Natxo González "Nos falta contundencia y finalización"

El técnico zaragocista lamenta la ineficacia de sus jugadores y admite que el equipo "está debilitado" en ataque.

Natxo González, ayer en la sala de prensa del estadio del Nuevo Los Cármenes de Granada.
Natxo González, ayer en la sala de prensa del estadio del Nuevo Los Cármenes de Granada.
José Breton

En la sala de prensa del estadio del Nuevo Los Cármenes, Natxo González ha subrayado, por encima de todos, un mensaje tras el partido: al Real Zaragoza le ha faltado eficacia contra el Granada. Pegada. Mordiente. Colmillo. Gol. Un déficit que viene arrastrando en buena parte de la temporada y que es una de las razones de la actual posición del equipo en la tabla. Durante un buen tramo del encuentro, especialmente en la segunda mitad, el Zaragoza se adueñó del esférico. Dominó al Granada, pero fue incapaz de inquietar con cierto peligro la portería defendida por Javi Varas. Su control del juego fue inerte. "Hacemos muchas cosas bien hasta el área contraria, pero ahí nos hace falta contundencia y finalización. Sacamos pocos frutos del trabajo que hacemos hasta esa zona", ha asegurado.

"Hoy es un claro ejemplo. La prueba es la primera jugada del partido. Tenemos una ocasión clara para hacer el primer gol, no lo conseguimos, y ellos en la siguiente jugada dan un palo", ha agregado.

En la misma línea del discurso, Natxo González ha recordado el modo en el que habían llegado los dos últimos tantos del equipo, en disparos lejanos de Guti y Pombo ante el Barcelona B y el Tenerife, para demandar a sus jugadores más amenaza exterior con lanzamientos desde fuera del área. "Hemos tenido muchas opciones de finalizar pero nos ha faltado el último pase. Contra el Tenerife metimos un gol desde fuera del área y contra el Bacelona también. Nos debería servir como ejemplo para otros partidos. Tenemos mucha rabia porque hacemos muchísimas cosas bien pero no acabamos de rematar las jugadas", ha incidido.

Y, ¿qué está fallando? ¿Por qué al Zaragoza le cuesta tanto traducir su dominio en ocasiones y goles? "Estamos debilitados en esa zona. Nos faltaba Borja Iglesias, que es nuestro jugador más determinante. Nos está faltando Toquero, que también suma con su experiencia en ataque. Hoy han jugado Pombo y ‘Papu’, que no son jugadores de ese perfil. No es disculpa, pero es cierto que ahí tenemos un déficit cuando nos faltan dos jugadores como estos dos (en referencia a las ausencias por sanción y lesión de Borja Iglesias y Toquero», ha respondido.

Sobre los goles encajados, el preparador del conjunto aragonés ha dicho que "el primero ha sido un duelo cuerpo a cuerpo y el segundo fruto de una segunda jugada". El Granada, según Natxo, "es un equipo más fuerte que nosotros en el cuerpo a cuerpo y teníamos que evitar ese enfrentamiento cuerpo a cuerpo. Ellos son muy fuertes y en muchos momentos les hemos generado problemas. No somos un equipo rocoso, somos un equipo de otras características", ha analizado.

Cuestionado sobre el rendimiento de la defensa en el encuentro, el preparador ha afirmado que se marcha "muy enrabietado porque hemos hecho muchas cosas bien y nos hemos ido de vacío. Creo que podríamos haber sumado en este campo".

Por último, sobre el próximo partido, programado para el próximo viernes a las 21.00 en La Romareda contra el Córdoba, Natxo González ha señalado que "es otra final. Llevamos hablando de partidos importantes y decisivos desde hace mucho tiempo. Hemos perdido y el siguiente encuentro es muy importante".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión