Los consejos de veterano de Cristian Álvarez a los jóvenes del Real Zaragoza

El portero, en su rol de veterano, lanzó varios mensajes a los futbolistas emergentes de la plantilla zaragocista

Cristian Álvarez se ejercita delante de una portería en la Ciudad Deportiva.
Cristian Álvarez se ejercita delante de una portería en la Ciudad Deportiva.
Raquel Labodía

A Cristian Álvarez, el veterano portero argentino del Real Zaragoza, se le preguntó en rueda de prensa por los jóvenes de la plantilla. Todo a cuenta de la aparición, el pasado sábado frente al Barcelona B, de varios de ellos en el once titular, que ha sido ponderada positivamente desde el cuadro técnico y el área deportiva del club. Al guardameta se le instó a que diera detalles sobre la relación de los veteranos del plantel (él mismo, Zapater, Toquero, Mikel González...) con la nueva generación de veinteañeros que asoma este año en el cuadro zaragocista. Y estas fueron sus respuestas:

"Tú entras en un vestuario y, cada uno, más allá de que haya juventud, son todos hombres. Porque desde pequeños se han estado haciendo hombres. El fútbol, al final, acaba acelerando los procesos del ser humano", inició su pensamiento.

"Cada uno se tiene que hacer cargo de sus cosas. Por más que tengan 20 años, son hombres. Están ganando más dinero que cualquier hombre del día a día normal, que cualquier trabajador. Entonces, hay que hacerse cargo de eso", expuso a modo de consejo profundo.

Álvarez no quiso asumir el papel de maestro de forma explícita y recomendó responsabilidad e iniciativa en los novatos. "Esto va más allá de que nosotros (los veteranos) nos tengamos que poner como ejemplo, en plan padre o en plan Dios. O sea, que cada uno ha de hacerse responsable de sus cosas, porque es su vida y su carrera. Su profesión. Eso es sobre lo que hay que tomar conciencia dentro del vestuario", abundó.

El portero sudamericano evaluó así la aportación de los más inexpertos al juego del Real Zaragoza durante la primera vuelta que acaba de concluir: "Yo creo que, según va avanzando el campeonato, los chicos van cogiendo experiencia. Siempre es diferente cuando juegas con gente más grande (más mayor), que tienen más partidos encima y pueden gestionar, quizás, algunas situaciones de otra forma. A medida que va pasando el año, los jóvenes se van haciendo cada vez más fuertes y se van convirtiendo en jugadores cada vez más serios. Esperemos que esa línea de evolución vaya hacia arriba", deseó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión