"Estamos en una situación complicada, que sacaremos adelante"

Ratón, que será titular el sábado por la expulsión de Cristian Álvarez, admite la hondura del reto del Real Zaragoza en su doble salida a Albacete y Valladolid.

"Estamos en una situación complicada, que sacaremos adelante", admitió Álvaro Ratón este jueves en su papel de portavoz del vestuario del Real Zaragoza, a solo 48 horas de disputar como titular el primero de los dos partidos fuera de casa con los que el equipo pone fin al año natural, 2017, antes del parón navideño, en Albacete y Valladolid. El guardameta gallego, lacónico, ha dejado varias pinceladas descriptivas de la alta responsabilidad que se respira en la caseta blanquilla tras el nuevo -enésimo- tropiezo de la pasada jornada ante el Cádiz, la dolorosa derrota por 0-2 en La Romareda.

"Afrontamos ahora dos partidos muy importantes. Tenemos que salir a ganar los dos y ganarlos por lo civil o por lo criminal. Pero ganarlos. Hay que llegar al parón de Navidad de la mejor manera posible", asumió Ratón en relación a la doble cita a domicilio que aguarda al Real Zaragoza en las dos últimas jornadas ligueras, que se afrontarán en solo 72 horas, del sábado día 16 en Albacete, al martes 19 en Valladolid.

La plantilla zaragocista vive semanas de dudas hace ya dos meses, con apenas un par de alegrías ante el Rayo y el Sporting. No ha logrado romper en positivo su zozobrante dinámica que empezó a abollarse en Huesca a principios de noviembre y, por ello, acomete dos duelos de alto voltaje para eludir problemas mayores en el final de la primera vuelta. "Estamos jodidos. Porque nunca queremos tener esos resultados, y menos en nuestra casa. Pero estamos ya olvidando lo que pasó contra el Cádiz y aprendiendo de los errores", subrayó Ratón, que será titular obligatoriamente en Albacete al estar sancionado Cristian Álvarez, el cancerbero titular, que fue expulsado frente al Cádiz.

Natxo González y sus futbolistas dirimirán 180 minutos claves para el futuro más inmediato del Real Zaragoza en este doblete en Albacete y Valladolid. Una fase atomizada de la liga en la que el equipo va a embocar por un camino, el que definan los marcadores del Carlos Belmonte y Zorrilla, que aclarará el comportamiento de la SAD en el mercado invernal de enero y en los planes para la segunda mitad del torneo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión