Otra vez un Zaragoza merengue a instancias de la LFP

La Liga impide jugar al equipo aragonés en Gijón con su pantalón azul por coincidir con esa prenda del uniforme de los asturianos, que es rojiblanco. Los zaragocistas vestirán todo de blanco.

Los jugadores del Real Zaragoza salen al campo de El Alcoraz en el partido ante el Huesca del pasado 6 de noviembre, estrenando el uniforme totalmente blanco que repetirán en Gijón.
Otra vez un Zaragoza merengue a instancias de la LFP
Rafael Gobantes

Como ya sucedió en Huesca hace un mes, el uniforme del Real Zaragoza será todo blanco en la noche de este domingo en El Molinón (20.30). La coincidencia del pantalón azul con la vestimenta oficial del Sporting obliga a cambiar esa prenda por parte zaragocista a intancias de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Los de Natxo, por lo tanto, lucirán totalmente de blanco en Gijón, haciendo uso de la pantaloneta que el club debió pedir con urgencia a su proveedor textil en los días previos a la cita en El Alcoraz.

Durante décadas, nunca hubo problemas para que el Real Zaragoza luciese en Gijón su camiseta blanca, pantalón azul y medias blancas con vueltas o detalles azules, por más que el Sporting tenga ese pantalón azul combinado con la camisa a rayas rojas y blancas y las medias, ahora rojas, otrora negras o azules (durante unas temporadas, los astures llevaron pantalón blanco como primera opción). Este caso entra dentro de esas modificaciones que incluyó la LFP en cuestiones cromáticas hace menos de diez años y que, ya en puertas de 2018, se han convertido en un ejercicio singular cada semana a cuenta de las vestimentas.

En otras citas anteriores en El Molinón, el Real Zaragoza optó por usar la indumentaria avispa. Esta vez no. El penoso estreno del último viaje, hace 15 días, a Almería, tal vez haya aconsejado cambiar el paso. Lo malo es que, como va a ser en Gijón, vestido de 'merengue', el Zaragoza también fue avasallado en el desplazamiento inmediatamente anterior, el referido de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión