El Zaragoza ficha a Jesús Alfaro, que firma por dos años y medio

El extremo andaluz llega con la carta de libertad procedente del filial del Barcelona.

Jesús Alfaro, con la camiseta del Real Zaragoza.
Jesús Alfaro, con la camiseta del Real Zaragoza.
Tino Gil/RZ

El Real Zaragoza ha anunciado este miércoles al mediodía que ha llegado a un acuerdo para la contratación del futbolista Jesús Alfaro para las dos próximas temporadas y media. El extremo andaluz llega al conjunto aragonés con la carta de libertad después de haber rescindido su contrato con el Fútbol Club Barcelona, donde ha jugado en su filial el último año y medio.

El acto de presentación del nuevo jugador del Real Zaragoza, que queda vinculado con el club aragonés hasta el 30 de junio de 2020, se llevará a cabo a lo largo de la próxima semana.

Jesús Alfaro es un extremo derecho formado en la cantera del Sevilla, igual que su hermano mayor, Alejandro Alfaro, exfutbolista del Sevilla o el Mallorca. El nuevo jugador del Zaragoza es un extremo rápido y profundo, especialista en el juego al espacio y con buenas cifras goleadoras.

Tras pasar por las categorías inferiores del Sevilla y disputar cuatro temporadas en su filial, Alfaro jugó en el Arroyo, el Algeciras y el Alcoyano. La temporada pasada firmó por el filial del Barcelona, donde ha disputado un total de 46 partidos oficiales, 40 la campaña anterior y seis en esta primera vuelta. El año pasado fue una de las piezas clave del equipo para conseguir el ascenso a Segunda marcando 10 goles y dando 12 asistencias. En la pretemporada 2016-17, jugó tres encuentros con el primer equipo a las órdenes de Luis Enrique.

Este curso, apenas ha contado con protagonismo en el equipo de Gerard López, disputando apenas 149 minutos en seis encuentros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión