Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Real Zaragoza

Bendito descuento

J. L. Gaona. Zaragoza| Actualizada 02/04/2012 a las 16:58     0 Comentarios

    Con el tanto de Lafita contra el Sporting, el Real Zaragoza ha marcado seis goles y ha conseguido nueve puntos en el tiempo añadido.

    Los jugadores del Zaragoza celebran el triunfo en Gijón. .EFE Los jugadores del Zaragoza celebran el triunfo en Gijón. .EFE
    Si el tiempo es oro, los minutos que el colegiado añade al final de cada partido no tienen precio para el Real Zaragoza. El gol de Lafita contra el Sporting de Gijón, con el que en el minuto 90 logró la tercera victoria consecutiva y dos puntos vitales para el equipo, confirma que lo que suele excepción se ha convertido en regla para el club aragonés. Hasta en seis ocasiones ha marcado en el descuento alguno de los jugadores de Manolo Jiménez, quien está cimentando la resurrección de su equipo sobre los minutos finales de los últimos partidos.

    Y es que los seis goles del Real Zaragoza a partir del minuto 90 -entre los 20 equipos de Primera suman 56- han valido para conseguir nueve puntos, una cantidad sin la que el club estaría condenado a la Segunda División. Cuatro victorias -Espanyol, Villarreal, Atlético y Sporting- y un empate -también contra el Sporting- ha logrado el conjunto de Jiménez en el tiempo añadido, periodo en el que no ha encajado ningún gol.

    No debería el espectador abandonar la grada -o la televisión- antes de escuchar el pitido final del colegiado, al menos cuando uno de los dos contendientes es el Real Zaragoza. Ya les pasó a muchos de los aficionados que acudieron a La Romareda para ver el encuentro contra el Villarreal, en el que los blanquillos perdían (0-1) cuando solo quedaban seis minutos para que el cronómetro alcanzara el 90. El zaragocismo expresó su frustración -con Agapito Iglesias y el escaso rendimiento del equipo- dejando semivacío el estadio, y fueron pocos los que vieron en directo una remontada espectacular que comenzó Luis García en el minuto 84 y culminó Abraham en el 93.

    Por aquel entonces el Real Zaragoza ya había logrado cuatro puntos en el tiempo añadido, pero fue en aquel partido en el que realmente comenzó el idilio aragonés con esos minutos que siempre parecen eternos para quien defiende y escasos para quien busca la remontada. En menos de un mes, los de Jiménez han logrado otras dos victorias en el descuento, contra Atlético de Madrid (1-0, min. 95: Apoño, de penalti) y Sporting (1-2, min. 90: Lafita).

    Pero el club aragonés no solo ofrece emoción en el tiempo añadido, sino también en los minutos finales del tiempo reglamentario. Sin embargo, en este caso las estadísticas no son tan favorables al Real Zaragoza. En los últimos 15 minutos, el Real Zaragoza ha marcado 12 goles -los mismos que ha encajado- y ha sumado 15 puntos, frente a los 12 que ha desperdiciado. Ningún zaragocista ha olvidado aquel maldito córner en el que Osasuna se llevó dos valiosos puntos de La Romareda cuando el cronómetro marcaba el minuto 88, pero también Villarreal (2-2, min. 81: Hernán Pérez), Valencia (0-1, min 82: Jordi Alba), Athletic (2-1, min 86: Toquero), Rayo (1-2, min. 81: Michu) y Getafe (1-1, min. 78: Paredes, en propia puerta) han castigado al equipo blanquillo en el cuarto de hora final.

    Ocho goles psicológicos


    Mucho se había hablado en Zaragoza -al menos, hasta que comenzó la remontada- de la depresión que sufrían los jugadores blanquillos, y quizás la explicación esté en los goles que ha encajado el equipo en los minutos finales de los primeros tiempos. Los goles psicológicos, esos que dan sentido a su nombre justo antes del descanso, han golpeado la moral de los zaragocistas hasta en ocho ocasiones en lo que llevamos de temporada.
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza