Vestuarios

Manolo Jiménez: "Ha sido una victoria total"

Imágenes del partido en La Romareda
Real Zaragoza - Atlético de Madrid_20
TONI GALAN

El técnico del Real Zaragoza, Manolo Jiménez, se ha mostrado tan satisfecho como prudente tras el triunfo de su equipo: “Eramos los últimos, estamos en descenso y nuestra obligación es darlo todo. He coincidido con el Cholo y hemos comentado que con el calor, la hierba seca, el partido era una moneda al aire”, ha expresado. El preparador ha aseverado que se ha tratado de “una victoria total, con esfuerzo y sacrificio. La satisfacción es plena”.


El sevillano ha hecho un repaso por todos los contratiempos que ha experimentado el equipo: “Los cuatro defensas han acabado acalambrados, hemos hecho los cambios por obligación. Los chavales lo están dando todo y no se les puede reprochar nada”. Por otro lado, Jiménez ha subrayado el buen trabajo de algunos de sus pupilos: “Pintér ha hecho un buen partido. Aposté por él desde que entré. Tiene 22 añitos, es un cheque al portador. Abraham es el primero que estaba con calambres y ha terminado de lateral derecho. Como su entrenador les felicito, incluso cuando hay partidos que no ganamos”.


El Zaragoza, por entidad, no por mi sello, debe pensar que es un grande y que tiene que tirar con todo para delante. Deportivamente estamos en la cola de la tabla, con problemas económicos, no queda otra que pelear, que luchar, que sentir”, ha comentado el técnico zaragocista. “Ahora hay que tener humildad y saber lo que nos queda por sufrir”, ha agregado.


Jiménez ha destacado la mejoría en el juego del equipo: “El fútbol es equilibrio. Hablábamos hace jornadas de que no dominábamos ninguna de las dos áreas. Había que buscar la solución y esta ha sido poner gente por delante para que ayuden atrás y lleguen arriba. Todos son capaces de pisar el área y tirar a puerta. En definitiva, el equilibrio entre defensa y ataque tenemos que saber leerla”.


El andaluz ha tenido palabras especialmente positivas para la afición: “Había mucho colchonero, pero nuestra gente ha apoyado bastante. Siempre hay alguno que juega a entrenador, pero el 99% se ha d edicado a animar al equipo. Estoy orgulloso del jugador número 12”.


Jiménez ha afirmado que “ha cambiado la dinámica del Zaragoza. Competimos mejor, tenemos más llegada. Sobre todo, con fe se consiguen las cosas”. A pesar de todo, ha recordado que los aragoneses siguen “teniendo un pie y medio en segunda. No nos queda otra que seguir siendo humildes. Hace no muchos meses rozábamos el ridículo”.


Para finalizar, el técnico ha marcado una hoja de ruta: “Ahora no hay que empezar a llenar al equipo de ansiedad y de presiones. No somos el mejor equipo en calidad, ni estrategia, ni psicológicamente. Pensar que la permanencia está cerca nos haría relajarnos y seríamos carne de segunda. Con humildad tendremos opciones de salvarnos”.