Borja Iglesias ya está listo

El delantero gallego confirma su recuperación y entrena con el grupo. Natxo González podrá contar con él para el partido contra el Tenerife.

Borja Iglesias, en el entrenamiento de ayer del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva.
Borja Iglesias, en el entrenamiento de ayer del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva.
Toni Galán

Como estaba previsto y programado, el Real Zaragoza retomó ayer los entrenamientos con la novedad en el trabajo grupal de Borja Iglesias. El delantero gallego trabajó con normalidad junto al resto de sus compañeros y confirma así la recuperación de la lesión muscular que arrastra desde horas después del partido contra el Valladolid y que le impidió participar el pasado sábado en el enfrentamiento contra el Barcelona B.

De esta forma, Natxo González podrá contar con Borja, máximo artillero del Real Zaragoza con nueve goles, para el trascendental partido del próximo sábado en La Romareda contra el Tenerife. Durante esta semana, Borja irá integrándose progresivamente en los entrenamientos del grupo, con el objetivo de que llegue a punto para la cita contra el rival tinerfeño. Habrá que ver cómo lo devuelve Natxo al once, si como único delantero o acompañado de Vinícius formando pareja de puntas.

En el penúltimo partido, en Zorrilla, en la derrota contra el Valladolid, Borja Iglesias sufrió una rotura fibrilar en el aductor largo de la pierna izquierda. Una lesión que ha condicionado sus dos últimas semanas de trabajo. El parón navideño ha propiciado que el goleador gallego del Real Zaragoza solo se haya perdido una jornada, contra el Barcelona B, y la intención del cuerpo técnico y del jugador es volver al equipo el próximo sábado. Borja Iglesias retornaría así en el estadio zaragocista, donde aún tiene pendiente alguna cuenta en forma de gol. El delantero gallego ha cerrado la primera vuelta con una apreciable cifra de dianas, nueve en total, una proyección de 18 a lo largo de toda la temporada. Unos números, al menos, solventes para un artillero. Sin embargo, su comportamiento anotador ha presentado en estos primeros meses de curso ciertas singularidades.

Por ejemplo, no ha marcado gol en La Romareda en acción de jugada. Sus tres goles en casa han sido desde el punto de penalti, a Granada, Numancia y Osasuna. Y fuera, ha marcado seis tantos pero reunidos en tres partidos, con sendos dobletes en Córdoba, contra el Sevilla Atlético y en la derrota en Valladolid.

Mikel y Toquero siguen fuera

Con Borja ya recuperado, siguen aún con plaza en la enfermería los futbolistas Mikel González y Gaizka Toquero. Al central guipuzcoano le quedan aún dos semanas de recuperación para recuperar su lesión muscular, y sigue trabajando siguiendo un plan específico de rehabilitación junto a los preparadores de la primera plantilla.

Por su parte, Gaizka Toquero, con un desgarro fibrilar en el cuádriceps de la pierna izquierda, afronta un periodo de recuperación aún más largo. No se le espera, como mínimo, hasta principios de febrero, quizá para la visita a Alcorcón, fijada ayer para el sábado día 3 a las 18.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión