Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sevilla 3-0 Real Zaragoza

Apagón general

El Real Zaragoza, atenazado por los nervios, recupera su peor versión y cae vapuleado en su visita a Sevilla.

Javier Mercadal. Zaragoza Actualizada 13/04/2012 a las 00:25
34 Comentarios
Partido entre el Sevilla y Real ZaragozaEFE

Colapso, catástrofe, hecatombe. Adjetivos negativos que describen a la perfección el partido realizado por el Real Zaragoza en el Sánchez Pizjuán. Justo en el momento menos indicado, tras una dolorosa victoria del Villarreal en el último minuto de su encuentro, el conjunto aragonés puso fin a su reacción. Ni resultado, ni buena imagen. En tierras sevillanas, los zaragocistas experimentaron una trágica regresión a su pasado más reciente. Ese que solo puede tener un futuro teñido de Segunda División.

Sin Manolo Jiménez en la banda después de que Apelación desestimara el recurso presentado por los aragoneses, el cuadro blanquillo salió con la consigna clara de morder en cada posesión al rival. Juego duro que en alguna ocasión resultó excesivo, como en el codazo propinado por Mateos a Palop en el minuto 4 de partido o la doble patada en la cabeza de Negredo que realizó el propio central durante la segunda mitad. Una exhibición de rudeza que, sin embargo, no fue correspondida por la intensidad necesaria que requirió el choque. Así, el zaguero, que volvió tras su sanción para formar pareja con Paredes, erró en el primer tanto local al permitir que su par, Fazio, cabeceara a la red un córner botado por Luna. Solo se llevaban 10 minutos de partido pero las sensaciones no podían ser peores.

Tras varios minutos de tedio, el Sevilla confirmó el mal estado del Real Zaragoza. Del Moral, en el 28, encontró a Negredo desmarcándose por el carril central y, con un magnífico pase, le propició el mano a mano con Roberto. El ariete internacional, en plena carrera por viajar a la Eurocopa, no falló y, en el plano mental, borró a los blanquillos del césped.

La debacle se cerró al borde del descanso, en una accidentada jugada que sacó todas las vergüenzas de la zaga zaragocista, portero incluido. El cúmulo de errores comenzó con un malentendido entre Lanzaro y Mateos, que permitieron capturar a Luna un balón en el que tenían clara ventaja. Acto seguido, tras un rechace de Roberto a disparo de Negredo, Mateos trató de despejar entregándole el cuero a Navas. El hábil extremo centró, Negredo cabeceó y Roberto cantó como no suele hacerlo. Señal inequívoca de que los zaragozanos habían tocado fondo.

Nada más

Cabe remarcar que, antes del tercer tanto, Apoño tuvo en sus botas el haber recortado distancias. Sin embargo, el malagueño, que se lesionaría poco después dejando su sitio a Zuculini, no supo culminar un regalo del centro del campo sevillano. Aquel tímido acercamiento fue, junto con algunos ramalazos de Postiga en el segundo tiempo, lo poco que los zaragocistas hicieron en ataque. Dio igual ya que Palop no permitió que ningún esférico atravesase su línea de gol.

Por si fuera poco, el choque arrojó una lesión de Obradovic en el calentamiento, que obligó a un exhausto Lafita a ocupar su sitio en la banda izquierda, y la quinta amarilla de Pintér, que no podrá jugar contra el Granada. Más pulgas para un famélico perro que ve su hueso a siete puntos de distancia.

Ficha técnica:

3 - Sevilla FC: Palop; Coke, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Trochowski (Campaña, m.73), Luna; Manu del Moral (Babá, m.63) y Negredo (Rakitic, m.83).

0 - Real Zaragoza: Roberto; Lanzaro, Mateos, Paredes, Álvarez; Pintér (Edu Oriol, m.46), Micael; Luis García, Apoño (Zuculini, m.35), Lafita (Aranda, m.69); y Postiga.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Amonestó a los visitantes Pinter (m.21) y Mateos (m.74) y a los locales Jesús Navas (m.27) y Luna (m.74).

Goles: 1-0, M.11: Fazio. 2-0, M.29: Negredo. 3-0, M.44: Negredo.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.


  • Tximo13/04/12 00:00
    Se desvaneció el espejismo y el equipo, no nos engańemos, vuelve a estar donde le corresponde. Es cierto que pareció salir derrotado al terreno de juego al conocer el resultado del Villarreal (¡no siempre va a ser el Zaragoza el que gana en el último minuto!) y que el Sevilla está en otra dimensión pero la actitud que se vió contra el Barça no fue la misma. La ansiada salvación parece ya una utopía.....
  • jose javier millas13/04/12 00:00
    La unica posibilidad es ganar los 4 partidos de casa y uno al menos de los de fuera-El Villareal hay que descartarlo de la lucha.Los unicos a involucrar son Granada y Real Sociedad.En los ultimos 7 partidos como un equipo pille una racha de 3 derrotas seguidas,y cunda el nerviosismo está perdido. Hay que ganar al Granada si o si , e ir a Mallorca a ganar.Alguno pinchará seguro.El horizonte son 43 puntos.
  • Tere13/04/12 00:00
    A ver, lo de que vamos a descender, está claro desde hace meses. Lo único que se les pedía a los jugadores es que lo hicieran con honor, dándolo todo. En este último mes lo han hecho, se han dejado la piel, pero ayer... daban pena. Que vuelvan a jugar con las ganas de los partidos de marzo para por lo menos poder decir que se ha intentado hasta el final. El Villarreal a 7 puntos, con que ganen un partido ya están a 10, veo muy dificil que el RZ saque más de 10 puntos en lo que queda de Liga.
  • fran13/04/12 00:00
    Aún es posible.... Los partidos más dificiles son Granada y Levante en casa ya que se juegan algo, si se ganan esos 2 partidos el resto hay que hacer pacto de caballeros y que no se dejen la vida los rivales en el campo: Mallorca salvado, Atlhetic sin opciones de Champions y sin jugarse la UEFA ya que la tiene asegurada por la copa (y Ander echando 1 mano), Racing descendido matematicamente la penúltima jornada y getafe salvado la última jornada. Si ganas todos 46 puntos y si empatas o con levante o con granada 44 puntos....creo que así te salvas seguro
  • limones13/04/12 00:00
    hay q ser mezquino y tener poca clase para venir a poner comentarios riendose de nosotros!! aupa zaragoza
  • Chemoak13/04/12 00:00
    #5 Amunt, ¿mala aficion la maña? Ya veremos que pasa con tu querido Villarreal cuando baje a segunda, veremos como abandonais el barco. Por que tenedlo claro que el sitio de ese equipo de la provincia de Castellón (el equipo histórico de la provincia) es la segunda división o incluso la 2ªB. ya veremos cuando lleguen las vacas flacas. Paciencia que todo llegará. De momento reiros que nosotros de peores hemos salido y ya van 80 años de HISTORIA.
  • DAVE13/04/12 00:00
    Vaya, parece que ahora todos los "tontos" de los equipos mediocres de España leen "Heraldo". Bueno pues las risas de hoy suelen ser lagrimas mañana (excepto para los 2 únicos equipos de este país). Por favor dejad en paz a la afición zaragocista que no tiene culpa de nada y dedicaros a disfrutar de vuestro momento ¡Que ya cambiará!
  • vecino13/04/12 00:00
    YA ES DEMASIADO TARDE PARA REMONTADAS, SI SE HUBIESE MOSTRADO GARRA Y RASMIA LOS JUGADORES ANTES NO ESTARIAN AHORA ASI, NO HAY MAS QUE VER EQUIPOS MAS HUMILDES QUE EL ZARAGOZA LUCHANDO POR EUROPA.. AHORA EL ZARAGOZA A 2ª Y COMO LAS CUENTAS CAERAN A 2ºB DIRECTOS Y CON ELLO LA DESAPARICION DEL REAL ZARAGOZA
  • oscensezaragocista13/04/12 00:00
    Sintiendolo mucho el Zaragoza no puede salvarse con una defensa tan mala como la que tiene. Mateos no es un jugador ni de 2 B; Corona y Helguera del Huesca con 10 años más lo hacen mejor y con ellos no hubieran dejado rematar como lo hicieron los jugadores de Sevilla, es decir, a placer. Ni obstaculiza al central en el primer gol -también podría haber salido Roberto-; ni cierra el espacio en el segundo y el despeje del tercero no lo hace un jugador de regional. Lo siento por el chico, pero Laguardia es cien veces mejor. Bueno no voy a hablar de Paredes...para no extenderme. Espero como aragones y zaragoscista hasta la medula y por supuesto también del Huesca que el año que viene no hagamos el ridiculo entre las dos aficiones y que el Zatagoza con Manolo Jimenez que parece un hombre sensato y gente joven y de la casa inicie una regeneración de su clase dirigente -el principal responsable- y de futbolistas con futuro.
  • Joaquín13/04/12 00:00
    Pasó lo que tenía que pasar. El equipo es, sin duda, el peor de primera división y si los últimos partidos se ha conseguido ganar o plantar cara a los grandes, es por la raza del entrenador que seguro que a alguno lo ha cogido del cuello, por no decir por los webs y lo ha puesto contra la pared. Esto, unido a la suerte de los últimos minutos nos hizo recuperar la confianza, pero, no nos engañemos, que al final los mejores están arriba y los peores abajo. Ayer, además, el Villarreal tuvo la suerte esa de los últimos minutos y eso nos acabó de condenar. Nada me gustaría mas que equivocarme, pero creo que en las tres próximas jornadas estaremos en segunda.Lo dice uno que ya ha bajado cuatro veces siendo socio-abonado y seguirá siéndolo el próximo año.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo