Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Real Zaragoza

Osasuna, un rival especial

J. M. Zaragoza| Actualizada 15/03/2012 a las 22:28     30 Comentarios

    El Real Zaragoza se enfrenta al conjunto navarro un día antes de su 80 cumpleaños. Acostumbrados a entrecruzarse en las grandes fechas, los navarros podrían dar el tiro de gracia al cuadro blanquillo esta temporada.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    Imagen de archivo de un Real Zaragoza-Osasuna. .EFE. JAVIER CEBOLLADA Imagen de archivo de un Real Zaragoza-Osasuna. .EFE. JAVIER CEBOLLADA
    El Real Zaragoza está de cumpleaños. Este domingo, la institución blanquilla llegará a la nada desdeñable cifra de 80 años de vida. Una efeméride que surge en uno de los momentos más críticos en la historia zaragocista. Inmerso en un proceso concursal y, teóricamente, puesto en venta por su máximo accionista, Agapito Iglesias, el octogenario club encuentra pocos motivos qué celebrar más allá de su propia existencia. Algo que, tal y como está el presente, no es poco.

    Un día antes, el abanderado del fútbol aragonés recibirá en su casa a Osasuna. El calendario, caprichoso en multitud de ocasiones, ha querido que los dos rivales se vean las caras en una fecha tan especial para la entidad zaragozana. Un nuevo cruce de caminos entre dos vecinos que un día fueron amigos y que ahora se sitúan en el polo opuesto de la relación. No en vano, cabe recordar que el cuadro navarro fue el invitado para inaugurar el antiguo campo de Torrero, en 1923, y, en 1957, La Romareda. Además, los zaragocistas fueron los encargados de estrenar El Sadar en septiembre de 1967.

    Debido a la situación del conjunto blanquillo, el choque distará mucho de ser una fiesta. Desde el club, como en fechas anteriores, se han facilitado localidades a los abonados a un precio que oscila entre los 5 y 15 euros. Coste reducido con la intención de aumentar el aforo, el cual últimamente se ha visto viendo seriamente disminuido por los malos resultados. La respuesta de los seguidores, sin embargo, es toda una incógnita. Tras realizar la primera 'Agapirada' durante el último encuentro que los blanquillos jugaron como locales, la afición tendrá la oportunidad de ofrecer su opinión respecto a la derrota ante la Real Sociedad y el anuncio de venta realizado por Agapito Iglesias.

    A pesar de que Osasuna no ha pedido entradas para sus aficionados, no es descartable que algunos de sus seguidores se desplacen el sábado. Por ello, el partido ha sido declarado de 'alto riesgo' por la Comisión Antiviolencia. En la ida, el autobús de la expedición zaragocista fue víctima de un ataque cuando abandonaba la capital navarra. En el asalto, el conductor resultó levemente herido aunque, afortunadamente, no se produjo ninguna consecuencia más que lamentar.

    Recuerdo triste


    Deportivamente, la diferencia en la tabla entre ambos equipos es sustancial. Por su parte, Osasuna podría auparse hasta posiciones de Liga de Campeones mientras da el tiro de gracia a su rival. Para el Real Zaragoza, a nueve puntos de la salvación, el choque supone la última oportunidad de evitar el desahucio definitivo, al menos por una semana más. La pasada temporada, el duelo entre ambos contendientes llegó en condiciones cruciales también. Entonces, los aragoneses acababan de ganar en el Bernabéu y todo parecía predispuesto para conseguir un triunfo que otorgase, de manera virtual, la permanencia en Primera un año más. Sin embargo, el cuadro navarro se rebeló y, en una Romareda a rebosar, se impuso por 1-3.

    Históricamente, el estadio zaragozano no ha sido un campo propicio para los pamplonicas. En 29 partidos disputados en Primera División, los blanquillos consiguieron el triunfo en 16, cuatro terminaron en empate y siete fueron a parar a manos rojillas. Sin embargo, en los últimos años parece haberse revertido la tendencia y ya en la 09/10 los osasunistas consiguieron ganar por 0-1. Cortar la dinámica parece el mejor regalo que los jugadores pueden hacerle a la entidad que los cobija.

    ¿Te ha interesado la noticia?(62 %)No(38 %)

    30 Comentarios
    • #30 rojazo 17/03/12 13:33

      para zaragocista,ke somos inferiores? jaja,mia desde el 2000 cuantos descensos tenemos nosotros y cuantos vosotros jaja,3-4 he perdido la cuenta jaja,tu sigue viviendo de tu historia porke vas a pasar ha ser historia,sólo deseo daros el tiro de gracia y ya tienes otra historia para contar jaja OTRO DESCENSO,ahhhhhhh y de envidia nada ,como bien has dicho la envidia se tiene a los superiores y a dios gracias estamos a otro nivel ke el vuestro,yo lucho por europa y tu por no desaparecer,como ves la lucha es desigual ,AUPA OSASUNA

    • #29 jesus 17/03/12 10:15

      Pedro gaston , pero no te lo crees ni tu , pamplona un poquito mas grande que Zaragoza , vamos ! te has lanzado la mayor tonteria , una tonteria , como vas a comparar la quinta cuidad mas grande de españa con 700000 habitantes con 800000 contando el area metropolitana con una cuidad que tiene con su area metropolitana 300000 excasos y en su municpio 190000 . Sabia que los navarros eráis fatoches pero no tanto Pamplona no tiene ni para descalzar a Zaragoza como Osasuna al Real Zaragoza , son abismos que no se pueden comparar

    • #28 Pedro Gastón 16/03/12 23:41

      Amigo "zaragocista", te informo que en 2010 el censo de Pamplona superaba los 210.000n habitantes de derecho y junto con el área metropolitana, lo que en Zaragoza son los barrios, alcanzaba los 360.000 h., es decir aproximadamente la mitad de población que Zaragoza. Sin embargo en otros aspectos, como el laboral, sanitario, económico, mediambiental, deuda con proveedores, urbanismo, nivel de vida, etc., creo que Pamplona es un poquito más grande, pero personajes como tú, indar gorri, ligallo, etc., hacen que la ciudadanía se confunda. Aúpa Zaragoza! Gora Osasuna!

    • #27 Joaquín 16/03/12 23:26

      Menos mal que hay gente sensata, como Paco, JBM y alguno mas de las dos aficiones. Somos vecinos y tenemos muchas cosas en común. La forma de ser, de hablar, la jota.... Igual que yo me siento como en mi casa cuando voy a Pamplona, espero que los navarricos se sientan como en la suya cuando vengan a Zaragoza. Me niego a aceptar lo que intentan unos cuantos desgraciados de las dos peñas miserables de ambos equipos. Los navarros están en su derecho de venir y animar a muerte a su equipo, siempre con la educación que lo ha hecho la gente de bien. Y viceversa los maños que vamos a Pamplona. Que no nos coman el tarro estos payasos. Ojala podamos vernos en primera muchos años.

    • #26 Ali-Oli 16/03/12 23:18

      Jimenez te recomiendo que veas el vídeo del ultimo partido del Real Zaragoza- Osasuna. Allí observararas todo lo que no hay que hacer y las armas de Osasuna Juego Aereo y Dsiputa con fuera del balón dividido. Si eres capaza de contrarestar estas dos caracteristicas podras ganar. En cuanto a los comentarios de osasunistas, donando la píldora que se los ahorren y los expongan cuando vamos a Pamplona. !Mañana a muerte contra ellos!.

    • #25 Para zaragocista 16/03/12 22:32

      No estaria mal que te fueras un fin de semana a San sebastian "como una persona normal" y vieras sin lugar a dudas unas de las ciudades mas bonitas de europa, y siendo entre Granada y la propia San sebastian las dos ciudades mas bonitas del territorio. Te lo digo por que no creo que desde alli tengan mucha envidia de una ciudad como Zaragoza (ya que es lo que dices). Yo estoy seguro que has estado, pero has ido en un micro bus escoltado por la policia con tus 4 amigos del ligallo y claro esa no es forma de hacer turismo. San sebastian envidia de Zaragoza, bufffff si el mismo franco y el rey alfonso levantaran la cabeza...

    • #24 Luisma 16/03/12 22:25

      Algunas veces y aun que sea duro es bueno agachar la cabeza y callarse, pero leyendo este foro da la sensacion que es el Zaragoza quien esta jugandose la Champions y el Osasuna para no descender, no doy credito a lo que leo. Aqui y ahora solo vale el presente, los tiempos de añoranza han pasado. Pero veo que la gente es feliz recordando que "yo tengo mas copas que tu". Como bien decia uno si los indar no vienen el partido no seria de alto riesgo, pero igualmente que si los ligallo no fueran alli. ¿ Sabe el buen aficionado de Osasuna que aqui en la romareda jueguen ellos o no, cada jornada que hay liga siempre se les recuerda ?

    • #23 Ires y venires 16/03/12 22:17

      Zaragocista hay que ser memo como tu, creo que tiene mas merito tener un equipo en 1ª en una ciudad como tu dices de 100.000hab (que no es asi) que en otra de 700.000. Y aun mas merito que muchos de sus jugadores sean navarros igual que aqui, vamos el otro dia en el 11 titular ni un Aragones y ni un jugador de la cantera, Defiende a tu zaragoza que lo unico que tiene de zaragoza es el nombre. Y otra ciudad como tu dices pequeña TIENE MAS LIGAS QUE EL ZARAGOZA, y ganadas con 11 vascos, como tu zaragoza actual. Que mala es la desinformacion y el informante. Y para ti paco tambien hay, el ultimo jugador que el "BILBAO" como mal dices, ficho de Osasuna es David lopez, desde hay a llovido lo suficiente para que tu "saneado" club" este de deudas hasta las cejas. Solo espero que el Athletic (como asi se llama) nos os toke la cantera en mucho tiempo. Esta demostrado que sin ellos OSASUNA se va a pique, preguntale a tu presidente el pacto que a querido hacer con la dip foral para pagar lo que debe en 75 años, evidentemente la dip. a dicho que NO.

    • #22 gorramendi 16/03/12 21:31

      si bajais a segunda no lo vamos a sentir. GORA IRUÑA GORA OSASUNA

    • #21 Paco 16/03/12 20:04

      Saludos desde Pamplona a todos los aragoneses de bien. Aqui tambien nos avergonzamos de los 4 impresentables que tenemos. Emociona leer comentarios de personas que añoran el respeto y la consideracion entre vecinos. No os engañeis, aqui el equipo antipatico para la mayoria es el Bilbao. Un saludo a todos. Viva Zaragoza y Aupa Osasuna.

    Ver más comentarios
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada
    Lo más...



    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

    Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza