Natxo González: "Queremos competir y seguir creciendo"

El entrenador del Real Zaragoza indica que el partido relevante de la semana es contra el Sporting en liga, pero advierte que el equipo no tirará el choque copero contra el Valencia

Natxo González, entrenador del Real Zaragoza, en una sesión de trabajo.
Natxo González, entrenador del Real Zaragoza, en una sesión de trabajo.
Toni Galán

El resultado del partido de ida pesa como una losa y el rival es poderoso y presenta un estado de juego imponente, así que Natxo González viaja a Valencia, al enfrentamiento de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, con un propósito que va más allá del lógico deseo de pegar la campanada y darle la vuelta a la eliminatoria: “Estaría satisfecho Con no perder y competir bien, como en el encuentro de ida. Debemos consolidarnos en defensa porque si lo hacemos luego es más fácil atacar. Llevábamos unos partidos concediendo goles que no podíamos conceder, contra el Reus mejoramos eso y ahora hay que consolidar ese funcionamiento defensivo”, explicó este miércoles el entrenador del Real Zaragoza.

Natxo González insistió en poner en valor el encuentro de hace unos días contra el Reus. El técnico recordó que el equipo recuperó valores y trazos en su juego. “Después del partido ante el Reus fue la noche que más tranquilo he dormido. Hace unas semanas estaba más preocupado. Entiendo que va a ser un punto de inflexión. Contra el Reus encontramos un poco nuestra identidad. Queremos que sea un punto y seguido al trabajo que hicimos. Lo único que nos faltó es tener eficacia. Después del partido ante el Reus fue la noche que más tranquilo he dormido. Hace unas semanas estaba más preocupado. Hemos vuelto después de varias jornadas fuera", recalcó. “El otro día dimos un paso adelante y se trata de confirmarlo: en Copa, ante el Valencia; y en El Molinón, que es lo importante”, recordó.

Natxo anunció cambios y posiblemente solo Delmás y Grippo repitan el próximo domingo en Gijón en el once. “Con estos horarios y los partidos con tan poca diferencia de tiempos, tenemos que llevar a cabo rotaciones”, apuntó, señalando que, pese a que la prioridad es el enfrentamiento contra el Sporting, su equipo no titará el partido de Mestalla. “Queremos competir bien y seguir creciendo. Es importante la imagen y saber a quién representamos Es la idea del partido de ida en La Romareda, en donde estuvimos a la altura”, explicó.

También se detuvo en la entrada en la convocatoria de Pep Biel y David Vicente. “Una de las inquietudes del proyecto es que el trabajo del fútbol base vaya dando frutos”, indicó. “Quien vaya destacando, cuando haya necesidad, puede encontrar sitio en el primer equipo”, apostilló.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión