Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza - Temporada 2016-2017

Real Zaragoza 1 - F. C. Barcelona 4

El Zaragoza cae con la cabeza alta

El conjunto aragonés perdió ante el Barcelona por 1-4 en un choque en el que se adelantó en el marcador. Los aragoneses jugaron toda la segunda parte con diez jugadores.

Javier Mercadal. La Romareda Actualizada 08/04/2012 a las 20:52
72 Comentarios
El Zaragoza falló un penaltiAGENCIAS

Derrota del Real Zaragoza. Tras tres victorias consecutivas, el conjunto aragonés no pudo superar el muro que supone enfrentarse al Fútbol Club Barcelona y terminó sucumbiendo por 1-4. Los zaragocistas, que jugaron todo el segundo tiempo con diez debido a la expulsión de Abraham al filo del descanso, dieron la cara en todo momento, demostrando que, más allá del resultado final, el cambio actitudinal experimentado durante el último mes se encuentra todavía vigente.

Ante el control del Barça, fútbol de supervivencia. De garra, de carácter. Manolo Jiménez preparó un partido impregnado de todos los valores que le caracterizaron como jugador. Con la ilusión y la creencia que han permitido al cuadro blanquillo engancharse a la competición cuando todo parecía perdido. Cada balón dividido, cada contraataque, fue disputado como si fuese el último por los jugadores zaragocistas. Once leones que, por momentos, pusieron contra las cuerdas al mismísimo Fútbol Club Barcelona. Todo un alegato a la vida que, lamentablemente, esta vez no pudo reescribir el cuento de la Cenicienta.

No fue por ocasiones, especialmente en el primer tiempo. Así, los locales llegaron incluso a desperdiciar un penalti en el minuto 23 que pudo haber supuesto el 1-0. Aranda, que falló desde los once metros, se redimiría poco después abriendo el marcador que haría soñar a la parroquia blanquilla. En un contraataque rápidamente armado por Álvarez, el malagueño introdujo el balón en las redes barcelonistas, previo peaje entre las piernas de Valdés. Un tanto que desató el fervor en una grada a reventar, que terminó ovacionando a los suyos a pesar de la derrota. Lección de amor a unos colores independientemente del resultado.

Entramado de Jiménez


Para entorpecer el juego azulgrana, Manolo Jiménez ordenó una línea de cuatro en el centro del campo que, en cada balón, mordía con la ferocidad de un perro de presa. Zuculini, Pintér, Micael y Obradovic lograron tener en jaque a una media que contaba con jugadores de la talla de Thiago, Keita o Cesc Fábregas. Por delante, una pareja de gladiadores que llegaron a rozar el gol en varias ocasiones. A pesar de la racha de Postiga, que entraría en el segundo tiempo, Jiménez decidió apostar por el trabajo de Aranda. Más allá del gol, la opción fue acertada. El ariete y Lafita formaron una pareja atacante que, a su vez, constituían la primera línea defensiva.

Roberto, el héroe habitual, sin embargo falló en el primer tanto azulgrana. Tras una de sus intervenciones magníficas, en la que rechazó un disparo de Alexis, el meta se mostró inseguro en la salida de un córner y, con el guante, dejó muerto el balón a los pies de Puyol. El central internacional no perdonó abriendo la cuenta para los visitantes. Una ventaja que ampliaron solo tres minutos más tarde. Con los aragoneses volcados sobre el área rival, un pelotazo de Micael sobre la cara de Alves llegó a Alexis que, rápidamente, lanzó la contra. Con una potencia descomunal, el chileno se deshizo del marcaje de Pintér y consiguió recorrerse todo el campo. Allí esperaba Messi, presto a atender su cita con el gol en La Romareda. El argentino demostró que el estadio zaragozano se le da especialmente bien y, en la segunda parte, volvió a marcar, en esta ocasión desde los once metros.

La segunda mitad, a grandes rasgos, fue un quiero y no puedo del Real Zaragoza. Jiménez, que fue expulsado y terminó viendo el partido desde la grada, reorganizó el equipo en un 4-4-1. A la desesperada, los aragoneses rompieron el encuentro, presentando un choque de ida y vuelta que le proporcionó ocasiones aunque, por contra, terminó ofreciendo dos goles a los catalanes. El último de ellos, en el descuento obra de Pedro. El público, ante este tanto, reaccionó entonando el himno zaragocista para terminar despidiendo a los suyos bajo un atronador “sí se puede”. Himno de resistencia de un público que, como su equipo, ha decidido no rendirse.

Ficha técnica:

1 - Real Zaragoza: Roberto, Álvarez, Da Silva, Paredes, Abraham, Lafita, Pintér, Zuculini, Obradovic (Lanzaro, min.65), Micael (Juan Carlos, min.82) y Aranda (Postiga, min.65).

4 - FC Barcelona: Valdés, Alves (Montoya, min.68), Puyol, Mascherano, Adriano, Thiago, Keita (Busquets, min.55), Cesc Fábregas (Xavi, min.90), Alexis, Pedro y Messi.

Goles: 1-0 Aranda (30'), 1-1 Puyol (36'), 1-2. Messi (39'), 1-3 Messi de penalti (85') y 1-4 Pedro (92').

Árbitro: Turienzo Álvarez. Expulsó por doble cartulina amarilla a Abraham en el minuto 45 y al entrenador Manolo Jiménez en el minuto 47. Amonestó con cartulina amarilla por el Real Zaragoza a Zuculini, Micael, Lanzaro y por el FC Barcelona a Víctor Valdés, Keita, Adriano, Cesc Fábregas y Thiago.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de Primera división disputado en el estadio de La Romareda, prácticamente lleno, con terreno de juego en buen estado en tarde fresca.


  • RZ_siempreenelcorazon10/04/12 00:00
    hay un tal poco que dice q por perder por 1-4 como podemos estar orgullosos, y no es de el resultado sino del como por lo que estamos orgullosos,porque aun con uno menos y con un arbitro que nos perjudico con varias decisiones transcendentales ante l mejor equipo del mundo aguantamos sin que el barça se mostrara mas merecedor que nosotros de ganar,fuimos 1-2 hasta el 85 y que no digan q reservo que nosotros tambien reserbamos y teniamos sancionados,ademas que aun con 1-4 el Real Zaragoza siguio luchando,por loque si dieron ese redimiento ante el barça nos demostraron que asi ganan a cualquiera pero contra el arbitro +la calidad cule no se puede nada,,asi que o no as visto el partido o tu no tienes idea de futbol, un saludo¡¡AHORA MAS QUE NUNK REAL ZARAGOZA!!
  • SI SE PUEDE09/04/12 00:00
    PARA "siempre los mismos":  vaya,sentimos no tener una cantera como la de tu equipo. Lo que has dicho, se lo podrias decir a todos los equipos de la liga española, exceptuando al Ahtletic, y estoy segura que a la mayoria de los de las otras ligas tambien. No todos tenemos esa suerte de poder sacar a jugadores buenos de la cantera...y en cuanto los tenemos, agapito los vende porque no tenemos ni un duro. Ademas, que mas da de donde sean los jugadores? la camiseta, escudo y aficion siguen siendo los mismos. PD: que es eso de quejarse del cesped de un estadio que no es el tuyo? cada uno juega con sus armas, aunque luego los arbitros hagan que no sirvan para nada... AUPA ZARAGOZA!!
  • Zaragozano09/04/12 00:00
    Siempre los mismos, quieres que te recuerde cómo se fundo el Farsa? espera que te refresco la memoria, con Jugadores extranjeros ( ni españoles ni catalanes). Lo de la cantera, con la pasta que os regalan las televisones yo tb monto una cantera...Así que cállate y deja de hacer el ridículo
  • All i Oli09/04/12 00:00
    ARGUMENTOS:1.- El primer gol del Barça no debío producirse, si el arbitro hubiese señalado saque de puerta, que fué en lugar de cornet que pitó .2.- Si el arbirtro no hubiese expulsado injustamente a Abraham y hubiésemos jugado con 11, seguramente los tantos del bárça tampoco se hubiesen producido. 3.- Si el arbitro hubiese pitado penalti expulsión por la mano de Keita , otro gol que seguramenmte tendríamlos a nuestro favor. Hasta que punto lo vió claro Guardiola que inmediatamente sustituyó a Keita SI ESTO NO ES PERJUDICAR A NUESTRO EQUIPO ..............
  • pepule09/04/12 00:00
    Hasta la fecha,zaragoza se escribe Zaragoza.Nuestro equipo es el Real Zaragoza y Agapito es con mayúscula.En la página de la R.A.E escribes la palabra y te dice si existe o no.Así, si alguien critica a nuestro equipo no te duelen los ojos.SI SE PUEDE.AUPA REAL ZARAGOZA.
  • poco09/04/12 00:00
    La verdad si una derrota 1-4 os parece salir con la cabeza alta, es que os conformáis con muy poco. ¿Os conformaréis cuando bajéis a segunda al final de la temporada?
  • enrique08/04/12 00:00
    #7 El Ebro guarda silencio.... ¡eres una vícitma, pobre!
  • pilar08/04/12 00:00
    El Barsa con ayuda arbitral gana al Zaragoza, este debería ser el titular de todos los periodicos. ¿Por qué el Barcelona, tal elegante él, no sale a decir públicamente que le agradece a Turienzo los servicios prestados?. Da verguenza, que equipos tan "grandes", no tengan la decencia de reconocer que nos robaron el partido (una vez mas). Tenemos que aguantar una liga adulterada, que Messi se crea con autoridad de pitar él y decir desde donde se debe sacar, que una árbitro sin autoridad y nefasto cobre por robar, y expulse a nuestro entrenador por decir la verdad; y por si fuera poco, debemos aguantar que una afición impresentable nos cante "a segunda". No aguanto a este equipo, llorón cuando mínimante les perjudican, y prepotente el resto del tiempo. ¡ Ánimo Zaragoza!,
  • chabierdragon08/04/12 00:00
    Incalificable el arbitraje sufrido por el Real Zaragoza, incalificable. La expulsión de Abraham es un insulto al reglamento y a la justicia. El penalti de Keita es clamoroso. La actitud del arbitro chulesca y descarada contra el Real Zaragoza...La liga de futbol profesional y las plataformas televisivas han creado un monstruo de dos cabezas que hay que realimentar constantemente. Esto es repugnante, señores...
  • Frentealordenador08/04/12 00:00
    Por los comentarios que he podido leer estaréis de acuerdo conmigo que ayer los únicos que vibramos con el coraje y la casta de nuestro Real Zaragoza fuimos no más de una docena de zaragocistas de pro, porque el resto se dividieron entre gente que no deberían estar hoy vertiendo sus negativas opiniones en el periódico de más trascendencia zaragocista y de mayor arraigo social de nuestra Comunidad. A todos los que habéis traído el rencor y las malas artes a esta pacífica tierra que a cambio os ha recibido con los brazos abiertos, quisiera deciros que ayer nos fuimos muy orgullosos de nuestro equipo a pesar del resultado que un señor con silbato quiso desde el principio que así fuera. A nosotros que yo recuerde nunca nos han regalado un resultado, todo lo hemos ganado y lo hemos perdido por méritos o errores propios, pero jamás nos resarcimos con el equipo contrario haciéndole responsable directo de nuestros fracasos, estos forman parte del juego y son inherentes de cada instante del encuentro por lo que acaban favoreciendo a unos y perjudicando a otros. Cierto es que formamos parte de un equipo modesto pero aunque os pueda parecer extraño no nos cambiamos por ningún otro de mayor renombre o de rutilantes estrellas, ni nos encontramos con grandes concentraciones de seguidores del otro equipo esperando nuestra llegada, pero nos damos por satisfechos con ir en comunión jugadores y afición todos a una con el solo objetivo de brindar una tarde de gloria a nuestra noble ciudad.¡¡¡AÚPA ZARAGOZA!!!
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo