Delmás, la irrupción de 2017

El lateral derecho aragonés es una de las noticias más positivas del Real Zaragoza de los últimos meses. El futbolista reconoce que el equipo debe mejorar en casa.

Julián Delmás, en el partido contra la Cultural Leonesa .
Julián Delmás, en el partido contra la Cultural Leonesa .
Guillermo Mestre

Julián Delmás representa la irrupción más notoria del 2017 en las filas del Real Zaragoza. Junto a Raúl Guti, se ha ganado una plaza relevante en el primer equipo a golpe de revelación, a base de buenos partidos, disciplina, rendimiento y compromiso. Pocas cosas le han faltado al corajudo y aguerrido lateral derecho aragonés. En un año gris en los colectivo, en el que cuesta resaltar algo en el Real Zaragoza en el plano deportivo, Julián Delmás ha dejado de ser una mera aparición para consolidarse como una alternativa de primer orden en los planes del equipo aragonés. El futbolista celebra ese momento, pero sus palabras se desvían hacia las urgencias y necesidades que dictan los resultados.

"Estoy muy contento y orgulloso de lo conseguido. Un ascenso con el filial y subir al primer equipo", afirma el futbolista sobre este año inolvidable en el terreno particular. Sin embargo, le falta la guinda, la normalidad en el juego del equipo y una mejor situación en la tabla. "No miro la clasificación. Esto es muy largo y pueden pasar muchas cosas. Hay que fijarse más en las sensaciones e intentar primero ganar al Barça B", explica Julián Delmás. El lateral derecho señaló por dónde debe proceder la mejora del equipo: La Romareda. Considera que los resultados como local deben ejercer de palanca para que el Zaragoza emprenda un vuelo ligero y escale posiciones. "Tenemos que hacer de La Romareda un fortín, los rivales tienen que saber que cuando vengan aquí les va a costar sacar los puntos", recalcó el defensor.

Delmás apunta que el reposo navideño debe surtir efectos positivos en la dinámica del equipo. Un periodo para limpiar la mente y ajustar el físico. "Nos venía bien este parón para descansar, desconectar y volver más fuerte", señaló. El futbolista se centró en la "falta de regularidad" como aspecto clave en el inconsistente rendimiento del Zaragoza: "Somos conscientes de que hemos hecho cosas muy buenas, pero también malas". Sin embargo, la plantilla tiene claro que en una categoría tan igualada se deben fijar objetivos a corto plazo: "Esto es muy largo y pueden pasar muchas cosas, nos tenemos que fijar en las sensaciones del equipo". Delmás calificó el próximo encuentro en el feudo aragonés ante el Barça B como "muy importante para la confianza del equipo".

Fiel a su ánimo positivo y osado, el futbolista del Real Zaragoza, siguiendo la línea apuntada un día antes por Alberto Zapater, no se niega a un mensaje ambicioso para 2018: "Como dijo el capitán, yo también pido salud pero también empezar el año ganando en La Romareda y que tengamos grandes éxitos en este 2018".

Vuelven Cristian, Wilk y Vinicius

El Real Zaragoza completará este viernes los entrenamientos con las previstas incorporaciones de Cristian Álvarez, Vinicius y Wilk, procedentes de sus respectivos países de origen en los que han pasado las vacaciones navideñas. Los tres futbolistas tenían permiso del club para incorporarse a la agenda de trabajo de la plantilla hoy viernes, del mismo modo que contaban con permiso para perderse el primer entrenamiento tras el parón Valentín, Verdasca, Papunashvili y Grippo. Estos cuatro jugadores se ausentaron en la sesión matinal del miércoles, pero trabajaron de forma individualizada por la tarde en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Este jueves, ya participaron en la dinámica ordinaria del equipo y se ejercitaron junto al resto de sus compañeros tal y como estaba previsto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión