Zapater por el lesionado Guti, novedad de un Real Zaragoza sin puntas puros en Granada

Natxo recupera para el once inicial al capitán tras los problemas físicos del joven centrocampista. Papunashvili ejercerá de ariete ante la baja por sanción de Iglesias.

Estado del Nuevo Los Cármenes una hora antes del Granada-Zaragoza.
Estado del Nuevo Los Cármenes una hora antes del Granada-Zaragoza.
José Vidal

Alberto Zapater entra en el once titular del Real Zaragoza este viernes en Granada, partido de la 23ª jornada que comenzará a las 21.00. El capitán vuelve al césped como consecuencia de la lesión que ha sentido Guti en la sesión de activación llevada a cabo por el equipo blanquillo durante la mañana en la Ciudad Deportiva de Armilla, ya en la capital granadina. El resto del equipo presenta, además, la llamativa circunstancia de que Natxo González no alinea a ningún punta puro, pues Vinícius, el único que entró en la citación, será suplente de entrada. El puesto de ariete lo desempeñará extraordinariamente el georgiano Papunashvili, acompañado de Pombo como hombres más adelantados. Los demás son los mismos que derrotaron 1-0 al Tenerife la pasada semana en La Romareda.

Así, Natxo alinea a Cristian Álvarez; Benito, Grippo, Verdasca, Lasure; Eguaras, Zapater, Javi Ros; Febas, Papunashvili y Pombo. En el banquillo se sentarán Ratón, Delmás, Jesús Valentín, Oyarzun, el citado Raúl Guti, el filial Pep Biel y Vinícius.

Por parte del Granada CF, su entrenador, José Luis Oltra, forma con Javi Varas; Víctor Díás, Chico Flores, Saunier, Alex Martínez; Kunde, Alberto Martín; Pedro, Sergio Peña, Machis; Adrián Ramos. Los suplentes del cuadro andaluz son Rui Silva, Quini, Germán, Baena, Puertas, Rey Manaj y Joselu. Sorprende, precisamente, la ausencia por motivos tácticos de éste último, el pichichi de Segunda el año pasado con el Lugo y máximo goleador actualmente de los granadinos.

Arbitrará el colegiado castellano-manchego Arcediano Monescillo. La noche es fría en Granada, a los pies de una blanca Sierra Nevada, con 9 grados. El césped de Los Cármenes presenta un excelente aspecto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión