¿Quién es Sanogo, debutante zaragocista ante el Henan Jianye?

El joven centrocampista juvenil, nacido en Costa de Marfil hace 18 años, fue fichado en verano del Nástic y no ha podido jugar hasta ahora por problemas burocráticos.

Fousseny Sanogo, en un lance del partido del Real Zaragoza contra el Henan Jianye chino.
Fousseny Sanogo, en un lance del partido del Real Zaragoza contra el Henan Jianye chino.
José Miguel Marco

Desde la publicación de la crónica del partido amistoso Real Zaragoza-Henan Jianye FC, disputado este martes en La Romareda a puerta cerrada, la pregunta generalizada que hacen todos los zaragocistas al periodista redactor de la información es "¿quién es Sanogo?". Porque, del resto de juveniles y chicos del filial blanquillo que participaron en el ensayo experimental que utilizó Natxo González para conocer in situ a un amplio elenco de canteranos, quien más y quién menos tenía su noción: los Pep Biel, David Vicente, Álvarez, Soro, Marc Aguado... por supuesto, Zalaya, Raí Nascimento... Pero de Sanogo, prácticamente nadie conocía el más mínimo detalle. Ni siquiera el nombre o su presencia en el reparto de protagonistas diarios en los entrenamientos de la Ciudad Deportiva.

Bien. Pues Fousseny Sanogo es un joven de 18 años (13 de junio de 1999) nacido en Costa de Marfil, que fue fichado por el área deportiva del Real Zaragoza el pasado verano procedente del Nástic de Tarragona. Pero, por problemas burocráticos -como ya sucedió hace dos años en el caso del brasileño Raí Nascimento-, al club le resultó imposible tramitar su documentación dentro del plazo que marca la normativa y, por ello, el futbolista no ha tenido ficha en el primer tramo de la temporada.

Sanogo, desde julio, viene entrenándose tanto con el juvenil A, a las órdenes de Javier Garcés, como con el filial, el Deportivo Aragón, que dirige César Láinez. Con la llegada de enero y la regularización de sus papeles, el costamarfileño podrá jugar en lo sucesivo donde decidan los técnicos cada fin de semana. Por el momento, en la matinal de este martes, ya pudo disputar 45 minutos en el amistoso del primer equipo del Real Zaragoza frente al Henan Jianye chino. Lo hizo como pivote central, en la distribución de juego.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión