El Real Zaragoza prepara un partido incómodo e intenso en Albacete

Natxo González solicita a sus jugadores intensidad para estar a la altura de un rival "fuerte en el cuerpo a cuerpo".

Natxo González, protegido del frío, este viernes en la Ciudad Deportiva durante el último entrenamiento previo a viajar a Albacete.
El Real Zaragoza prepara un partido incómodo e intenso en Albacete
Aránzazu Navarro

A priori, el Albacete Balompié-Real Zaragoza de este sábado (20.30) en el Carlos Belmonte no apunta a ser un partido de excelencias futbolísticas. No hay muchos de ese perfil en la Segunda División española y, por las previsiones de unos y otros, va a ser complicado que en el estadio albaceteño surja una oda a la belleza en la noche sabatina. Natxo González, el entrenador zaragocista, se centra sobre todo en recuperar el ánimo y la confianza de los suyos tras el doloroso tropiezo del pasado fin de semana en La Romareda ante el Cádiz, con aquel accidentado 0-2 que impidió dar continuidad a la victoria aragonesa por 0-1 en Gijón días antes.

"Espero ver en estos dos partidos al Real Zaragoza que se ha visto en muchos partidos fuera de casa. Excepto los borrones esos de Huesca y Almería, yo creo que siempre hemos ofrecido un nivel bastante aceptable. Unos días mejor, otros peor, pero siempre con posibilidades de sumar", fue el deseo primero de Natxo antes de viajar hacia Albacete este viernes. "Venimos de ganar de un campo tan importante como El Molinón de Gijón. Por eso tenemos que tratar de volver a ser nosotros mismos. Como en días anteriores. No tenemos que salirnos del camino", redundó el entrenador blanquillo en unos momentos donde la victoria es la única salida del estado de dudas que ya se alarga demasiado en el tiempo reciente alrededor del equipo.

En Gijón, el Real Zaragoza fue capaz de doblegar a un rival que se presentó con un dibujo táctico de cinco defensas, con tres centrales y dos laterales largos, un método que otras veces se le había atragantado. La casualidad quiere que, en la siguiente cita fuera de casa, esta de Albacete, el equipo local se disponga habitualmente de esa forma tan singular. Así que Natxo puede repetir mecanismos para contrarrestar las virtudes de los manchegos, aunque establece matices: "El Albacete puede tener un dibujo parecido al del último rival, el Sporting, por lo de los tres centrales. Pero realmente las características de los futbolistas es distinta". Natxo marca distancias entre el Alba y los gijoneses en lo referente a la pizarra.

Lo más importante, en los prolegómenos del duelo del Carlos Belmonte, gravita alrededor del apartado físico, de la aplicación de los futbolistas en cada pelota dividida, en cada balón perdido o recuperado, en cada marcaje y cada apoyo en las basculaciones. Es un día para correr de lo lindo. "Yo creo que el Albacete está compitiendo muy bien. Sus números en casa son muy buenos desde la llegada de Enrique Martín. En su campo hace partidos muy incómodos, con mucha presión, mucha intensidad. Son fuertes en el cuerpo a cuerpo", avisó Natxo González.

La plantilla zaragocista ya está avisada. Los 90 minutos en Albacete no van a ser aptos para futbolistas guadianescos. "No va a ser fácil. En los duelos individuales son muy poderosos. Y ahí vamos a tener que estar a la altura. Eso, como mínimo. Y, después, futbolísticamente, deberemos tratar de ser mejores que ellos. Hay que mantener nuestros números como visitantes, en los que estamos entre los mejores", remarcó públicamente Natxo.

El entrenador vitoriano es consciente de que, cuando salga de la Ciudad Deportiva a las 15.30 de este viernes camino de Albacete, el medio ambiente que rodea al Real Zaragoza puede ser bien distinto del que se encuentre cuando regrese al mismo punto en la madrugada del miércoles que viene, después de haber dirimido la segunda salida consecutiva, sin regreso intermedio a casa, en el campo del Valladolid. El grado de pureza del aire a respirar a partir del 20 de diciembre depende de la cosecha que se traigan los blanquillos de tierras castellanas. "No es habitual una excursión de unos cuantos días para jugar dos partidos de liga. Vamos a estar juntitos, lo más concentrados posible para sacar dos buenos resultados. A ver si nos vamos de vacaciones felices y contentos". El equipo zaragocista acomete seis fechas de máxima relevancia, tanto en lo concerniente a los resultados de sus dos partidos, como a la repercusión que derive de ellos. Para bien o para mal, estos dos duelos inmediatos van a desbrozar la senda de análisis del Real Zaragoza contemporáneo en el cambio del año natural, del 2017 al 2018.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión