFICION LA MAÑA

  • #26 fran 13/04/12 00:00

    Aún es posible.... Los partidos más dificiles son Granada y Levante en casa ya que se juegan algo, si se ganan esos 2 partidos el resto hay que hacer pacto de caballeros y que no se dejen la vida los rivales en el campo: Mallorca salvado, Atlhetic sin opciones de Champions y sin jugarse la UEFA ya que la tiene asegurada por la copa (y Ander echando 1 mano), Racing descendido matematicamente la penúltima jornada y getafe salvado la última jornada. Si ganas todos 46 puntos y si empatas o con levante o con granada 44 puntos....creo que así te salvas seguro

  • #25 Fernando 13/04/12 00:00

    Por no lapidar sólo a Mateos diré también: que Pinter debido a su lentitud y torpeza pierde mucho balones que acaban en gol (últimos dos partidos) a pesar que ayuda algo por arriba. Que Micael ni está ni se le espera, intrascendente en 4 de cada 5 partidos. Que Lafita volvió a su nivel de todo el año, osea, nulo. Que Pablo Álvarez fue un juguete tatuado en manos del niño de los palacios, que Paredes simplemente es que es muy malo. Que Lanzaro es esforzado, pero flojico, y más aún de lateral derecho. Que Luis García ni está ni se le espera, que fraude de gacho, y se va siempre tan digno?sin aparecer nunca por el área?y que Postiga y Aranda, para mi de lo mejor del equipo, están desesperados y tampoco son primeros espadas goleadores. Si Roberto pierde la confianza y no sale de la portería estamos jodidos. Es un buen portero, pero con lo mal que vamos por arriba?tendría que imponerse más. Me dejo algo?? Aún así AUPA ZARAGOZA, a ganar al Granada y a seguir rezando..solo queda un MILAGRO, esa es la realidad.