Real Zaragoza

La Plataforma regala a Agapito dos silbatos y una entrada

'Salvemos el Real Zaragoza' realizaron un acto en las oficinas del club para animar al presidente zaragocista a acudir a La Romareda.

Imagen del acto
La Plataforma regala a Agapito dos silbatos y una entrada
J. M.

La Plataforma 'Salvemos el Real Zaragoza' ha querido animar a Agapito Iglesias para que acuda al próximo partido que el conjunto aragonés ha de disputar en La Romareda, el domingo a las 12.00. Por ello, en un acto cargado de ironía, la agrupación formada por peñas, pequeños accionistas, Movimiento Avispa, grupos de animación y otros seguidores quiso realizar este viernes la entrega de un regalo al máximo mandatario blanquillo.


De esta manera, a las 12.00, algunos de los integrantes de este colectivo se han presentado en las oficinas del club, situadas en el número 6 de la plaza Eduardo Ibarra, con tres cajas sorpresa. En ellas, dos silbatos, uno blanco y otro azul, una entrada y una carta dirigida al presidente de la entidad. “En ella le pedimos que venga el domingo a La Romareda, que esté con nosotros animando al equipo y que, en el minuto 32, se una a todo el zaragocismo en la 'Agapitada' ya que él, según ha dicho, es un zaragocista más”, contó José Luis Lorés, portavoz de la Plataforma.


Además, para el encuentro ante el Villarreal, el zaragocismo más crítico con la gestión llevada a cabo por el empresario soriano ha organizado también una 'Agapirada', consistente en el abandono del estadio municipal en el minuto 78 del encuentro. “Le animamos a que en el minuto 32 de la segunda parte se marche pitando, lo haga en loor de multitudes, y seguro que, como le decimos en la carta, el público se romperá las manos de aplaudir”, ironizó Lorés.


La medida ha levantado cierta polémica debido a que algunos aficionados que lo consideran un abandono al equipo. Lorés, por ello, quiso justificar la propuesta. “No estamos abandonando al equipo. Lo que estamos haciendo es, en los últimos 13 minutos, una protesta contra la gestión del club, contra la dirección del club. En ningún caso contra el equipo como tal. Pretendemos cambiar 13 minutos de un partido por 80 años de historia, que es lo que pretendemos salvar”, argumentó.


La comitiva enviada por la Plataforma zaragocista fue atendida, en la zona noble, por un empleado del club debido a las ausencias de Iglesias y Paco Checa, que se encontraba en una reunión de la Liga de Fútbol Profesional.