Fútbol

La permanencia se sitúa a cuatro puntos

El empate del Villarreal frente al Espanyol acorta la brecha que separa al Real Zaragoza de la salvación.

La línea de la permanencia se acerca a cuatro puntos. El empate protagonizado por Villarreal y Espanyol en El Madrigal aproximó a los castellonenses al Real Zaragoza, que tras vencer en El Molinón encadena tres victorias consecutivas y ya ocupa la decimoctava plaza de la tabla. Una escalada que, por esta jornada, permite ver un poco más próxima la salida del agujero.


Tras la llegada de Miguel Ángel Lotina, el conjunto amarillo todavía no conoce la derrota. Una reacción que, el pasado fin de semana, le permitió involucrar al Granada en la frontera con los puestos de descenso. Sin embargo, el triunfo de los andaluces este pasado sábado les vuelve a dejar como el equipo límite. Ese que los aragoneses deben adelantar para poner fin a su remontada.


En el global entre aragoneses y castellonenses, la escuadra blanquilla posee a su favor el 'gol average'. Por tanto, los de Manolo Jiménez saldrían beneficiados en un hipotético empate a puntos. La próxima jornada, el Villarreal deberá viajar al estadio del Betis, que trata de escapar de manera definitiva de los puestos de abajo. Por su parte, los zaragozanos tienen la complicada tarea de recibir al Barcelona.