Natxo González: "No hablo del árbitro, no voy a darle el gustazo de que se ría otra vez de mí"

Natxo González mostró su enfado por la labor del colegiado en la derrota sufrida ante el Cádiz.

Real Zaragoza - Cádiz
Real Zaragoza - Cádiz
Toni Galán

No elevó la voz. No suele perder los papeles Natxo González que, sin embargo, dejó los titulares más gruesos en sus seis meses de entrenador del Real Zaragoza. "No es fácil hablar del partido ni del arbitraje. Mikel -en referencia a Miguel Gay, director de Comunicación del Real Zaragoza- me ha metido en la bañera con unos hielos", se arrancó Natxo, nada más llegar a la sala de prensa de La Romareda. Inmediatamente después, continuó hablando. "No voy a darle el gustazo de que se ría otra vez de mí", sentenció el técnico con una media sonrisa repleta de resignación.

Después de este amargo inicio de comparecencia, el primer entrenador del Real Zaragoza intentó explicar la derrota, agradeciendo además el enorme esfuerzo desarrollado por sus futbolistas. "El partido se puso muy cuesta arriba. A mis jugadores no les puedo pedir más. Cuando teníamos todo en contra, hemos estado ahí. Hemos tenido corazón, alma... Estoy orgulloso de ellos", insistió Natxo González.

El ejercicio metafórico de la bañera fue repetido a lo largo de la rueda de prensa , aunque el inquilino del recipiente no fuera siempre el entrenador. Eso sí, el agua seguía estando fría... "A muchos habría que meter en la bañera, incluso a algún jugador", indicó tras ser preguntado por las expulsiones. "No sé si han sido justas o no. Cada uno marca su camino -en relación a la actitud de los jugadores-. Si han sido justas las expulsiones, tendrán que dar explicaciones los jugadores", denunció con energía el técnico del Real Zaragoza.

Natxo González fue interrogado de nuevo por el arbitraje. Su respuesta volvió a ser la misma. "No le voy a dar ningún minuto más de gloria al árbitro. No voy a hablar de él", reiteró hasta la saciedad.

No obstante, en el tramo final de su comparecencia, hizo alguna acotación sobre Cordero Vega. "Nosotros teníamos muchas ganas de ganar, de dar una victoria a la afición. El árbitro también ha influido a que todo se calentara. El criterio de faltas no ha sido el mismo para los dos equipos", concluyó inicialmente Natxo González, que se volvió a sentar en la silla de la sala de prensa para dejar un mensaje. Y no era para el árbitro... "Quiero darle gracias a la afición por su empuje y su cariño", concluyó ahora sí definitivamente Natxo González. Sin duda, la afición, sus fieles seguidores, fueron ayer lo mejor del Zaragoza.

Álvaro Cervera apareció en la sala de prensa con anterioridad a Natxo González. El técnico de los gaditanos estaba contento con los puntos atrapados en La Romareda, pero no con el juego desarrollado. «No me voy a traicionar. El partido me gusta porque hemos ganado, solo por eso. Con dos jugadores más como teníamos, tienes que poner mucho más sobre el campo. Con nueve jugadores, el Zaragoza ha sabido crear. Nuestra superioridad se debería haber notado más y no se ha notado. No nos hemos manejado bien contra nueve jugadores. Eso no se entrena, porque no se suele preparar nada contra nueve jugadores», reconoció, para finalmente hablar de la lesión de José Mari y de la racha de su equipo. "José Mari está preocupado. La entrada ha sido dura. En cuanto al equipo, llevamos siete partidos sin encajar y seis ganando. Y eso tiene su mérito", sentenció Álvaro Cervera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión