Verdasca: "Tengo que mejorar en muchos aspectos, soy joven"

El central portugués del Real Zaragoza se muestra sincero e ilusionado al regreso de Gijón y admite que su acción en el penalti puede ser punible.

Verdasca salta en el área en El Molinón.
Verdasca: "Tengo que mejorar en muchos aspectos, soy joven"
Arnaldo García

Diogo Verdasca, el joven central portugués del Real Zaragoza, fue el primer portavoz del vestuario este martes en la reanudación de los entrenamientos del equipo tras el triunfo en El Molinón frente al Sporting por 0-1. Y, entre las cuestiones más sustanciales que dejó su breve comparecencia (en castellano, cada vez más fluido), el ex de la cantera del Oporto admitió con sinceridad que su rendimiento requiere de mucha progresión y pulimento en el presente y de cara al futuro más inmediato. "Tengo que mejorar en muchos aspectos. Soy joven y tengo que mejorar un poco en todo, para ser mejor cada día. Yo me estoy viendo bien. Creo que es importante la confianza que tienen en mí", admitió y agradeció el luso.

Respecto del partido del domingo en Asturias, Verdasca aún guarda el susto en el cuerpo. Una acción evitable, que se convirtió en temeraria, en un salto con un rival en el área, acabó convirtiéndose en un penalti contra el Real Zaragoza en el minuto 86 que estuvo a punto de abortar el triunfo aragonés, que era vital para evitar un proceso de crisis en la clasificación que venía creciendo desde hacía varias semanas. Y el portugués vino a reconocer que, en efecto, el árbitro (el cántabro López Toca) estaba en su derecho de considerar pena máxima su contacto con el codo en la zona del cuello del adversario rojiblanco. "Es una jugada en la que el árbitro puede pitar penalti... sí o no. Si esa falta es fuera del área, también a veces las pitan y a veces no. Es muy difícil de contestar la pregunta sobre si el penalti o no", respondió con la sonrisa cómplice pintada en su cara.

Por supuesto, a continuación elogió a su compañero Cristian Álvarez, el portero blanquillo, que con su parada a Michael Santos en el lanzamiento de ese penalti disolvió por completo cualquier responsabilidad de Verdasca ante la hipotética circunstancia de que el triunfo se hubiera arruinado a escasos minutos para el final del duelo. "Cristian me hizo un favor a mí parando el penalti... y se lo hizo a todos. Ganar era lo más importante en Gijón", subrayó Verdasca.

Ya mirando adelante, el defensor del Real Zaragoza traslada la relevancia que tiene para el equipo y la afición el compromiso del próximo sábado en La Romareda ante el Cádiz (20.30). "El partido contra el Cádiz es muy importante. Ellos viene dentro de una serie de buenos resultados, todos con victorias, pero nosotros queremos volver a empezar a tener confianza tras la victoria en Gijón. Lo importante este sábado es que jugaremos en La Romareda y tenemos el aliciente de darle una alegría a nuestra afición", comenzó describiendo."Es verdad que no estamos siendo fuertes en casa. Pero es nuestra casa. Y ahí debemos empezar a ganar ya y que la afición comience a tener confianza en nosotros", remarcó sabedor del déficit que el equipo está mostrando como local para disgusto de su hinchada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión