"Estamos haciendo un replanteamiento de objetivos"

Cristian Álvarez, el portero del Real Zaragoza, describió este miércoles el ideal del vestuario ante el inminente inicio de la segunda vuelta de la liga.

Cristian Álvarez, al inicio del entrenamiento.
"Estamos haciendo un replanteamiento de objetivos"
HA

Cristian Álvarez, el guardameta titular del Real Zaragoza, fue el portavoz de vestuario este miércoles en la Ciudad Deportiva. El argentino concretó el ideal que impregna el día a día del equipo ante el inicio de la segunda vuelta, hito al que llegan los zaragocistas en el puesto 16º con 24 puntos.

"Nosotros estamos haciendo un replanteamiento de objetivos. Tenemos que ir partido a partido para empezar a ver, en diez partidos, para qué estamos (a qué aspiramos)", comenzó explicando en sudamericano.

"No hay que obsesionarse. No estamos ni mirando hacia abajo ni mirando hacia arriba. Estamos en un momento crucial. Si no empezamos a ganar, nos podemos poner en una situación comprometida. Y esto debemos tenerlo en cuenta", advirtió Cristian Álvarez.

El portero blanquillo prosiguió con su discurso: "Antes de empezar la temporada habíamos tenido un objetivo que era claro: meternos entre los 6 primeros puestos y pelear un ascenso. Eso también está en nuestra mente, en nuestra esperanza. Existe la ilusión de poder conseguirlo. Pero también hay que ser realista y ver que estamos en una situación en la que hay que sacar puntos de manera urgente para, dentro de unos partidos, poder alimentar esa ilusión de poder ascender".

Álvarez, respecto del último tropiezo sufrido por el Real Zaragoza el pasado sábado en La Romareda ante el Barcelona B, razonó lo siguiente: "Se nos están dando partidos, sobre todo en casa, en los que es difícil dar una explicación racional. Hacemos situaciones de gol, en la primera parte pudimos marcar la diferencia y no lo pudimos lograr. En el fútbol, al final, cuando no marcas en una portería... es así y el partido se va para el otro lado. Es una realidad matemática. Y todo se nos está poniendo cuesta arriba. Eso nos viene pasando en las últimas jornadas", concluyó al respecto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión