Saca a la venta su parte del Real Zaragoza

Agapito Iglesias no desvela el precio de sus acciones

En su primera intervención pública tras anunciar que pone a la venta su participación en el club, no quiso desvelar ninguna cifra.

El propietario del Real Zaragoza, Agapito Iglesias
Agapito Iglesias no desvela el precio de sus acciones
ARANZAZU NAVARRO

Poco después de hacer público un comunicado en el que anunciaba su intención de vender su participación en el Real Zaragoza, Agapito Iglesias realizó su primera comparecencia en el programa 'El Larguero' de la Cadena Ser. En ella, el máximo accionista del conjunto blanquillo se ratificó en su idea de abandonar la nave zaragocista, aunque no quiso desvelar el precio que ha puesto a su paquete accionarial. “El precio no es lo mas importante, lo mas importante es que haya alguien con capacidad para comprarlo”, dijo al ser encuestado por esta cuestión.


Por ello, el empresario soriano se remitió al despacho de abogados Cuatrecasas, al cual aseguró debe dirigirse cualquier interesado en hacerse con las riendas del club. “Creo que no es el momento ni el lugar en el que debemos decir lo que valen las acciones del Real Zaragoza. Eso lo debe hacer el despacho que tiene encomendado hacer la venta, es real y todo aquel que quiera debe dirigirse ahí”, aseguró.


Subrayó que ha invertido “más de 40 millones en el Real Zaragoza”, cantidad que no está pensando en recuperar. “Hay una protesta y un clima que necesitamos calmar”, afirmó.


Agapito, que reveló sentirse “muy solo”, aseguró que tanto su familia como sus amigos “están sufriendo mucho” con todo el movimiento de crítica existente en el zaragocismo. “Yo siempre he dicho que me parece legitimo que mi persona o mi gestión no les guste. Lo que puedo decir es que soy de carne y hueso, tengo familia y estoy dejándome la piel, el alma y el dinero en el Zaragoza”, reiteró.


El presidente zaragocista, que defendió su postura de no acudir a los partidos en La Romareda ya que para él no significa que deje solo al equipo, expresó que el paso dado este martes responde a la existencia de “una plataforma y un malestar”. Por ello, lo ha puesto “en manos de un gabinete, siendo su salida un tema cerrado”. Aunque, fiel a su discurso, aseguró que existe “un impedimento, que es que quien quiera comprar el Real Zaragoza tenga un proyecto”.