"¿Cuántos puntos firmo sumar de los 9 próximos? Los 9"

Julián Delmás, autor del gol ganador en Gijón, apuesta por una revitalización del Real Zaragoza en este mes de diciembre y por una victoria ante el enrachado Cádiz.

Los triunfos elevan el ánimo, sustentan la esperanza, ejercen de resortes morales para cualquier equipo que atraviese momentos de dudas. Es el caso del actual Real Zaragoza, rearmado en su orgullo tras el 0-1 logrado en Gijón el domingo último. Y precisamente el autor de ese gol balsámico en el campo del Sporting, el lateral canterano Julián Delmás, ejerció de portavoz del grupo tras el ensayo matinal de este miércoles en una festiva Romareda abierta al público. El emergente futbolista zaragozano emitió señales de optimismo, como no puede ser menos en una semana como la que discurre.

"¿Que cuántos puntos firmaría sumar de los 9 que restan hasta enero? Los 9", subrayó Delmás cuando se le pidió una previsión relativa a lo que debe hacer el REal Zaragoza en las tres citas que faltan antes del parón de Navidad, ante el Cádiz en La Romareda y en sendos desplazamientos a Albacete y Valladolid.

Al lateral aragonés no le asusta el hecho de que el Cádiz llegue a Zaragoza el próximo sábado sumido en una espectacular dinámica positiva, con sus últimos 5 partidos ganados de forma encadenada y, además, sin recibir un solo gol en la portería que defiende Cifuentes. "Estamos esperando el partido contra el Cádiz con muchas ganas. Con esa ambición de querer ganarlo. Ellos vienen en racha, pero van a perder aquí el sábado", sentenció Delmás.

En el vestuario no quieren desaprovechar de nuevo la oportunidad de enlazar dos victorias en solo 6 días, el único método existente para recuperar el terreno perdido, que es mucho, en el primer cuatrimestre del curso. "Esta liga es muy igualada. Si ganas dos partidos seguidos, te pones arriba. Si los pierdes, te caes abajo. Esto es muy largo y muy competitivo", dijo Delmás para remarcar que todavía hay tiempo para el renacer del Real Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión