Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Real Zaragoza

Roberto: ¿Cualquier tipo de relajación sería terminar con esto¿

J. Mercadal. Zaragoza| Actualizada 23/03/2012 a las 17:19     2 Comentarios

    El portero del Real Zaragoza quiso frenar la euforia existente tras el triunfo en Valencia y recuerda que los aragoneses permanecen "últimos y a seis puntos de la salvación".

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    Relacionadas
    Roberto, antes de un partido. .TONY GALÁN/APHOTO AGENCY Roberto, antes de un partido. .TONY GALÁN/APHOTO AGENCY
    Todavía no hay nada que celebrar. Así lo ha recordado Roberto, quien ha querido cortar con la leve euforia desatada tras el triunfo logrado en Mestalla. El meta, seguramente el jugador más destacado de los blanquillos en lo que va de temporada, aseguró que, pese a que “las victorias lo hacen todo mejor”, el equipo no ha logrado nada todavía ya que sigue “último y a seis puntos de la salvación”. Una situación que les obliga a “seguir sumando para poder acercarnos más a nuestro objetivo”.

    Por ello, el Real Zaragoza deberá intentar buscar el triunfo este domingo ante el Atlético de Madrid. Un partido “especial” para el meta, que se formó en las categorías inferiores del club colchonero. “Es donde me he criado y gran parte de lo que soy ahora se lo debo a esa casa, a la gente con la que me he cruzado ahí”, señaló. Una emotividad que, sin embargo, no nubla sus ansias de victoria. “Es cierto que cuantas más veces te enfrentas a ellos lo vas viendo con más normalidad. Eso, sumado a la implicación que todo el mundo sabe que tengo con este club, me hace verlos como un rival más. Después del partido saludaré a amigos, pero en lo que pase durante el partido, como cada domingo, son mi rival”, apostilló.

    La distancia con el Villarreal, el equipo que marca en estos momentos la permanencia, sigue siendo amplia. Algo que obliga a los zaragocista a vivir en el día a día, sin mirar más allá que al siguiente partido. Así lo ha recordado Roberto: “No estamos en una situación en la que un empate o una victoria te suba dos puestos o te saque del descenso. Seguimos estando lejos. Ahora mismo es una tontería mirar el calendario de los demás, e incluso el nuestro. Más que nada porque lo único que nos va a dar seguir teniendo esperanzas es que cada partido que juguemos consigamos ganar para que cuando lleguen los últimos tres o cuatro partidos tengamos opciones verdaderas de salvarnos”.

    Del cuadro madrileño destaca, especialmente, su delantera. En concreto, el colombiano Falcao, que parece estar en un momento dulce de la temporada. El arquero blanquillo, sin embargo, prefiere restarle importancia, consciente de que “todos los equipos tienen algún jugador referente”. “Es un rival más que tendremos que analizar, intentar cortar un poco sus principales fuertes, sus vías de ataque, y poner en el campo lo que podamos ofrecer”, señaló. En la otra portería, Roberto apuntó que, desde la llegada de Simeone, los atléticos han ganado en solidez. Una mejora que deberán deshacer los atacantes aragoneses. “Tenemos que aprovechar nuestras virtudes, tenemos gente rápida arriba que pueden hacer daño. Las ocasiones que tengamos las debemos aprovechar como en Valencia”, explicó.

    Por último, el portero no quiso entrar en un debate de estilo, aunque no compartió la preferencia expresada por Apoño de practicar un fútbol más defensivo con el contraataque como principal arma. “Espero que el domingo podamos bajar la pelota al suelo como hemos hecho otros días, exponer un fútbol de ataque y ser nosotros los que encerremos también a los rivales”, opinó, no sin apuntar que, al final, “cada partido, cada rival, nos marcaran la situación”.

    ¿Te ha interesado la noticia?(56 %)No(44 %)

    2 Comentarios
    • #2 Pedro 24/03/12 12:25

      #1 el mon Tú de futbol, ni idea. De los mejores sí, pero de eso a decir que el mejor, lo dicho no tienes ni idea

    • #1 el mon 23/03/12 22:31

      Roberto debe ir al mundial. Es el mejor portero de España con diferencia

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada
    Lo más...



    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

    Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza