Comunicado oficial del Real Zaragoza en reacción a la propuesta del Ayuntamiento

El Real Zaragoza ha publicado un comunicado oficial en el que califica de agravio hacia el club el trato del Ayuntamiento.

Comunicado del Real Zaragoza en reacción a las declaraciones formuladas desde el ámbito político
Comunicado del Real Zaragoza en reacción a las declaraciones formuladas desde el ámbito político
Real Zaragoza

Tras conocerse la propuesta de convenio que ha realizado Pablo Híjar, concejal de Deportes, que rechaza otorgar 800.000 euros al Zaragoza por no estar en Primera y propone un convenio de 200.000 euros, el Real Zaragoza ha emitido el siguiente comunicado:

Consciente de su responsabilidad institucional, el Real Zaragoza ha procurado siempre alejarse del conflicto político. Sin embargo,  las manifestaciones vertidas en torno al club en los últimos días exigen las siguientes consideraciones:

1. Las desafortunadas declaraciones formuladas desde el ámbito político municipal suponen una profunda falta de respeto a nuestra entidad y por consiguiente a nuestros más de 22.000 abonados y a los cientos de miles de seguidores que llevan con orgullo el nombre del Real Zaragoza por todos los rincones del mundo. Son ese cariño e identificación los que convierten a nuestra entidad en el mayor y más destacado club de Aragón en cualquier disciplina deportiva. Y hacen que el Real Zaragoza contribuya de forma directa a la promoción y proyección de la Ciudad en España y fuera de ella.

2. Al margen de consideraciones partidistas, la gestión del Real Zaragoza es reconocida y valorada por los más altos estamentos del Deporte. LaLiga y el Consejo Superior de Deportes (CSD) han calificado de modélica la forma de dirigir el club.

3. El fomento del fútbol base es sello de identidad del Real Zaragoza; la Ciudad Deportiva, semillero permanente de futbolistas, es parte esencial e indisoluble del club. El impulso y promoción del deporte de base forma parte de la vocación de compromiso del Real Zaragoza, que la desarrolla de forma directa y a través de más de medio centenar de clubes convenidos en las tres provincias aragonesas.

4. Con el respeto que merecen otros clubes y que siempre ha puesto de manifiesto el Real Zaragoza, resulta claro el agravio que sufre nuestra entidad en el trato del Ayuntamiento en relación con el resto de asociaciones deportivas, sin hacer a ninguna de ellas desmerecedora de las ayudas promovidas desde la sociedad municipal Zaragoza Deporte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión